Sweet Lemon Lip Butter

0:00

Como viene siendo costumbre cuando termino una vaselina, os presento la nueva que la ha sustituido. En esta ocasión le ha tocado a una manteca labial de The Body Shop, que si he de ser sincera, ha obtenido el primer premio no por preferencia personal, sino por estado propio. Os cuento:

Estas mantecas me gustan, así a groso modo. Hidratan bien (para casos extremos se quedan un poco cortas), son bastante naturales (no 100%), traen bastante cantidad (10ml), tienen un precio razonable (5€, o si pilláis algún descuento, algo menos) y son muy atractivas (tienen variedad de gamas, con olores muy ricos y saben ligeramente dulces).

Os dejo la composición por si os interesa: Butyrospermum Parkii, Ricinus Communis Seed Oil, Brassica Campestris/Aleurites Fordii Oil Copolymer, Cera Alba, Citrus Medica Limonum Seed Oil, Lanolin, PEG-8 Beeswax, Hydrogenated Castor Oil, Limonene, Silica, Aroma, Tocopheryl Acetate, Ammonium Glycyrrhizate, Tocopherol, Citral, Eugenol, Linalool, Citric Acid, CI 77891, CI 19140.


Si unimos mi tendencia a la acumulación, con mi gusto por ellas... os podéis hacer una idea aproximada de cuál es el problema... que no lo sería tanto si las gastase en un tiempo prudencial. Sí, problema porque pasado cierto tiempo comienzan a mutar un poco, se les forma una capa dura por encima, que no las convierte en no aptas para su uso, pero sí cambia la textura, volviéndola menos compacta. Quizá podáis apreciar en la foto como hay en la superficie pequeños trocitos que no tienen apariencia cremosa.

No es la primera vez que me pasa, y que no cunda el pánico, que la acumulación se cuenta por años... Su caducidad es de 12 meses... a los 24 llegan tan campantes... pero quizá pasado ese tiempo, os veréis obligadas a retirar la capa superficial para usar la manteca... así que si no queréis que os pase... gastadlas antes.

Esta en particular es de limón dulce. Huele a pastelito de limón avainillado. Muy rico, igual que toda la gama. No es un olor muy intenso o que se haga pesado.

En los labios queda transparente, no deja una capa opaca de color amarillento ni blancuzco como ocurre con la de karité (verdad, ¿Esther?).

No será la única que veréis aparecer por aquí... voy avisando jejeje.

Sed buenas y decidme que ya no usáis petróleo... nada de vaselinas de Gal, ni Letibalm, ni Carmex, ni similares... o susmato...

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Duerme trankila....mis labios solo besan las mantecas de The Body Shop (cosmeticamente hablandi....jijii) desde que aquella cara entre pena y panico cuando saque mi mítica cajita rosa de vaselina. Es cierto q me djan los labios blanquecinos y a veces se me reseca dejando unas marquitas nada sexys....
    En breve, con el calor supongo q no seran una buena opcion...verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, cara de pánico, yo???, imposible!!.

      Con el calor se ablandan bastante, pero les pasa a muchas vaselinas y más si sus componentes son naturales... Procura no ponerlas cerca de fuentes de calor, directo o indirecto y reza jajajaja.

      PD: te doy permiso para serle infiel a TBS siempre que no me uses mierdas... jijiji

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook