Favoritos - Volumen 6 - Clarifying Lotion nº2 de Clinique

0:27

He de confesar dos cosas:

1. Soy infiel por naturaleza en lo que al mundo de los cosméticos se refiere.
2. El título del post... miente.

Dicho esto... jejejeje, hoy os traigo mi favorito (del mes de diciembre... Mentira!). Se trata de un producto que llevo utilizando desde el año... taaachaaan... 2000. Echad la cuenta. Es el único producto que repito una y otra vez... y lo hago porque no he encontrado otro que pueda sustituirlo.

Este mes va de tónicos:




Como podéis ver, se trata del tónico clarificante nº2 de Clinique. Lo que dice la marca de este producto es que sirve para limpiar la piel de suciedad, contaminación y células muertas. Ayuda a minimizar los poros y es una fórmula que proporciona la máxima comodidad a la piel, sin secarla.

No se si conocéis el sistema 3 pasos de Clinique, aunque supongo que aunque lejanamente, os debe sonar. El concepto es muy sencillo 3 pasos, 3 minutos al día. En función del tipo de piel, Clinique tiene tres tipos de productos (un limpiador, un tónico y una crema), específicamente diseñados para darle a la piel todo lo que necesita. Si os interesa que os hable más en profundidad del sistema, dejádmelo en comentarios.

A cada tipo de piel, le asignan un número de tónico (1. Muy secas-secas, 2. Mixta, 3. Grasa, 4. Muy grasa. Han añadido un tónico para pieles sensibles, que va sin número).



Tengo que decir que no he probado otros tónicos, solo el número 2, así que solo puedo hablar de este. También tengo que decir que es un producto que amas u odias y que es uno de los más vendidos de la marca (si no es el más vendido).

En base a mi experiencia, os digo:
  1. Es un tónico que lleva alcohol. Si alguien dice que no, miente. Esto supone que no todas las pieles lo admitan, de hecho, reseca bastante, así que pieles secas o sensibles, que se olviden. 
  2. Exfolia, deja la piel más luminosa y mucho más limpia.
  3. No he notado una reducción de los poros, así que en esto, Clinique no lleva razón.
¿Qué tiene este tónico que me gusta tanto?... Lo primero es que yo diría de él que es un tónico limpiador, es decir, un tónico que complemente la limpieza del rostro, y es especial porque es el tónico que mejor limpia de todos los que he probado, sin duda alguna.

Solo lo utilizo por la noche, después de haberme desmaquillado, y os puedo prometer, que tras aceite desmaquillante, agua micelar y jabón, este tónico sigue arrastrando la suciedad y dejando el algodón sucio. Cuando lo utilizo, lo que quiero es que mi piel se quede lo más limpia posible, porque me voy a ir a dormir y la piel durante la noche se regenera, respira y descansa, y las impurezas en este momento, no molan. Me da igual que me reseque, porque a continuación voy a usar una crema que me hidrate en profundidad, así que el sueño, no me lo quita...

A favor de la marca, digo que este es uno de los pasos del sistema y que lo ideal (según Clinique), es utilizar todos los productos porque se complementan, y la crema aporta la hidratación que quita el tónico.

Tiene un precio de 23€/200ml o 36,50€/400ml. Podéis encontrarlo en la mayoría de perfumerías que sean un poco decentes.

Si os interesa y no estáis seguras de si os funcionará o no, Clinique muchas veces saca promociones para que puedas probar el sistema completo. Lo llaman kit introductorio, aunque ahora mismo no se si lo tendrán a la venta. Acercaos a una tienda y preguntad.

Después de toda esta charla... os dejo ya!.

Espero que os haya resultado interesante.

Sed buenas... o soplaré y soplaré (intento no repetirme, pero ya no se si os he dicho esto antes upss!).

You Might Also Like

2 comentarios

  1. uyy pues yo sali un poco espantada con clinique, use lo de los 3 pasos hace mil años y me secaba tanto que ya le tengo manía a la firma, no me acuerdo q numero usaba...pero si volviera a usarla elegiría el de piel sensible

    ResponderEliminar
  2. Creo que te dieron el de piel mixta-grasa... Y son tónicos fuertes, y tu piel es sensiblona :-P. No se qué tal irá el nuevo, pero yo, de momento, seguiré fiel a este jijiji!.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook