Quick Tips 7 - Hidratación del cabello

0:00

Hola a todos!!

Hoy os traigo un truco muy sencillo y muy rápido que a mi me da muy buenos resultados.

Lo primero que tengo que decir es que está indicado para cualquier tipo de cabello, así que no hay excusa!!.

No es un truco para momentos con prisa, necesitamos invertir tiempo... así que, ya sabéis.

Hasta hace poco, no había introducido en mi rutina el momento "tratamiento prelavado", vamos, que no se me había ocurrido y mucho menos era consciente de que iba a funcionar tan bien.

Cuando me preguntáis si es bueno o mejor dejar reposar la mascarilla mucho tiempo en el cabello, mi respuesta es que depende. En el mundo de las mascarillas llenas de componentes sintéticos, con siliconas como ingredientes fundamentales, cuyo principal objetivo es sellar la fibra capilar, como podréis adivinar... no va a sellar mejor si reposa media hora más... Sin embargo, si utilizamos productos más naturales, la respuesta es sí. El problema viene cuando nuestro cabello es fino o sin volumen, porque el exponer más tiempo a estos productos después de lavarlo, puede añadir mucho más peso al pelo.

De esta necesidad surge la idea de utilizar la mascarilla (natural) o por ejemplo, un aceite como tratamiento pre lavado. La dinámica es muy sencilla, si nos lavamos el pelo por la mañana (mi caso), me hago una coleta (para evitar engrasar las raíces), me aplico el producto (aceite en mi caso) y lo dejo reposar toda la noche; si lo hacemos por la noche, en cuanto tengamos un rato, hacemos lo mismo. Luego solo será necesario lavar para eliminar lo que no se haya absorbido y continuar con nuestra rutina de siempre

Aceite de almendras Deliplus



Las ventajas son varias, el cabello queda mucho más hidratado, y la hidratación es más profunda. Si tenemos problemas de volumen, al lavar el pelo a posteriori se eliminan todos los restos y de esta forma podemos usar productos demasiado untuosos (que hidratan muy bien, pero que dejan el pelo aplastado). Si utilizamos un aceite natural (estaba pensando en oliva), evitamos oler a patata frita.




También podéis aprovechar para hacer vuestras propias mezclas. Cuanto más natural sea la mascarilla, mejor va a tolerar el que le añadamos aceites que la refuercen, por ejemplo en el caso de que se nos quede algo corta de hidratación (podéis añadir aceite de almendras dulces o aceite de coco, por ejemplo). Incluso podéis mezclar varios aceites almendras, monoi, coco, rosa mosqueta (de este poquito, que es más caro). Hay gente que incluso mezcla varias mascarillas!!.

Haced la prueba y nos contáis.

Sed buenas... y viva la mezcla!!.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Interesante informacion en stos tiempos de crisis....y yo pregunto, alguna "receta" de mascarilla q contenga miel....o.es demasiado.
    Creo q te llegue a comentar q me gusto bastante la mascarilla de miel de la marca Le Petit Marseillais.
    Que me dices...?
    Chao

    ResponderEliminar
  2. Sí, recuerdo que me lo comentaste. Me pongo a investigar, aunque no te prometo mucho. Conozco mascarillas faciales con miel pero para el pelo no, el problema que veo es la textura de la miel, que es muy pringosa... Ya te cuento! Besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook