Beeebeee!, beebee? - Blemish Balm Cream

14:07

He de reconocer que después de haber probado las BBcream coreanas, era algo reacia a probar la nueva BBC de Garnier. He de añadir, que el anuncio me tocó los higadillos profundos... y casi vomito (lo sigo haciendo cuando no tengo el mando a distancia cerca), pero dada la misión filantrópica que vengo aquí realizando, sentía de justicia probar antes de hablar, así que ni corta ni perezosa, expropié (sin ministro potente que me lo aconsejara) una muestra a mi madre... y OOOOOOH!... se convirtió en una experiencia religiosa, que paso a relatar sucintamente.


Corria la mañana de un mes de abril cualquiera, cuando me armé de valentía y comencé a rastrear cual zahorí en busca del agua mágica que me iba a dejar la cara de un bebé recién nacido. Encontré una fuente rebosante de mierda (el caos se hizo carne y se convirtió en el neceser de mi madre... que crece y se reproduce), luché contra labiales, blandí mi espada contra glosses y todo sin perder la toalla que llevaba a modo de turbante sobre mi cabeza!!.

Por fin encontré el preciado tesoro y me dispuse a disfrutar de él. Comencé a extenderlo con cuidado, acariciándolo a la vez que él me acariciaba a mi. Para aumentar el placer me coloqué delante del espejo... y...  O_O. Sabía que era demasiado para mi pero... O_O... Soy EPI... y no encuentro a Blas... Soy EPI!!!, soy EPI!!!... ¬¬.

(Nota del narrador: Vale que no soy un bombonazo al sol, más bien soy un bocadito de nata... pero EPI????).

En ese mismo instante decidí que cuando una relación no funciona, mejor mandarle con su madre... y se fue a la basura.

THE END

Y dicho esto... comencemos el review (tengo fotos).

Textura: No son comparables, la de Garnier, es mucho más ligera, más tipo gel. Se absorbe muy rápido. Las coreanas son más tipo crema, más densas.

Olor: La de Garnier huele mejor, a frutas. Las coreanas, suelen tener perfumes más clásicos, tipo "abuela".

Protección solar: La de Garnier tiene un 15, mientras que las otras comienzan por un 25 de SPF.

Cobertura: La de Garnier no cubre... directamente... no noté nada, eso de perfeccionador prodigioso, es un chiste, por lo menos. Las coreanas cubren más. Dependiendo de la que elijamos, obtendremos una cobertura mayor o menor, pero siempre hablando de una cobertura ligera a media-alta.

Tono: La de Garnier tiene dos tonos, uno claro y otro zanahoria jeje. La verdad es que el gran handicap de las coreanas era que su rango de tonos era escaso, pero la de Garnier me ha sorprendido y no para bien. La muestra que probé era el tono medio, y aunque es cierto que el mío sería el claro jeje, hay mucho que decir. Os dejo fotos y os explico:

Aquí podéis un ejemplo, con luz artificial y antes de extender, la de Garnier es la primera por la derecha, la más naranja. Las otras tres son muestras de BBC coreanas.

Con liz natural y una vez extendidas, como podréis ver, sigue siendo muy naranja.  Los nº 21 y 23 corresponden a unas BBC de la marca Misha, yo utilizo el tono 21 (tiende a rosado) y mi madre el 23. La S79, es una BBC de Skin79 que es mi tono justo. La G... es la G... EEEEEEPPPPIIIIIII!!. Podéis observar también la diferencia de coberturas.
Para que os hagáis una idea de los tonos. Arriba os muestro la de Garnier, y abajo un corrector de MAC en el tono NW25. MAC tiene una nomenclatura de bases y correctores que nos sirve un poco para calcular el color en otras marcas. Digamos muy resumido que utiliza dos letras: W (representa a productos con base rosada) y C (representa productos con base amarilla), y en función de nuestro subtono de piel, elegiríamos uno u otro. A su vez, utiliza una serie de nº, que se refieren al tono de la piel: 15 y 20 suelen ser pieles muy claras y claras, 25-30 pieles medias y 35-40 pieles morenas (esto no es exacto y me refiero a pieles "ibéricas"). El corrector es un tono medio y que tira a rosado, la de Garnier es el tono medio y tira a naranja!. De acuerdo que hay que difuminar... pero el tono naranja no huye!!.

Precio: 12,50 la de Garnier frente a menos de 10 las coreanas.

De la duración en la piel no os puedo hablar, puesto que tuve que echarme de la mía para no ser EEEPIIIII, así que no voy a ser mala...

... peeeeroo!, si no se nota en la piel, menos va a durar jejeje!.. (escúchese a lo mini-yo).

Hasta aquí mi Súper-post (no, la SuperPop murió).

Igual me olvido algo... así que si hay preguntas, en comentarios!!.

Sed buenas... o no ;-).

Eeeepiiiiiiii!!!.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. enhorabuena! con fotos y todo, aqui hay nivel...!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje... Es para que os hagáis una idea mejor!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me gusta esta BB de Garnier ...otra cosa me parece maquillaje.

    Muy currado tu post eh!!

    ResponderEliminar
  4. Aquí Ecopotis que se acaba de hacer un viaje en furgo Tarragona-BCN leyendo tu blog. Acabo de descubrirlo (no suelo leer blogs de potis por que 1. Me aburren y 2. No tengo tiempo). El tuyo me está gustando muy mucho (fíjate que voy por una entrada antiquísima...
    El tema de las BBC me interesa muchísimo por que tengo SOP lo cual me produce forunculos acneicos en la cara (dolorosos, pustulosos...) a mis 30 años y soy manager musical, trabajo con gente divina y estupenda y cuando tienes un topo en la mejilla y te tienes que poner una mini tirita encima por que no deja de expulsar pus pues, sinceramente, duele la piel y duele la autoestima.
    Yo siempre he usado bases, sin atender mucho a los ingredientes, mirando precio y tono (soy Snowhite como tu) pero hace unos meses tuve un brote de acné fortísimo provocado por semanas de 80 horas de trabajo y enterarme de que mi novio, con el que llevaba 2 años, hacía 6 meses que tenía OTRA relación... Fui a la farmacia (he ido a dermatologos y todos me dicen que tome la píldora, cosa que hago, y que el acné en mi piel es inevitable) y bien, la chica me vendió el jabón Sebium de Bioderma y las cremas Pore Refinee y Sebium Global de la misma marca. Me dio un puñado indecente de muestras pode una hidratante efecto mascarilla nocturna de Vichy de la gama Termalia por que, yo no lo sabía pero mi piel estaba muy deshidratada... Además me recomendó la konjak (he leído tu entrada y la llevo usando 3 meses y puedo decirte que los poros de mi barbilla han disminuido en tamaño e infección mucho). También me recomendó que probara con una BBC cubriente en vez de taparme la piel con bases que hacen flaco favor a mi piel (me maquillo a las 8 de la mañana y no me desmaquillo hasta las 12 de la noche o madrugada por que esas son mis horas de trabajo) así que me fui a por la opción fácil: BB de Garnier. No cubre (nada), es demasiado oscura (el tono claro) para mi N15 de Mac... Y entonces fue cuando el milagro ocurrió: pedí una Konjac por eBay y traía unas muestras coreanas, entre ellas el amor de mi vida: La Triple Solution de Lioele... Cobertura máxima, SPF 30 (real, probado en día de barbacoa en la playa), cuesta 10€ (Perfumerías Arenal), trae 50ml, no tapona los poros, deja efecto mate y... el tono es grisáceo y muy clarito como todas las BBCs coreanas. Veo que tenemos el mismo tono, que huimos de las siliconas y que queremos cubrir... te recomiendo de verdad que leas alguna review y que la pruebes. Para mi ya es esa y sólo esa. Ahora que he cogido algo de color, me aplico polvos de sol de Guerlain para que no se vea tan pálida y he desterrado todas mis otras bases y BBs. Pero todas. Regaladas. Tiradas.
    Besitos, perdón por el rollazo y fan de tu blog, de verdad, este y el de Laurabey son los únicos que me molestaré en leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Bienvenida!! Me llena de orgullo y satisfacción captar lectoras críticas de blogs de belleza XDD. Y sí, has empezado por algo muy antiguo! Mi BBC favorita para invierno es la del Dr. Jart, la Silver Label. Aguanta la vida sin evaporarse y soportando como una campeona la grasa, tiene una cobertura alta pero no acartona... Para verano, que necesito controlar un poco más la grasa, me encanta la Hada Senka de Shiseido. Ninguna de las dos se vende en España, ese es el handicap y el precio es un poco más elevado pero ninguna supera lo 15€. Te dejo este post en la que las comparo: http://www.eileancircle.com/2013/07/bb-cream-v-silver-label-bbc-doctor-jart.html. Me apunto la triple... siempre estoy buscando BBC nuevas para probar y, lo dicho, bienvenida y gracias por el rollazo (espero que dejes alguno más). Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook