Champú sólido Resplandor

0:00

Había nombrado de pasada los champús sólidos de la firma Lush, y hoy voy a darles el lugar que les corresponde.

Para mi es uno de los básicos de la marca. Si intento numerar cuántos he utilizado (los vengo usando desde el 2010), creo que la cifra es 9 o 10, así que gustarme, me gustan.

Hay una gama bastante amplia, pero tengo que decir que no encuentro excesivas diferencias entre varios de ellos. Me gusta mucho como me dejan el pelo y los voy cambiando según me parece, pero los resultados y los beneficios son similares.

Mis básicos son tres: oceánico, como nuevo y resplandor, que es el que os traigo. La base "limpiadora" es la misma, a la que añaden, dependiendo del champú, unos principios, esencias, ingredientes, que los diferencian.

Aunque pueda parecer complicada, la forma de utilización es sencilla. Simplemente nos mojaremos el pelo y pasaremos la pastilla por él. Os sorprenderá la cantidad de espuma que hacen y lo bien que lavan el cabello. 

En general no los recomiendo para pelos muy secos o estropeados porque carecen de ese plus de hidratación que ese tipo de cabellos necesitan. Sí para pelos finos, normales, con problemas de grasa o de volumen.

Si os preocupa la ecología, añadidles el plus de que no llevan ningún tipo de packaging y que según la firma, sirven para unos 80-100 lavados, lo que supone tres botellas de plástico menos.




Esta pastilla está orientada a proporcionar brillo al cabello (de hecho, lleva purpurina dorada, y se supone que realza el brillo). También lleva aceites de elemí e ylang-ylang para equilibrar la grasa y aceite de violeta, que sirve para acondicionar el pelo.

¿Qué efectos tiene?. Yo diría que todos son más de resultado que de tratamiento, pero es complicado de asegurar. Como os decía desde el 2010 llevo utilizando productos de Lush y otras marcas, me he pasado al bando del silicone free, lo corto mucho y utilizo poco el secador. Mi pelo está estupendo, pero no lo tengo mejor que antes de putearlo. Es decir, no lo tengo más brillante ni más fuerte... lo tengo como lo tenía antes de tintes, mechas, y calor.

Lo que sí proporciona es volumen, deja el pelo muy suelto y lo mantiene más tiempo limpio (por lo menos coinciden los tres de los que os he hablado). Lo de la purpurina para dar brillo, me parece una tontería. Si lo aclaras, utilizas acondicionador, lo vuelves a aclarar y finalmente lo secas, aunque la purpurina sea resistente... me da que en el pelo se queda poca.

Para finalizar un consejo extensible a todas las pastillas. Si las usáis a menudo, os recomiendo que las guardéis en una caja lo suficientemente grande como para que se puedan secar del todo. Lush vende unas latas de aluminio del mismo tamaño que la pastilla, que a parte de ser un atraco a mano armada (sobre los 4€), no dejan que la pastilla respire bien de un día para otro y mucho menos si la tapáis.

Venga, venga, quiero que me comentéis qué os parecen jeje.

Sed buenas y que todo os apriete lo justo jejejejeje.

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook