Descubrimiento del mes de noviembre - Tónico Rare earth pore refining de Kiehl's

14:28

Hoy la cosa va de tónicos...

En mi rutina diaria, no puede faltar el mismo tónico nocturno desde hace más de 10 años. Sin embargo, he sido muy errática en los productos que he utilizado por la mañana, porque no necesitaba un tónico que completara la limpieza y nunca creí que un producto de este tipo, fuera a mejorar sustancialmente mi rutina (hay que tener en cuenta las contraindicaciones de utilizar algunos tónicos más agresivos por el día, por la incidencia del sol en la piel).

Frente a esta situación general, surgió el deseo incipiente de probar un tónico en concreto, del que había  leído buenas críticas:

Como podréis ver, ser trata del tónico de Kiehl's de la gama Rare earth pore refining. Está indicado para pieles mixtas-grasas ya que su función es matificar la piel y minimizar los poros. 

La gracia de esta gama de productos es que su principal ingrediente es la arcilla blanca (me encanta) del  Amazonas. Como sabréis, la arcilla es un potente absorbente de la grasa y se utiliza en la casi totalidad (digo casi, por no meter la gamba) de las mascarillas limpiadoras que existen. Hay varios tipos de arcilla, concretamente la blanca, es la menos agresiva con nuestra piel.

Si observáis las fotos, el tónico siempre debe ser agitado antes de usarlo porque la arcilla se acumula en el fondo del envase (no es que el producto esté en malas condiciones). 

Lo podéis adquirir en tiendas Kiehl's o en su web. Contiene 250ml y su precio es de 20€.

Una vez hechas las presentaciones, os preguntaréis porqué ha sido un descubrimiento. Tengo que empezar diciendo que no es un tónico "normal", al aplicarlo se nota que lleva arcilla porque el algodón (se puede utilizar también aplicándolo directamente con las manos) no se desliza como con otros tónicos. De hecho, la forma de aplicarlo es presionando el rostro con el algodón o la mano. Yo lo extiendo por toda la cara con suavidad, y luego incido en la zona T, presionando sobre ella.

Es un descubrimiento, porque ha reducido muy visiblemente la aparición de grasa en mi zona T. Con el paso de las horas la zona de la frente, la barbilla y las aletas de la nariz se me engrasaba bastante, arrastrando parte de la base o del producto que llevara, con este tónico me sale mucha menos grasa, no desaparece completamente (al tacto se nota), pero si ha conseguido que a la vista no se perciba y la apariencia de todo el rostro sea la misma.

Creo que ha nacido un básico para mi rutina diurna... por muchos años.

¿Lo conocéis?. ¿Qué os ha parecido?.

Sed buenas... o Papa Noel pasará de vuestra chimenea... 

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Me parece interesante. Yo siempre he sido d brillos en esa zona. Sobre todos días que me maquillo... que era de vez en cuando. Supongo que porque la base de maquillaje alomejor era muy grasa.
    De un tiempo a esta parte tengo menos brillos y la BBC de Garnier me da muchos menos brillos que las bases que usaba antes.
    Este tonico..no secará mucho la piel?
    Me debes una agua de rosas....jijii

    ResponderEliminar
  2. A ver lo llevo usando desde hace un mes, por lo menos, y aunque en el momento de usarlo, sí notas como la piel te queda ligeramente tirante en la zona T, no he notado la piel más seca, sobre todo en las mejillas que las tengo más secas... De hecho, aunque me reduce los brillos, me siguen saliendo los jodíos!.

    Lo mejor para las pieles grasas o mixtas son bases que sean oil free, normalmente lo indican, tenlo en cuenta!.

    ResponderEliminar
  3. Lo del tónico de agua de rosas se publicará próximamente jejeje.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook