Descubrimiento del mes de octubre - Jabón Negro Nórdico Detox - Natura Sibérica

0:00


Aviso a navegantes. Esto pinta a descubrimiento del año... ¿se cumplirá? Pasen, pasen...

El descubrimiento de este mes es el jabón negro de la firma Natura Sibérica. ¿Qué es? Pues es un jabón facial destinado a limpiar la piel en profundidad. Creo que es apto para todo tipo de piel que tenga esta necesidad porque a diferencia de otros jabones cuyo principal ingrediente es el carbón activado, no es agresivo.


Jabón negro nórdico detox +Natura Siberica 

Mi piel es mixta y algún producto con carbón he intentado utilizar. Recuerdo sobre todo el Dark Angels de Lush, que se me hizo insufrible por dos razones: la primera es porque lleva partículas exfoliantes (azúcar)  y la unión de estas con el carbón resultó excesivamente agresivo para mi piel, pese a que quedaba muy limpia.

El segundo problema era el carbón y sus dificultades intrínsecas. Os puede parecer una tontería, pero no solo era difícil de eliminar de la piel, sino también de cualquier superficie que tocara... vamos, que ponía todo hecho un Cristo... Este jabón pese a llevarlo es terriblemente fácil de eliminar. De hecho hay que aplicarlo con la esponja que veis en las fotos, ligeramente humedecida (viene en el envase). Una vez aplicado y utilizando la misma esponja, se retira muy fácilmente y no quedan restos en los poros.

Además de este elemento, el jabón está repleto de extractos naturales de plantas siberianas:
  • Aceite de Espino Cerval de Mar - con propiedades suavizantes, tonificantes y nutritivas. Aumenta el nivel de elasticidad de la piel.
  • Extracto de Schizandra -  una planta cuyas bayas tienen una propiedad muy curiosa y es que agrupan los cinco sabores básicos: dulce, salado, amargo, ácido y picante. Tonifica, protege de las agresiones externas y es antioxidante.
  • Aceite de Cedro Siberiano - Tiene propiedades bactericidas y fungicidas, además de ser rico en vitaminas y favorecer la resistencia y la renovación celular de la piel.
  • Aceite de Semillas de Lino - Rico en ácidos grasos Omega 3, tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas.
  • Aceite de yemas de Abedul Enano - con propiedades tonificantes, calmantes e hidratantes.
  • Extracto de Mora -  rico en vitamina C y en ácidos grasos Omega 3 y 6, ayuda a la piel a protegerse de las agresiones externas.
  • Extracto de Airela -  Cicatriza y actúa como antiinflamatorio. Mejora el tono y la elasticidad de la piel y estimula el metabolismo celular.
  • Aceite de pepitas de frambuesa de Sajalín -  Sajalín es una isla rusa situada frente a las costas de Japón y sus frambuesas tienen propiedades antiinflamatorias y bactericidas y son ricas en vitaminas, entre otras C y el el grupo de las B.
La lista completa de los ingredientes es la siguiente:

Aqua, Sorbitol, Sodium Cocoyl Isethionate, Stearic Acid, Coal, Parfum, Hippophaee Rhamnoides (aceite de Espino Amarillo de Altai) Fruit Oil*, Hippophae Rhaimnoidesamidopropyl Betaine, Pinus Sibirica Needle Extract, Pineamidopropyl Betaine, Picea Obovata Needle Extract, Abies Sibirica Needle Extract, Shizandra Chinensis Fruit Extract, Linum Usitatissimum Seed Oil*, Rubus Idaeus Seed Oil*, Rubus Chamaemorus Seed Oil, Betula Albaa Sap*, Vaccinium Vitis-Idaea Extract, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Potassium Sorbate, Soidum Benzoate, Parfum.
(*)  productos de agricultura ecológica
Jabón negro nórdico detox - Natura Siberica


Dicho esto, hablemos de resultados. La diferencia de antes y después de usarlo es brutal. La piel queda muy limpia, los poros quedan inmaculados y el cutis se ve resplandeciente. He notado que la piel se me ensucia menos que cuando utilizo mascarillas de arcilla, por lo que estas han quedado un pelín relegadas porque además, es más cómodo de utilizar.

Se puede aplicar una o dos veces por semana, dependiendo de cómo nos veamos la piel y se utiliza como un jabón normal. La única diferencia es que mejoraremos los resultados si masajeamos un par de minutos la piel con el producto. Luego aclaramos, y listo. 

Tiene un olor herbal muy agradable, pero nada pesado. Su textura es la de un jabón denso, y al contacto con el agua, hace espuma.

El envase es de 120 gr y no necesitamos mucha cantidad para cada limpieza. Llevo un par de meses utilizándolo y no he consumido mucho, así que calculo que mínimo, usándolo un par de veces a la semana, tendré para ocho meses (así os hacéis una idea).

Su precio de venta ronda los 18€, pero depende un poco de dónde lo compremos. Se vende en alguna tienda física y también online. Yo lo compré en Krous, que tiene tienda física en Mollet del Vallès. Sus productos se pueden encontrar en estas tiendas. Podéis encontrarlo también en otras webs, como Esencia natural, Biolandia y en algunas más, sólo tenéis que googlear un poco.

Os lo recomiendo mucho, mucho. No os vais a arrepentir. Prometido.

Sed buenas y os recuerdo que si queréis recibir las actualizaciones del blog, tenéis a la derecha una sección en la que lo único que necesitáis es introducir vuestro mail y os llegará un aviso cada nueva entrada.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Pues si parece un descubrimiento!!!!
    Me lo apunto para futura compra.....mola, mola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola mucho. Ha relegado al olvido a las mascarillas de arcilla jeje. Es fácil de usar, rápido y da unos resultados excelentes😁

      Eliminar
  2. Fichado! Desde luego que tiene muy buena pinta, voy a ver si consigo encontrar algún punto de venta en Madrid. Mil Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta y la gente a la que se lo he recomendado y que lo han probado, han opinado lo mismo. Ojalá te guste, si lo pruebas!! Besos

      Eliminar
  3. Linda, yo fabrico jabones artesanos, si quieres ver él proceso, te invito que visites mi canal de yuotube Las cosas de Fati, un saludo cielo

    ResponderEliminar
  4. Linda, yo fabrico jabones artesanos, si quieres ver él proceso, te invito que visites mi canal de yuotube Las cosas de Fati, un saludo cielo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook