Lemonhead

0:00

Hoy os traigo un review sobre una de las limpiadoras faciales de la marca Bara cosmetics. Actualmente tienen 4 en venta: el jabón en pastilla Just like honey, el limpiador en pasta Amanda y las leches limpiadoras Marigold (próximamente) y Lemonhead.

Lemonhead es una limpiadora para piel mixta o grasa que basa su eficacia en los beneficios del limón, como su propio nombre indica, que es un efectivo astringente y que también sirve para tratar el exceso de pigmentación cutánea.

Como ya deberíais saber jeje, la composición de los productos de la firma es uno de sus mayores valores. En el caso de Lemonhead el 98,75% de ellos son de origen natural. La lista completa es la siguiente:

Citrus limonum water*, polyglyceryl-3 palmitate, benzyl alcohol, citrus limonum oil*, xanthan gum, dehydroacetic acid.
*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.


Se puede encontrar en dos formatos: de 130 gr. a un precio de 8,15€ y de 300 gr. a un precio de 15,35€. Si estáis interesados, tendréis que adquirirlos en la web de Bara.

La forma de utilización es sencilla. Se aplica directamente sobre la piel seca y se puede retirar con agua, con una toallita, pañuelo o con un algodón seco o empapado en tónico.




Como producto no me parece malo pero no me gusta demasiado. Creo que funciona bien, lo único que tras usarlo me he dado cuenta de que para mí no es. Tengo delito... porque realmente era fácil, no me gustan las leches limpiadoras. 

Tengo que decir a su favor, que como leche limpiadora es muy ligera. Ni al aplicar ni posteriormente al retirar deja una sensación pesada en la cara. De hecho tiene una textura muy fluida (cuidadito no se os desparrame).

Qué es lo que no me convence... pues que me resulta muy "suave", siento que no me realiza una limpieza tan profunda como me gustaría, pero a mi es que me gustan las emociones fuertes.

Otro punto de esta limpiadora que no "encaja" en mi rutina es que es conveniente utilizarla por la noche, debido al aceite esencial de limón. Este aceite (los cítricos, en general), pueden reaccionar con la luz solar y fotosensibilizar la piel y producir manchas solares, por eso siempre se recomienda que cualquier tratamiento que contenga ácido cítrico, se deje para la rutina nocturna. Para mi es un handicap porque por las noches es cuando realizo la limpieza más profunda. Después de retirar el maquillaje, necesito un producto que ataque la suciedad acumulada en mis poros (tipo KH7... algo light jeje), y este no es el producto para mí.

Conozco gente que combina esta limpiadora con el tónico Lemon Drops y está encantada porque le ha ayudado a regular la secreción sebácea y nota su piel más equilibrada. Ahí lo dejo.

El olor es muy agradable. Huele a limón jajajaja. Fácil, no?. A limón suave.

Os animo a que la probéis si puede encajar en vuestra rutina. Si pese a tener grasa en la piel, los limpiadores que habéis probado os dejan sensación de tirantez y no os resultan cómodos. Si tenéis la piel sensible, el aceite de limón no se si os va a ir bien, pese a ser un producto suave, quizá os tendríais que decantar por Marigold, la otra leche, que es a base de caléndula.

Si la probáis, comentadme, por favor.

Sed buenas y leed siempre las instrucciones de uso.

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook