Cucumber freshening water - The Body Shop

0:00

Siguiendo en la línea de los productos míticos de The Body Shop, me encontré con un tónico refrescante de pepino. Quería algo sencillo, que no me complicara mucho la vida, que pudiera usarlo cuando quisiera y que no fuera muy caro, y me decidí por este.

Os adelanto que en este momento, no existe en la página web, pero por experiencia digo que eso no significa que no podáis encontrarlo en tienda o que no vuelva a aparecer. Por si las moscas, os comento qué me parece.

Me parece un tónico muy normal, que aprueba muy por los pelos. Cuando lo compré creí que iba a ser un tónico algo natural, suave, que ayudara con la grasa sin agredir mucho la piel. Después de usarlo me he dado cuenta de que no es tan suave como creía, así que no lo recomiendo para pieles sensibles, que no es muy eficaz y que de natural, no tiene mucho.



Si observáis la lista de ingredientes, quizá os sorprendáis como yo:

Aqua (Solvent/Diluent), Rosa Centifolia Flower Water (Natural Additive), Polysorbate 20 (Emulsifier), Sodium PCA (Humectant), Alcohol Denat. (Solvent/Diluent), Potassium Sorbate (Preservative), Cucumis Sativus Juice (Natural Additive), Benzyl Alcohol (Preservative), Parfum (Fragrance), Hexyl Cinnamal (Fragrance Ingredient), Glycerin (Humectant), Citric Acid (pH Adjuster), Hamamelis Virginiana Extract (Natural Additive), Aloe Barbadensis Leaf Juice (Skin-Conditioning Agent), Geraniol (Fragrance Ingredient), Methylparaben (Preservative), Butylphenyl Methylpropional (Fragrance Ingredient), Butylparaben (Preservative), Ethylparaben (Preservative), Isobutylparaben (Preservative), Propylparaben (Preservative).

De un tónico de pepino espero que lleve pepino en una proporción superior al alcohol o incluso al agua de rosas (aunque me guste el agua de rosas). 

Por otro lado es uno de esos productos que me cabrean. Contiene productos naturales muy buenos como el zumo de aloe o el extracto de hamamelis (a parte de los que ya he comentado) y por otro lado un montón de perfume, de alcohol y de conservantes, que supongo no son imprescindibles. Al final tenemos un producto que tiene una buena fachada, pero luego, como que no...

Son 250ml y su precio estaba sobre los 5€, pero no recuerdo si lo compré con descuento.

No me gusta demasiado y estoy deseando terminarlo. Ya os he dicho que es un tónico bastante normalito, que refrescar, puede refrescar pero deja la piel un poco tirante sin limpiarla especialmente bien, no trata los poros o la secreción de grasa y oler huele bien, pero demasiado intenso (y ya sabemos por culpa de qué).

La verdad es que cuando lo compré, tampoco me fijaba demasiado en los ingredientes, pero cada vez estoy un poquito más concienciada porque pruebo productos sin tantos aditivos que funcionan a la perfección.

Sed buenas y poned a vuestra conciencia a trabajar jejeje.

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook