Crema manos de cáñamo de The Body Shop

0:00

Más de un año con el blog y no os había presentado a un miembro de la familia muy querido: la crema de manos de cáñamo de The Body Shop. De la familia porque lleva tantos años entre nosotros (el mismo bote), que ya le saludo al abrir el armario... y sigue vivo O_O.

La verdad es que se conserva casi como el primer día jejeje, está un poco más espeso, pero poco más, así que de vez en cuando, es utilizado. En mi humilde hogar se emplea como crema-para-todo, véase: rozaduras, quemaduras, manos muy secas, pies muy secos... dejad volar vuestra imaginación.

Entre sus compuestos destaca el aceite de cáñamo de comercio justo y sus propiedades nutrientes y la cera de abejas de Camerún, también de comercio justo, que acondiciona la piel y crea una barrera que previene la deshidratación. También lleva aceite de ricino, glicerina y pantenol.

Os dejo la composición:

Aqua, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Myristyl Myristate, Cannabis Sativa Seed Oil, Ricinus Communis Seed Oil, Dimethicone, C12-15 Alkyl Benzoate, Glyceryl Stearate, PEG-100 Stearate, Cera Alba, Panthenol, Methyl Soyate, Phenoxyethanol, Parfum, Sodium Benzoate, Allantoin, Citric Acid, Potassium Sorbate, Xanthan Gum, Hydrogenated Castor Oil, Retinyl Palmitate, Copernicia Cerifera Cera, Disodium EDTA, Tocopherol, Talc, CI 77288, CI 77492, CI 77491, CI 77499.


La verdad es que la crema nutre muy bien la piel, aunque para manos, me resulta bastante incómoda. Es muy densa y muy untuosa, por lo que la absorción no es su fuerte. Tiene un olor intenso y agradable, aunque no es muy común, recuerda algo a la planta. La recomendaría para la noche, porque para el día resulta muy pringosa, incluso si tenéis las manos secas.

Hay más productos de la misma gama. Probé el bálsamo de labios hace tiempo y no me pareció una maravilla. Tenéis disponibles: gel de ducha, crema de cuerpo, crema de pies, incluso una manteca facial.

El precio de la crema de manos es de 12€/100ml.

Dicho esto del producto, tengo algo que decir de la marca. Personalmente utilizo productos de The Body Shop y alguno de ellos son absolutos favoritos. Eso no quita para que me muestre crítica con la composición. Como podréis ver, muchos de ellos están muy lejos de ser naturales. Es cierto que la marca no se "vende" como natural, pero cualquiera puede pensarlo erróneamente e insisto en que es interesante saber exactamente lo que compramos. Así que TBS utiliza el comercio justo en muchos de sus productos, utiliza ingredientes muy buenos para la piel, incluso tiene algunos productos 100% naturales, pero muchos otros, no lo son. Tenéis toda la información en su página web por si queréis consultar.

Sed buenas... y estad informadas, es una orden!!.

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook