Esponja Konjak

21:08

Si... suena a nombre de serie americana de los 80, pero no... no pretendo que os quedéis calvas jajajaja. Tengo la intención de compartir uno más de esos productos que empiezan a llegar a nuestras vidas gracias al mundo internauta y que fructifican y se reproducen y comienzan a aparecer incluso en supermercados, vamos, como setas, se trata de las esponjas Konjak.

El Konjak es una planta que se cultiva en toda Asia, también se la conoce como ñame y viene siendo utilizada desde hace siglos, tanto con fines alimenticios como medicinales. Uno de los fines últimos ha sido la fabricación de esponjas de este material. Os las enseño:



Es una esponja de fibras 100% naturales. Se utiliza para completar la limpieza facial porque exfolia suavemente y sirve para equilibrar el sebo de la piel. La forma de uso es muy sencilla, simplemente hay que mojar la esponja para que absorba agua y engorde y pasarla por la piel con movimientos circulares. Se puede utilizar sola o añadir algún producto de limpieza tipo gel o crema que se deban retirar con agua. Cuando hayamos terminado, deberemos aclararla y dejarla secar al aire libre. Dependiendo de la frecuencia de uso, podrá secarse del todo o permanecer húmeda.

Su vida útil es aproximadamente de tres meses y su precio está en torno a los 4€, dependiendo de dónde la compremos. Hay varios tipos, esta de la foto es la básica, pero la página web oficial que las lanzó ofrece otros modelos impregnados en diferentes arcillas para hacer la limpieza más profunda y/o más ajustada a cada piel, y también se puede encontrar en un formato más grande, para usarla en el cuerpo. http://www.konjacspongecompany.com/


Se puede conseguir por internet, en la página, o en Ebay (mucho más barata) o también en tiendas físicas, como Kiko o Mercadona (la de la 1ª foto).

Mi opinión personal: La exfoliación que proporciona es muy ligera, por lo que la recomendaría para personas con pieles sensibles o reactivas que necesitan productos no muy agresivos. Si se utiliza de forma diaria, puede llegar a sustituir, en este caso, la exfoliación quincenal. Yo no he notado que sirva para equilibrar la piel o favorecer la eliminación de puntos negros o, por lo menos, que los resultados sean espectaculares (es posible que no la haya utilizado el tiempo suficiente... 3 semanas de forma continuada).

Pese a que puede utilizarse con geles o jabones, me inclino por usarla sola. Compré dos y la primera sí la usé con un gel de limpieza, pero noté que se degradaba antes porque no es fácil aclararla por completo y siempre queda algún resto, que acaba generando un moho que estropea la fibra. Con la segunda no me ha pasado.

Es un producto agradable de usar y que puede completar la limpieza, como producto de acabado antes del tónico... no es milagroso. Como he comentado, solo la recomendaría 100% en caso de pieles atópicas.

Espero que os sirva y que cuando veáis por ahí este tipo de esponjas, sepáis de qué va la cosa!!.

Sed buenas... o no ;-).



You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook