¿Os hace un ácido para la cena? - Glicoisdin 15 - ISDIN

13:31

Al llegar el otoño, mi rutina diaria cambia. La oscuridad se apodera de nuestras horas y comienza mi lucha contra la maldad... Ellas han estado criándose y engordando durante el verano, y ahora toca combatirlas... Ellas... las... MANCHAS!!!.

Cuando rescaté del armario el producto que uso, me di cuenta que aún no os lo había presentado, así que... Taaachaaaaán:

Glicoisdin 15 - ISDIN


El Glicoisdin 15 es un gel que ayuda a eliminar la hiperpigmentación facial, disminuye las líneas de expresión y ayuda a reequilibrar el sebo en pieles mixtas o grasas. Su activo es el ácido glicólico (que se obtiene de la caña de azúcar). El número 15 indica la concentración de ácido que contiene el producto. El mismo producto existe en concentraciones del 8, del 10 y del 25. Porcentajes mayores al 25, solo se encuentran en centros de estética, porque deben ser aplicados en tratamientos bajo una supervisión profesional.

Como su nombre indica, es un producto de la marca ISDIN y se puede adquirir en farmacias. Cuando lo compré rondaba los 17€, pero esto era antes de las múltiples subidas del IVA, así que ahora mismo estará en torno a los 20€.

Si hasta aquí os ha interesado, prestad atención:

1. Funciona?. Si, funciona. Difumina las manchas de la piel, tanto solares, como de acné. También reequilibra la piel y la vuelve ligeramente más seca.

2. Con su uso continuado la piel se vuelve más luminosa y más lisa. El ácido glicólico acelera el proceso de exfoliación natural de la piel lo que favorece su regeneración.

3. Se aplica sobre la piel completamente limpia y se puede utilizar tanto de día como de noche. Yo personalmente prefiero usarlo solo de noche porque es un tratamiento agresivo y prefiero que la piel descanse y no se exponga directamente a la luz solar (de la misma forma que las mascarillas las dejo para la noche).

4. Hay que evitar absolutamente el contacto directo con el sol y protegernos siempre al salir a la calle con un SPF muy alto. Si no lo hacemos y usamos este ácido, provocaremos la aparición de más manchas y la aceleración del fotoenvejecimiento. La piel también podría volverse más reactiva y sensible.

5. Deberemos extender una pequeña cantidad por todo el rostro y cuello hasta su total absorción y deberemos esperar unos 10 minutos antes de aplicar nuestra crema habitual. Si. O tenemos crema habitual, compraremos una :-).

6. Hay que tener en cuenta que al aplicarlo, lo normal es que escueza, por ello, en función de la sensibilidad de nuestra piel, yo aconsejo elegir una concentración u otra. El 15 escuece... Bastante... (durante unos minutos). Y yo no tengo la piel sensible. Es cierto que con el uso, la piel se acostumbra y la sensación desaparece casi por completo. A mayor concentración, mayor eficacia pero también mayor probabilidad de reacción en la piel, por lo que sí no estáis seguras, podéis iniciar el tratamiento con concentraciones más bajas.

7. Es imprescindible que seáis constantes tanto en la aplicación del producto como en la rutina para que el tratamiento funcione.

¿Qué os parece?, ¿os animáis?.

Sed buenas y usad SPF!!.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Aaayy!!Me ha dado miedito la crema.. con tantas precauciones como hay que tomar. Pero la pintas efectiva...uumm.
    Yo llevo un año con tres manchas en mi rostro (nunca habia tenido manchas en mi vida).Como son pequeñas no me atrevo con este tratamiento. Te comente que estaba usando Bella Aurora...bueno, algo noto la verdad...aunque no creo que sea la pulga benito. Llevo poco tiempo usándola.Si cuando acabe se me siguen notando, me compro esta ISDIN.
    (Manchas sois malas,malas!!!)

    ResponderEliminar
  2. El año pasado noté una disminución bastante notable de las manchas con esta crema, también me gusta porque con el uso, notaba mi piel menos grasa en la zona T, y también difumina las líneas de expresión (ojo!), pero sí es cierto que escuece y que hay que usar SPF. Es como si fueras a un centro para hacerte un peeling químico de ácido glicólico, pero en dosis jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. anda pues mira yo uso uno de estos hace ya tiempo, no es de la marca isdin, me lo aconsejo la farmacéutica y me va muy bien, yo tb sólo me lo pongo por la noche. Pero me lo aconsejo no por las manchas sino por las espinillas, que en esa época me salían mas a menudo...

    ResponderEliminar
  4. Si, también se utiliza en tratamientos para las imperfecciones, como por ejemplo, tras el dercutane y similares. Al fomentar la exfoliación desde el interior, la grasa se enquistada menos y es más fácil de eliminar!.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook