Descubrimiento del mes de marzo - Desodorante de piedra de alumbre

21:53


Descubrimiento es... pero no porque no conociera el producto, sino porque no había caído en mis manos. No se trata de nada cosmético, es de higiene personal....

Seguro que muchas lo conoceréis, por lo menos de oídas, y que quizá alguna lo haya usado... taaachán!!:

Desodorante de piedra de alumbre

Se trata del archifamoso desodorante de piedra de alumbre. En esta época de revival de lo retro... esto es retro, retro, porque por lo visto, se lleva usando desde hace siglos en todo el mundo, y desde ahora, en mi baño jijij... y pienso extenderlo por toda mi familia y alrededores!!!, porque funciona!!.

Hace años que un compañero me comentó que iba muy bien, pero pese a que mi olor corporal no es extremadamente fuerte, muchos desodorantes no me han ido bien, o me escocían o no me funcionaban, así que me aboné al Rexona, no te abandona y es el que más me gusta... peeeero... tiene dos inconvenientes:
  • Es antitranspirante - muchos científicos sostienen la teoría de que los desodorantes antitranspirantes favorecen la aparición del cáncer de mama debido a que impiden que las toxinas que eliminamos vía sudor, salgan al exterior, por lo que se van acumulando en nuestro organismo y, concretamente, en los ganglios de las axilas. 
  • Aluminio - su problema es el mismo que el anterior, hay quien sostiene que a largo plazo, por la acumulación, produce cáncer.
Todo esto ya lo conocía, pero la verdad, es que no me había planteado abandonar al Rexona... ante muerta que apestosa!, pero me decidí a probar este desodorante y estoy flipada!, me aguanta mejor que el otro O_O. Falta la prueba definitiva que será en verano... pero de momento... bye, bye antitranspiración!!.

Además de estas, tiene otras ventajas: no huele, así que no fastidia el olor del perfume que llevemos; dura más de un mes, que es aprox. lo que me venía durando el otro (dicen que dura sobre los 12 meses de uso) y, además, no es de precio elevado (yo lo compré en internet y me costó unos 5€).

Su utilización es muy sencilla, con las axilas limpias y secas, solo tenemos que humedecer con agua la punta del desodorante, y aplicarlo. Podéis encontrarlo en herbolarios y tiendas naturales, aunque su precio creo que es el doble...

Os invito a probarlo y a que me contéis qué tal os ha ido!.

Sed buenas... o no ;-).

You Might Also Like

9 comentarios

  1. donde lo compraste? quiero uno!

    ResponderEliminar
  2. Jeje, lo compré por internet... Estaba pensando hacer un pedido para mi casa! Si os interesa, pido más!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tenéis en la página de mercadillo!

    ResponderEliminar
  4. página de mercadillo?? no me entero. Si vas a hacer un pedido pídeme unooo

    ResponderEliminar
  5. Madre mia! Como progresa esto! Una semana sin entrar y mira lo que me encuentro.
    Vaya que en esta ocasión yo quería compartir algo mira tu.. no me atrevo a llamarlo descubrimiento y seguro que Vicky,... tienes tus peros al respecto pero he encontrado una crema de manos que me en mi opinión es buena y bien de precio.
    Es de la marca Lida (que en realidad agrupa un monton de marcas conocidas del cuidado personal y de hogar). Es la crema de manos de aloe vera con glicerina. La conoces??
    Ya nos comentas.

    ResponderEliminar
  6. Conozco la marca, pero de vista jeje. Dónde la compras?, habrá que investigar!, si me gusta hago entrada y pongo tu foto jijiji!

    ResponderEliminar
  7. yo os aconsejo la crema de manos que estoy utilizando, me va muy bien! es la de neutrogena, es concentrada asi que con nada que te pongas ya esta y dura mucho, no me acuerdo del precio pero no es cara, eaaa, ahi os dejo mi aportacion, jeje.

    ResponderEliminar
  8. He usado la de neutrogena, pero me deja sensacion grasa, aunque funciona bien. En el mercadona hay una igual que es la concentrada, bote con tapa naranja!.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook