BB creams

13:48

Hoy os voy a hablar de las famosísimas Blemish Balm Cream. Yo las conocí hace un año aproximadamente y desde entonces, las uso de forma habitual. No os voy a hablar de ninguna en concreto, ya haré post-review sobre las que he probado hasta el momento, mi intención es introduciros en el concepto BBcream.

Nacen en Alemania como método post tratamiento médico para ayudar a recuperar el tejido dérmico dañado tras una lesión. Posteriormente, los coreanos, que son muy listos, compran la fórmula, y terminan de desarrollarla y adaptarla a las pieles asiáticas. El producto final es una crema hidratante, con alto factor de protección solar, que contiene elementos de tratamiento, normalmente asociados a la eliminación de manchas cutáneas y la prevención de arrugas y con color. Su éxito es tal, que no solo está tocando a marcas de consumo general sino que afecta a todo el sector cosmético y no hay marca que se precie, que no las tenga...).

El producto en si me parece fantástico y muy práctico porque elimina la necesidad de utilizar tres productos distintos para salir a la calle. La protección solar es indispensable, la aparición de manchas asociadas al sol y a nuestros vaivenes hormonales, es un hecho, y para su aparición no es necesario que estemos tomando el sol... el salir a la calle es suficiente. Estas cremas suelen llevar una protección del 40 en adelante. 

Por otro lado, el que sean cremas con color, han desplazado, por lo menos de mi tocador, las bases de maquillaje. Hay de todo, pero podemos encontrar muchas BBC con cobertura media alta, que dan un aspecto muy natural y jugoso a la piel, y aunque parezca sorprendente, la duración es similar a la de las bases de maquillaje.

Marcas españolas han desarrollado varias BBC, pero al adaptar el producto a la piel europea, han bajado la protección solar y han aportado ingredientes a la mezcla, que hacen que sean cremas muy hidratantes, pero que para pieles mixtas o grasas, resulten demasiado oleosas... (si alguna las habéis probado, supongo que los brillos, habrán aparecido y mucho). Por ello, sigo apostando por las coreanas, que funcionan mucho mejor.


El único problema que encuentro a las orientales, es el tono de la crema, o la escasez de tonos, más bien, pero también depende de la marca. Missha (una de las más conocidas), tiene tres tonos distintos 13, 21 y 23. Yo utilizo el 21, ya sabéis que soy muy clara, correspondería a un NC15-NC20 de MAC (no se si esto os sirve...). Sin embargo, hay otras marcas que solo tienen un tono, porque estas cremas suelen adaptarse muy bien al tono de piel (si eres negra, no creo que se adapte). Al aplicarlas suelen quedar muy claras, pero una vez que se oxidan (les pasa también a muchas bases), se funden perfectamente con la piel.

Hasta aquí la información, próximamente, haré reviews!.

Si tenéis alguna pregunta, o petición, dejadla en comentarios!!.

Sed buenas... o no, ;-).

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook