Quick Tips 6 - Bolsas

2:27

¿Quién puede no levantar la mano, si preguntara si alguna vez os habéis levantado con bolsas en los ojos?... juju... es como la celulitis... si no hay... eres extraterrestre... y punto (no admito discusión sobre ninguna de las dos aseveraciones).

Las causas pueden ser varias, pero suelen responder a tres motivos:

1. Retención de líquidos.
2. Acumulación de grasa en la zona.
3. Genética.

Si las tuyas se deben al motivo, 2 y 3, lo siento... no te voy a poder ayudar. Si se deben a la retención de líquidos, puedo recomendarte que intentes disminuir el nivel de sodio que ingieres por las noches, que intentes dormir con la cabeza más elevada que el cuerpo para que se acumule menos líquido en la zona o que te laves con agua fría la cara. 

Pero qué sentido tendría esta entrada si no os dijera un truco... de época de crisis... barato... e inspirado profundamente en el reciclaje...


Si... igual os suena el truco... es una bolsita de té usada... No os sorprenderéis si os digo que el té el diurético y que tiene una cantidad de polifenoles estupenda... Pues si a esto le añadimos el frío... tenemos un descongestivo ocular barato y efectivo. Lo único que tendréis que hacer es reutilizar la bolsita de te y guardarla en el congelador (podéis aplanarla para que coja la forma deseada) en un recipiente o en una bolsa estanca. Solo tendréis que rescatarla cuando tengáis bolsas y necesitéis un tratamiento express. 

Cualquier tipo de té servirá, aunque son mejores los no fermentados como el verde o el blanco, porque conservan más propiedades que los fermentados como el negro o los semifermentados como el Oolong o azul.

Hasta aquí el tip. ¿Qué os ha parecido?.

Sed buenas... y poca sal!.


You Might Also Like

4 comentarios

  1. método para epoca de crisis, me encanta!!! :)
    y yo q pensaba q se utilizaban las bolsitas de manzanilla! no sabia q las de te eran útiles para algo!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, ya te dije que tenía algo en mente!. La manzanilla va muy bien para desinfectar los ojos o para calmarlos, pero el té es descongestivo y tiene antioxidantes. Recuerda que sirve cualquier bolsita para descongestionar xq estará fría, pero que si le quieres dar ese plus de propiedades, opta por tés no fermentados!!. Besos

    ResponderEliminar
  3. Siento dcirte q yo debo ser extraterrestre pq nunca he tenido bolsas. Pero bueno, conservare este consejo pq es baratiiiin y nunca se sabe!!!

    ResponderEliminar
  4. Eso es que llevas una vida sana y no trasnochas jejeje... Yo no suelo tenerlas, porque a mi me han tocado las ojeras snif... Pero nunca se sabe!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook