Descubrimiento del mes de abril - Clarisonic Mia

0:00

Descubrimiento del mes, del año o del siglo.

Llevaba tiempo detrás de un cepillo de limpieza facial porque me maquillo a menudo y he notado que pese a utilizar una batería hermosa de productos desmaquillantes y limpiadores, no siempre mi piel pasa la prueba del algodón... o mejor dicho: pasaba.

Pasaba, porque Papá Noel me trajo como regalo, el cepillo facial Clarisonic Mia, que he venido probando desde entonces y del que ya va siendo hora de que os hable.

Como era cuestión de pedir, pedí el mejor que conocía, pero no os voy a engañar... barato, no es (aunque ésta sea la versión más económica). La diferencia de precios entre modelos va a depender del tamaño (éste es el más pequeño y manejable), las velocidades (éste solo tiene una frente a otros que tienen hasta tres) y de la utilidad (hay algunos que son también corporales).

¿Qué hace especial a este cepillo?:

  • Realiza una limpieza profunda de la piel y es hasta 6 veces más eficaz que la limpieza manual.
  • A la vez que limpia, exfolia la piel, por lo que la necesidad de exfoliación semanal se reduce. Con el uso la piel se ve más lisa y está más suave. 
  • Con el uso continuado, se reduce la suciedad del poro y también su tamaño. 
  • Su uso favorece la atenuación de las líneas de expresión.
  • Ayuda a reducir tanto las áreas grasas, como las imperfecciones en pieles con exceso de sebo, y las zonas más secas en pieles secas.

Antes de asustaros con los contras de este cepillo, os contaré mi experiencia con él. El resultado más visible que he tenido es en lo que se refiere a limpieza. Cuando lo utilizo noto que no solo me limpia muy bien la cara, retirando la suciedad, sino que mis poros se ensucian bastante menos (nunca los he tenido muy sucios) y están algo más cerrados.

También he notado los efectos de la exfoliación, que ha conseguido que haya pasado el invierno sin pielecitas por la zona de la nariz (cosa muy habitual), y que mi piel esté más suave y brillante. Respecto a las líneas de expresión y la reducción del sebo, lo he notado, pero siendo sincera, no tengo pruebas como para atribuirlo en exclusiva a este cepillo porque la rutina que sigo, ha ayudado mucho.

Hablando de los aspectos técnicos, tengo que decir que existen dos diferencias fundamentales con otros cepillos de otras marcas que he podido comparar: una es que se puede usar en la ducha porque no funciona con pilas, sino con una batería recargable; y dos, que el cepillo no rota sobre su eje, sino que hace movimientos a izquierda y a derecha (son menos agresivos y limpian más... o eso dicen).

Los contras (que existen) son:
  • No se pude conseguir en España. El mío vino de UK. Hay muchas páginas inglesas que lo venden. Es más caro que en USA pero te evitas el riesgo de que la Aduana te lo pare y tengas que pagar la tasa y el correspondiente IVA.
  • Necesitas comprar un adaptador para el enchufe, porque no es europeo.
  • El precio que varía en función de la versión que elijas. El MIA está sobre las 120 Libras. 
  • Los recambios del cepillo no son baratos (26€) y hay que pedirlos fuera. El mío solo venía con el cabezal para pieles sensibles, que es fuertecito, por lo que repetiré con este, aunque los hay para pieles normales.



La forma de utilización es sencilla: mojaremos nuestra piel y aplicaremos el gel limpiador sobre el cepillo y lo pasaremos por toda la cara, insistiendo en las zonas más grasas. La duración de cada limpieza es de 1 minuto y se apaga automáticamente pasado ese tiempo. 

La carga entera tiene una autonomía de 20 minutos, así que hay que cargarlo cada 20 usos. Tiene una forma peculiar de carga, como podréis ver en la foto:


Mi cepillo vino de esta página, por si os animáis. Si os gusta la idea del cepillo facial, pero no queréis gastar tanto dinero, hay uno de la marca Nexa, que sale sobre los 30€, y que lo venden en Maquillalia, Olay acaba de sacar un pack que incluye un cepillo facial y otras marcas más comerciales como Philips o Solac también tienen alguno.

¿Merece la pena?: para mí, sí. He notado resultados visibles y mi piel está mejor cuando lo uso de forma continuada. Lo recomiendo especialmente para pieles mixtas o grasas. 

Dejo de atormentaros ya jejeje.

Sed buenas... y siempre haced la prueba del algodón... la suciedad es lista y se esconde.

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook