Descubrimiento del mes de marzo - Amanda de Bara Cosmetics

0:00

El pasado mes de febrero venía al mundo Amanda, la nueva limpiadora en pasta de la firma Bara Cosmetics.

El nombre de limpiadora en pasta quizá os suene un poco a chino. Realmente solo conocía que las comercializaba Lush, que tiene varias, pero lejos de ser un producto moderno, realmente es muy antiguo... mucho más de lo que os podéis imaginar. 

Este tipo de limpiadoras se vienen utilizando desde la edad media, aunque no existe una receta única, sino que como con los jabones, se puede modificar algún componente o cantidades. En base a esta receta clásica, Lush hace tiempo y Bara hace unos meses, comercializan una limpiadora con base de almendras: Piel de ángel y Amanda.

La peculiaridad es el formato y su forma de utilización. Para limpiarnos el rostro, deberemos coger una almendra de producto y mezclarla con agua hasta que se haga una pasta suave, que aplicaremos en círculos por la piel y luego retiraremos con agua.


Lo primero que tengo que decir es que este tipo de limpiadora me gusta mucho y que si no fuera por un inconveniente (luego lo desvelaré), que Bara ha resulto, la usaría más.

La receta de ambas es prácticamente la misma, cada marca le da un toque diferente, pero son muy similares. Analizaré Amanda y os señalaré qué las distingue.

Los ingredientes son 100% naturales: almendras dulces, glicerina, caolín (arcilla blanca), agua de rosas, aceite de lavanda y esencia de vainilla en el caso de esta. Si algo las diferencia es la proporción de almendras, que en Amanda es más visible en la textura y en el color. También la lavanda que en Piel de ángel está en forma de semillas y en Amanda en forma de aceite esencial. Por último diría que la de Lush lleva más proporción de caolín o por lo menos es más visible.

Ambas dejan la piel hidratada, limpia, con una sensación de comodidad brutal y utilizarlas es algo muy placentero. Están indicadas para pieles todo tipo de pieles, incluidas las secas y sensibles y aunque pudiera parecer que tienen efecto exfoliante por la textura, la exfoliación es mínima y muy respetuosa.

Ambas se venden en formato de 100gr y tienen dos diferencias básicas que hacen que me decante por Amanda: el precio y la duración:

Los 100gr de Amanda cuestan 7,75€ y los 100gr de Piel de ángel 8,95€.

La duración era el inconveniente que os comentaba. Piel de ángel dura tres meses y para que no caduque es necesario usarla una vez al día (y dura casi exactos 3 meses). Cuando me maquillo necesito usar otros productos que impiden que use la limpiadora en pasta, y 3 meses es muy poco tiempo. Amanda, sin embargo, dura 6 y me permite alternarla con otros limpiadores.

Os recomiendo fervientemente que probéis este tipo de producto, vuestra piel lo agradecerá. Prometido.

Sed buenas... y cuidaros, que si no lo hacéis vosotras, no lo va a hacer nadie.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Bueno,ya sabes que acabo de realizar mi primer pedido a Bara y esta limpiadora ha sido una de las elegidas. Reconozco que me sigue "costando" el modus operandi de estas cosas pero bueno....hare el sacrificio....jejejej.
    No hace "mucha" espuma y quedan granulillos en la mano que me acabo aplicándo directamente...a ver si nos vamos haciéndo.....la una a la otra.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es algo raro, pero respeta la piel, la deja limpia y muy cómoda. Seguro que acabáis siendo amiguitas jejeje

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook