Spring Clean - Mascarilla refrescante

13:03

Buenas, hoy os traigo mi primera, y no única entrada, dedicada al maravilloso y extenso mundo de las mascarillas, del que soy friki-fan porque me gusta probarlas todas (si, algo ansiosa también). En concreto, os voy a presentar la mascarilla de limpieza que llevo utilizando durante el año anterior, justo la adquirí en septiembre del 2011 y está dando sus últimos coletazos:



Empecemos por lo básico: toda la piel del rostro necesita una limpieza profunda, lo que varía, en función del tipo de piel, es la frecuencia con la que debemos realizarla. Para pieles mixtas o grasas, se recomienda una vez a la semana, en pieles más secas o sensibles, una vez cada 15 días (esta es la teoría).

El ingrediente básico en una mascarilla limpiadora es la arcilla y existen diferentes tipos en función del tipo de piel, aunque todas tienen la propiedad de absorber las impurezas de la piel: verde para pieles mixtas y grasas, roja para pieles sensibles y la blanca para pieles secas. Os cuento esto, porque tenéis la opción de bajar al herbolario más próximo y comprar arcilla molida (del color que más os vaya) y elaborar la mascarilla en casa. Si os parece un engorro... comprad las preparadas.

Esta en concreto, es una mascarilla de arcilla blanca (mi preferida porque como mi piel es mixta, es menos agresiva que la verde), que retira impurezas, absorbe grasa y lleva a cabo una suave exfoliación. Contiene zinc (propiedades antibacterianas), manteca de lima (propiedades suavizantes y tonificantes) y menta fresca (propiedades calmantes). 

Tengo que destacar que esta marca tiene una filosofía que se basa en la utilización del mayor porcentaje posible de productos naturales (esta mascarilla está en más de un 94%) y eso ya me parece muy interesante. Haciendo un breve apunte sobre sus productos, he de decir que su gama es bastante limitada (6 productos), que he probado 5 y que su hidratante me gusta mucho: http://eileancircle.blogspot.com.es/2012/04/morning-dew-crema-hidratante.html, pero su desmaquillante de ojos no me gusta nada. Os iré hablando próximamente de los que he probado.

Deberemos dejarla actuar unos 15 o 20 minutos sobre la piel, hasta que se seque y luego retirarla con agua tibia (y paciencia).

Contiene 75ml y su precio es de 9,90€. Se puede encontrar en tiendas Beautik o en su página web: amiestilo.com.es

Mi opinión: limpia muy bien la piel, y al retirarla queda la piel fresca, limpia y con un brillo natural muy bonito. Huele muy bien, a mi me recuerda a las gominas de coca cola, como a lima fresca. El único pero que le pondría sería que, al aplicarla en la piel se siente una sensación refrescante bastante intensa y que, aunque no es molesta, puede resultar ligeramente incómoda (se acaba pasando).

No es un producto que transforme tu cara, pero tienen una muy buena relación calidad/precio y cumple lo que promete.

Usáis mascarillas limpiadoras??, cuál??.

Sed buenas... o os pondré una mascarilla de arcilla y vuestra capacidad para comunicaros, se esfumará jejejeje.


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Me acaba de llegar un email de amiestilo, esta esta mascarilla por 7,50! creo que aunque aun me queda la mia de kiko la probare, q esta muy baratita :))

    ResponderEliminar
  2. la acabo de comprar y q fuerte, pongo el codigo y me sale en vez de 12 a 9, y digo uyyy q raro si ponia q era a 7 euros, total...q pongo otra vez el codigo y se me ha quedado en 7 y he confirmado el pago. La cosa es q cada vez q pones el codigo te hace descuento! lo he investigado jaja! he metido 3 veces el codigo y me salia a 4 euros!

    ResponderEliminar
  3. Qué me dices!!!... Jajaja, supongo q será un error de la página y que hasta que lo descubran, funcionará. La mascarilla va bien, lo malo es quitarla jeje, agua templada y paciencia!!. Yo la he usado casi todas las semanas y me ha durado un año enter

    ResponderEliminar
  4. Ya nos contarás si te gusta! Besos

    ResponderEliminar
  5. segun la pagina, en el modo de uso pone que hay que aclararse con "abundante agua caliente" lo mismo asi es mas facil

    ResponderEliminar
  6. No me gusta usar agua caliente xq dilata los capilares y yo los tengo muy frágiles... Pero no creo que lo convierta en facilísimo jeje, al llevar arcilla, cuesta un poquito, aunque merece la pena. Lo que uso para todas las mascarillas son unas esponjas naturales muy baratas que venden en Día. Como son grandes, las parto x la mitad y me duran meses. En Mercadona tb las venden aunq creo q son más caras en comparación!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook