Descubrimiento del mes de junio - Cosmética a medida

0:00

Llamémosle descubrimiento del mes de junio, por llamarlo de alguna manera. Lo cierto es que lejos de descubrirlo en junio, comencé a usarla en enero de este año. 

Descubrí a Ana por twitter. Ana es una farmacéutica que se dedica a formular productos a medida de sus clientes en su farmacia de Cerdanyola del Vallès (juju). El hecho de que pudieran crear una crema única para mí, me enamoró y la idea me pareció fantástica. El tema se reforzó cuando leí comentarios de gente que estaba muy contenta con sus productos.

Visité su página web: Cosmética a medida con la intención de pedir que me formulara algo porque tenía mucha curiosidad. Lo primero que descubrí es que no es una "tienda online" al uso, precisamente porque es a medida. Hay tres formas de comprar: desplazarse a la farmacia, llamando al teléfono 935 807 859 o rellenando un formulario de contacto de la página. Realiza envíos a toda España y supongo que la forma de pago será por transferencia. Digo supongo, porque al descubrir dónde estaba la farmacia, casi muero de gusto. La cuestión es que visito con frecuencia Cerdanyola, así que contacté por mail con ella y quedamos en la farmacia (porque si quieres te hace una análisis gratuito de la piel).

Mis necesidades por entonces se centraban en una crema de noche. Hablamos un rato largo y comentamos los resultados de mi análisis y me comentó que me iba a formular una crema que abarcara todo lo que necesitaba y nació esta crema:


Os comento lo que lleva (entre otros):

  • Lleva Vitamina C para favorecer la luminosidad de la piel.
  • Arbutina para combatir mis odiosas manchas solares.
  • Aceite de argán para nutrir la piel.
  • Ácido hialurónico para mejorar la elasticidad y el nivel de hidratación epidérmico.
  • Resveratrol que combate el envejecimiento celular.

Ana me comentó que al tener la piel mixta, un loción sería suficiente para nutrir mi piel. Como podéis ver tiene una textura ligera, que se absorbe con mucha facilidad. No tiene un olor especialmente agradable, aunque tampoco resulta desagradable. Tiene una caducidad de siete meses y una duración bastante cercana, utilizándola a diario (no llega a los siete meses, pero a los seis y medio sí).

El envase es muy práctico y limpio. Una sola presión es excesiva para todo el rostro, por lo que voy sacando poco a poco el producto para no desperdiciarlo. El precio supongo que es algo orientativo, porque dependerá (supongo), tanto del producto que le solicitéis, como de la formulación. A mi me costó 40,50€ (50 gr.).

Estoy a punto de terminarla, seguro que a fecha de publicación de este post ha pasado a mejor vida. ¿Me gusta?... me gusta. Me ha servido como hidratante tanto en invierno como ahora que hace más calor. Es decir, no se ha quedado corta de hidratación, pero cuando ha hecho calor, no me he levantado cual bombilla por la mañana. 

El principal efecto que he comprobado es la luminosidad. Le comenté a Ana que la vitamina C me iba muy bien pero que me costaba utilizarla porque usaba un activo puro (post aquí) que al aplicarlo, escocía bastante. Ella me comentó que no me preocupara, que quizá los dos primeros días notaría algo de reacción con la crema, pero que pasados esos, no notaría nada. Lo cierto es que nunca noté molestia y si he visto como mi piel estaba más luminosa.

El tono de la piel ha mejorado, pero no puedo afirmar que sea en exclusiva por esta crema. De hecho, creo que ha tenido más que ver otro producto que llevo usando desde abril (del que ya os hablaré), pero tampoco puedo afirmar que no haya contribuido. 

Pese a que se titula emulsión "antiarrugas", es preventiva, no combate las arrugas existentes, así que difícilmente os puedo comentar si disimula o no las arrugas.

De momento no voy a repetir porque tengo alguna más que gastar, pero los productos a medida me interesan mucho y me parecen muy interesantes si sois aficionadas a comprar productos milagrosos y con precio elevado de marcas muy conocidas. A mi me interesa porque el producto se va a adaptar a mis necesidades, porque Ana utiliza principios activo de calidad y porque puedes controlar la formulación, y esto hoy en día, es un lujo. Incluso añado, porque Ana te puede formular el producto que necesites, aunque no lo haya formulado antes.

Os invito a que echéis un ojo a la página porque Ana va resolviendo dudas que le plantean los clientes y publica entradas interesantes sobre productos.

Sed buenas y siempre leed la lista de ingredientes de los productos que uséis ;-).

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook