Descubrimiento del mes de agosto - Aceite Monoï Tiaré Tiki Tahití

20:39


Si os digo POLINESIA FRANCESA... seguro que vuestra mente os sitúa en un paraíso de playas de arenas doradas y aguas cristalinas.... 

Igual pensáis en Gauguin y los cuadros de su época polinesia (ojo al apunte intelectual... este blog cada vez tiene más nivel).

Yo pienso en su producto estrella (porque yo lo valgo juju):

Aceite Monoï Tiaré Tiki Tahiti





Empecemos por el principio... ¿qué es?: Es un aceite natural de coco procesado (menudas palmerazas tiene por ahí) al que los tahitianos añaden una flor de tiaré (Un tipo de gardenia que prospera en las islas también llamada frangipani) para que macere, obteniendo así un aceite de coco perfumado al aroma de la Polinesia.



¿Qué propiedades tiene?. No voy a descubrir América: hidratantes jujuju. Si, señoras... hidrata y nutre, en profundidad, incluso las pieles más secas. Además, evitar que nuestra piel pierda agua al crear una barrera en las capas más externas de la epidermis.

¿Qué usos?. Pues los esperados de un aceite natural y uno más, que me resulta sorprendente:
  • Hidratante corporal - deja la piel perfectamente hidratada, con un brillo satinado muy bonito y con una fragancia intensa y tropical. Mi piel poco veraniega le ha jurado amor eterno.
  • Hidratante capilar - igual que sirve para la piel, sirve para el cabello. Tiene una pega, y es que deja apelmazado el pelo, por lo menos el fino como el mío. Estoy segura que para pelos más gruesos y secos irá mucho mejor.
  • Bronceador - Si, me sorprende, y lo hace porque dicen que entre sus propiedades incluye el hecho que pese a ser un aceite natural, tiene propiedades protectoras y forma una barrera que impide que la piel se queme, dicen que incluso en fototipos claros. Se puede usar tanto la versión original, como una específica de sunscreen, pero con un SPF de 2... que es más o menos lo mismo. Esto es muy personal... yo no lo utilizaría nunca (tengo mucha alergia al sol), en otros tipos de piel, quizá cuando ya se está muy bronceada... no se... no lo aconsejo.
¿Dónde encontrarlo?. Hay varias marcas que comercializan aceite de monöi (Yves Rocher por ejemplo)e, como muchas comercializan aceite de almendras. Para que sea verdadero y, es imprescindible que contenga este sello, como garantía de pureza:



Si queréis conseguir el original, tendréis que buscarlo en Ebay o en su página oficial: www.monoi.com. Si la echáis un vistazo, podréis ver que existen varios tipos de aceites, aromatizados con diferentes flores. En mi caso tengo el de vainilla, traído directamente desde Papeete (mi cartero me adora... seguro que piensa que trafico con algo...). Su precio varía... (como siempre), a mi me costó 11,60€ en Ebay, si se compra en la página sale a 10,95$ más 35$ de gastos de envío... no digo más...

Tiene una peculiaridad... a menos de 20 grados se solidifica y hay que calentarlo por cualquier fuente (agua caliente, sol, calefacción... cualquiera que no sea agresivo).

Espero que os haya resultado interesante!!.

Sed buenas... o nunca podréis ir a Papeete!!.

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook