Descubrimiento mes de enero - Loción de ácido hialurónico de Hada Labo

0:00

Vale, lo reconozco, no os lo voy a poner fácil, pero espero que os quedéis con algunos conceptos, al menos.

El descubrimiento de este mes es un producto que llevo usando varios meses (imprescindible para hablaos de él).  Es una loción tónica a base de ácido hialurónico de la marca japonesa Hada labo, como podréis leer sin dificultad en la foto >.<


Dicho esto... Comenzaré hablando un poco del ácido hialurónico. Según Wikipedia: 

"El ácido hialurónico (AH) es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucanos con enlaces Beta que presenta función estructural, como los sulfatos de condroitina. De textura viscosa, existe en la sinovia, humor vitreo y tejido conjuntivo colágeno de numerosos organismos y es una importante glucoproteína en la homeostasis articular. En seres humanos destaca su concentración en las articulaciones, los cartílagos y la piel".

Si eso no os ha servido de mucha ayuda, pasad: es un componente de nuestra piel, por lo que es biocompatible y no produce alergia de ningún tipo. Está presente en nuestra células, pero como todo, se va reduciendo con el paso del tiempo (a partir de los 20 la piel va disminuyendo su producción, a los 40, esta se reduce en un 50%). Su función principal es servir de unión para el colágeno y la elastina, ayudando a rellenar los espacios existentes entre las células.

Tiene unas propiedades esenciales para la salud de la piel: la principal es su capacidad para retener el agua de los tejidos, favoreciendo la hidratación (es capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua). También previene la formación de radicales libres, retrasando el envejecimiento, combate la flacidez al favorecer la creación de estructuras de soporte celular y, muy importante, ayuda a la mejor absorción de los nutrientes que aportamos a la piel con el uso de serums, cremas o similares.

Se puede consumir en formatos diversos, desde inyecciones (reabsorbibles en períodos de 6 meses a 1 año), como en pastillas, alimentos (gelatinas) o en cosmética, como es el caso.

El AH son importantes para nuestra salud dérmica!. Sentada esta base, pasemos al producto en sí:

La cosmética asiática está plagada de este tipo de lociones a base de ácido hialurónico. Elegí esta marca porque me parece de muy buena calidad, porque había leído reviews del producto y porque es muy asequible. Su precio creo que fueron 17$ por 170ml en EBay. La hay en dos versiones, la de las letras verdes para pieles grasas o mixtas y la de las letras rojas, para secas o sensibles.

Es una loción transparente, sin olor, de textura ligeramente densa. Para aplicarla, echo en la palma de la mano 3 gotas (3) y la aplico mediante presiones suaves por toda la cara (video explicativo). No aporta grasa y se absorbe en segundos.

Por qué me gusta: me gusta porque en estos tres meses que llevo usándola, he notado como se reducían las líneas de expresión que después del verano pude notar (el verano es horrible para la piel, punto). Cómo se que ha sido este producto: sencillo, no he usado ningún producto antiarrugas. Solo he usado cremas hidratante que ya venía usando de antes y los activos puros que uso o no tratan las líneas de expresión o los que pueden ayudar, los he utilizado de forma posterior al cambio. También he notado que pese a hacer frío, la piel no se me ha deshidratado como de costumbre.

Cuento con que no sois muy dadas a las compras por internet, la mayoría y menos en Ebay, pero quedaos con la idea del AH porque muchas cremas de venta en España los incorporan. 

Sed buenas... y no toméis mucho el sol si vuestro objetivo vital NO es ser una pasa.

You Might Also Like

2 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook