Acondicionador quinina Klorane

0:00

Si algo he aprendido desde que me he introducido en el mundo de la cosmética, desde un punto de vista más serio (por llamarlo de alguna forma), es a saber comprar. A no fiarme por revistas, marcas, precios, o publicidad a la hora de adquirir un producto. Resumiendo, a que no me tomen por tonta, cosa que me molesta mucho.

Esta reflexión tiene mucho que ver con este acondicionador de Klorane enriquecido con quinina y con vitamina B. Os cuento: Lo adquirí en un pack junto al champú de la misma gama. La idea es que me ayudara con la caída habitual del cabello porque la quinina tiene propiedades fortificantes y estimulantes y la vitamina B ayuda a reforzar la acción de este principio. Hasta aquí estupendo.

Obviemos el hecho de que como podéis apreciar en la imagen el segundo ingrediente, por lo tanto y en proporción, el segundo en más cantidad, es una silicona. Podéis no tener problemas con ellas, por eso, pasaré del tema. 
El verdadero problema que le encuentro es que la historia que me quieren vender para que compre el producto, se hace aguas por todas partes:
  1. El cabello es tejido muerto una vez que sale del folículo piloso. Los acondicionadores no suelen usarse en la raíz del cabello (si hay alguna rara, que levante la mano). Los beneficios de la quinina no van a trepar a lo largo de cada pelo hasta llegar a la raíz, por lo tanto, que me digan a mi qué importa que en la formulación haya quinina, vitamina b y su puñetera madre...
  2. Si a un acondicionador añades silicona por un tubo, que cierra la cutícula del cabello e impide que la hidratación salga, pero tampoco permite que entre, qué me importa todo lo que le añadas, teniendo en consideración el punto 1.

Dicho esto y sobre el acondicionador, en sí, diré que no deja mal el pelo, lo deja suelto, con movimiento. Tiene el mismo perfume que el jabón, algo masculino para mi gusto. Hidrata lo justo, para un cabello normal sin excesivas necesidades de hidratación estará bien. Tiene una textura algo líquida, por lo que fácil que se desparrame si no tenéis cuidado y es rosa ;-).

El envase es de 150 ml y de venta en farmacias y parafarmacias y su precio ronda los 8€.

No creo que lo tenga que decir, pero no me gusta y no lo recomiendo.

Sed buenas... y estad atentas, que siempre nos intentan vender motos!

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook