Desmontando a... Potion 9 - Sebastian

2:10

ESTAMOS DE ESTRENO!!

Si, me encanta estrenar sección... espero que a vosotras también... Esta es una prima hermana de la CCDVC con la que tanto disfruto, y va a consistir en desmontar aquellos productos, no demasiado económicos, de los que la gente habla maravillas y que a mi, particularmente, no es que no me funcionen, pero sus resultados son... pobres.

Comienzo con un clásico del mundo del cabello:


Para las que no tengáis el gusto, se trata del Potion 9 de la firma Sebastian. Un producto exclusivo de peluquerías y con una gran fama. Mediante la combinación de 9 principios activos o extractos: aceite de semilla de jojoba, de cártamo, de ajonjolí, babassu, oliva, primavera nocturna, salvado de arroz y extractos de corteza de sauce y de té verde, promete hidratar, regenerar y facilitar el peinado, controlando en el proceso, el encrespamiento.

Se utiliza de medios a puntas, con el pelo húmedo. Si utilizamos el secador, el resultado es más pulido y si no es más natural, aunque disminuye el encrespamiento.

Tiene una textura gel, de aspecto anaranjado. Tiene un olor agradable, aunque no especialmente destacable... Hay que usar poco producto, una avellana, más o menos, y repartirlo bien insistiendo en las puntas.

Se puede comprar en peluquerías, o tiendas especializadas y su precio ronda los 15€/150ml (por lo menos, es lo que he visto en internet).

¿Por qué está en esta categoría?, porque pese a no ser un producto malo, personalmente tampoco lo considero un producto maravilloso. No he notado un extra de hidratación en el pelo después de usarlo. Como producto de acabado, evita el encrespamiento, pero añade peso al pelo, lo apelmaza ligeramente y no he notado que aporte un brillo especial. Sí facilita el peinado, pero no evita el tener que utilizar una crema o una mascarilla porque para desenredar necesitaríamos utilizar más producto. 

Creo que en el mercado existen productos que cumplen lo que este promete mucho mejor y sin los "contras" que tiene. No considero al apelmazamiento como algo deseable en ningún caso... no se me ocurre ningún beneficio.

Conclusión: NO es un producto 10, por mucha fama que tenga... por lo menos, para mi.

¿Lo conocíais?.

Sed buenas... the winter is coming!! jurjur

You Might Also Like

2 comentarios

  1. yo lo conocía de oídas! se suponía que era el novamas...me alegra saber que no jurjur

    ResponderEliminar
  2. No, por lo menos en mi pelo no, funciona mejor el aceite tipo Orofluido o las máscarillas de Lush!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook