Imprescindibles de verano 3 - Exfoliantes corporales

3:11

El verano es ese momento del año en el que el sol obliga a mi piel a mutar de blanco nuclear a rojo cangrejo.  Lo siento mujeres... yo soy una privilegiada... Si no tenéis tanta suerte como yo, y el sol os pone vulgarmente morenas... leed, leed...

La exfoliación es un ritual básico para cualquier persona o lagarto, pero se hace imprescindible en verano si queréis lucir un moreno gracioso. La piel es imperfecta: granitos, cicatrices, hiperpigmentaciones, etc, etc, pueden adornar nuestra piel con una facilidad asombrosa. Si tomamos el sol y no nos exfoliamos, corremos el riesgo de que el moreno no sea regular y que nuestra piel luzca apagada y áspera.

Para favorecer la duración del bronceado y para que sea homogéneo, yo recomiendo exfoliar la piel con cierta regularidad. Es cierto que cada vez que lo hagamos, estaremos retirando la capa más externa de nuestra epidermis y con ello moreno, pero los beneficios son superiores a las pérdidas, así que una vez cada quince días o una vez a la semana... estaría bien.

Dicho esto... paso a comentar mis propuestas...

1. Si estás en crisis económica... puedes comprar un kilo de sal marina gorda, o azúcar (en función de lo sensible de la piel), poner un par de puñaditos en un bol, el zumo de medio limón y añadir aceite (recomendable el de almendras dulces, por ejemplo el de Deliplus. Podéis usar también oliva y os sentiréis unas patatas fritas en remojo), lo suficiente para que se haga una pasta ligera. Remover y aplicar. Aclarar al final.


150ml/2,50€ aprox.

2. Si estás en crisis... energética... Rituals te ofrece un espectacular exfoliante, el Himalaya Wisdom, con aceite de albahaca, de menta y sales del Himalaya, que refresca que da gusto (en invierno no lo uso porque me hielo :-(), tonifica y te deja como nueva... Al ser rico en aceites, hidrata a la vez que exfolia, así que nos ahorramos el body milk.

De venta en tiendas Rituals. 265gr/14,90€

3. Si estás en crisis... sentimental, o profunda... Envuélvete en chocolate... aunque sea verano. Sabta es una página española que ofrece un surtido muy limitado de productos naturales y con sorprendentes resultado http://www.elrincondesabta.com. Uno de sus productos estrella, es el exfoliante de nocilla, elaborado a base de manteca de karité bio, sal marina, chocolate puro Valor, aceite de almendras dulces y aroma alimentario. Hidrata que es una barbaridad (es mi exfoliante de invierno), y deja un olor que es demasiado... chocolate y avellanas... te querrás comer... o te querrán comer... asegurado.


Hay muchos otros... la exfoliación es un vicio últimamente, pero aquí están los míos. Si los probáis, contadnos!.

Sed buenas... que hace mucho calor para ser malas...

You Might Also Like

2 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook