Smother Superior - Anatomicals

0:00

Hace un tiempo que os comenté que había comprado varios productos de la marca Anatomicals y que poco a poco los iría probando. Hoy le toca el turno a la manteca corporal que pedí, que fue escogida  en base a la bergamota, que es una lima con una fragancia muy característica y que personalmente, me gusta mucho, sobre todo en verano.

Aunque se llame manteca, está crema bastante lejos de ser una al uso. Tiene una textura de gel fundente, que se absorbe con mucha facilidad en la piel, no dejando residuo graso. 

La formulación no es para echar cohetes. Daba por sentado que por ese precio, no podía esperar mucho, aunque es mejor de lo que pensaba. Hay siliconas, pero está libre de parabenos y podemos encontrar bastantes ingredientes naturales en la mezcla como manteca de cacao, de karité, aceite de germen de trigo, etc. Os dejo la lista completa:

Aqua, Cetearyl Alcohol, Cetyl Alcohol, Cetearyl Isononanoate, Glyceryl Stereate, Polyglyceryl-3 Methylglucose Distearate, Alcohol Denat, Butyrospermum Parkii (manteca de Karité), Theobroma Cacao (manteca de semilla de Cacao), Parfum (fragancia), Mel (Miel) Glycerin, Carbomer, Dimethicone, Aloe Barbadensis (zumo de Aloe Vera), Triticum Vulgare (aceite de germen de trigo), Sesamum Indicum (aceite de Sésamo), Tocopheryl Acetate, Potassium Hydroxide, Disodium EDTA, Citric Acid, Sodium Sulfite,Citric Acid, Sodium Sulfite, Citral, Citronellol, Geraniol, Linalool, Limonene, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate.




Hasta aquí íbamos bien, ¿verdad?... pues no os hagáis ilusiones, que ahora viene lo bueno. Mucha bergamota y mucho jengibre verde y tal... pero huele mal. No se si me ha tocado en la rifa un envase que no está en sus mejores condiciones, pero no huele bien. Cuando lo abres un aroma cítrico y refrescante te inunda, pero cuando lo aplicas en la piel, es como si aflorase su verdadero yo, y este no es muy agradable que digamos. 

Es factible que al contener mantecas naturales, éstas puedan llegar a degradarse con mucha facilidad y a volverse rancias, sobre todo la de cacao. Sin embargo, cuando un producto está rancio, tiene un aroma muy característico, y este no es el caso. Cuando lo compré, ya olía así, así que no ha podido influir el que no lo haya gastado de forma inmediata. 

Describir un olor es complicado. Yo diría que me huele a pegamento (pero no de los que huelen más o menos bien...), a cola mejor, a cola blanca. El nivel de intensidad es alto... vamos, que tenéis que tener un olfato negativo para no apreciarlo, pero ¡cuidado!, que si esto huele fuerte, el olor a bergamota es aún más fuerte... a mi me suena a que han querido enmascararlo y no les ha salido nada bien.

Por si os interesa, Anatomicals se vende en la web de Amiestilo y en Asos. Esporádicamente la tienen en HQhair. A fecha de redacción solo está disponible en la primera, a un precio de 10€ los 200ml.

No la recomiendo, aunque creo que el producto es bueno... pero es imprescindible que tenga un olor agradable y este no me convence. La marca tiene otras dos, una de lavanda y otra de naranja... quizá esas huelan bien ;-).

Si tenéis algún producto que también huela mal, compartidlo, please.

Sed buenas... y anatómicas??... atómicas??... átomos??... el calor me hace desvariar.

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook