Phytovolumen Voluminizing shampoo - PHYTO

0:00


Continuo con mi vocación de testar champús para cabello fino. En esta ocasión me he decidido por uno de parafarmacia, de la marca PHYTO, experta en cuidar el cabello con diferentes fórmulas basadas en el poder de las plantas. De hecho, un 95% de los ingredientes de sus productos son de origen vegetal y natural.

Este champú dice estar formulado para el cabello fino y sin volumen, al que aporta de forma instantánea cuerpo y porte. El extracto de quinina con acción envolvente asociado al extracto de alga roja favorece la expansión hídrica del cabello por todo el tallo para darle un volumen duradero. El extracto de guaraná, un potente energizante capilar, revitaliza el tallo desde la raíz. El extracto de aquilea millefolium y de tormentilla, con virtudes tónicas y astringentes, aligeran la fibra y le dan energía. Desde la primera utilización, el cabello parece visiblemente más denso y espeso.


Estoy parcialmente de acuerdo con esta descripción. Es cierto que al usarlo se aprecia que aporta al cabello cierto volumen, aunque no diría que se distancia de otros champús orientados a dar ese efecto al pelo. Funcionar, funciona pero tampoco ha supuesto una revolución en mi rutina capilar. 

La densidad y el espesor visibles ambas, según la firma desde la primera aplicación en mi caso no se han notado o no son dignas de resaltarlas. Cuando utilizo este producto, el cabello queda muy limpio, con cierto volumen, como he señalado y con movimiento, pero hasta ahí. La duración del efecto también es algo relativa. Como me ocurre con todos, nada más lavarlo el pelo tiene más cuerpo por la humedad, y luego va bajando. En este sentido no he notado nada especial.

La fórmula es bastante decente. Nada de siliconas, aunque tiene sulfatos y parabenos. No me cansaré de repetir que existen casi teorías políticas sobre los ingredientes de los cosméticos y es una locura. Tiene una parte buena y es que cada vez somos más exigentes y eso se está traduciendo en que las marcas cada vez cuidan más qué echan y que no y una mala y no es solo que alguna parezcamos locas leyendo etiquetas en grandes almacenes, sino que encontrar productos que no contengan nada o artificial y/o nocivo es casi una entelequia. Dicho esto, os dejo la lista completa:

Achillea Millefolium Extract (Botanical Origin), Potentilla Erecta Root Extract (Botanical Origin), Disodium Laureth Sulfosuccinate (Botanical Origin), Sodium Laureth Sulfate (Botanical Origin), Magnesium Laureth Sulfate (Botanical Origin), Cocamidopropyl Betaine (Botanical Origin), Disodium Ricinoleamido Mea-Sulfosuccinate (Botanical Origin), Sodium Cocoyl Hydrolyzed Soy Protein (Botanical Origin), PEG 120 Methyl Glucose Dioleate, Polyquaternium 22, Myristamine Oxide, Hydroxypropyl Chitosan, Phenoxyethanol (Preservatives), Parabens (Ethyl, Butyl) (Preservatives), Methylchloroisothiazolinone (Preservatives), Methylchloroisothiazolinone (Preservatives), Tetrasodium EDTA, Fragrance

Tiene una textura muy líquida. Esto, unido al hecho de que tiene una boquilla muy grande, provoca que cada vez que lo uso, intente precipitarse por el sumidero, cosa no muy económica. Es grande porque el envase es de metal y no se puede espachurrar, pero nada práctico.

Me gusta mucho cómo huele. Tiene un olor floral exactamente igual que un perfume de Ralph Lauren llamado Blue, que utilicé hace tiempo.

El envase trae 200 ml. Se vende en farmacias y parafarmacias. Su precio depende de dónde lo compréis y qué descuento tengáis. A mi me costó 10,44€ en Hqhair.

Veredicto: aprueba. Me gusta. Es lo que busco en un champú, nada de siliconas, que de volumen y que sea lo más natural posible. ¿Es uno de los que más me gusta?: no, pero no descarto repetir cuando lo termine y me gustaría seguir investigando la marca porque tiene una oferta muy amplia de productos y quién sabe dónde puedo encontrar una amor a primera vista jeje.

Sed buenas y vended vuestra alma al diablo por un descuento, que la cosa está muy mala...

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola guapa !! Coincido totalmente contigo !! Yo también lo utilicé, y de hecho me compre un segundo envase ... pero nada de nada ... yo no vi el volumen por ningún lado, y el olor me encantó. Claro, que cómo en casi todas las líneas de cualquier champú, se supone que a parte del champú, también debes usar el acondicionador, mascarilla, espuma, etc ... de la misma línea ... pero yo a día de hoy me niego ... aunque no puedo decir que de este agua no beberé ;-) pq sinceramente no creo que todo el pack vaya a hacer milagros, así que eso a Lourdes, y en mi caso ... ni eso ;-) !! He probado varios champús que prometen volumen, pero a día de hoy ninguno me ha dado resultados .... Un beso guapa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! Pues mira, no creo en absoluto que sea necesario que uses la misma gama para que funcione, lo que ocurre es que los acondicionadores de volumen suelen ser más ligeros, pero cualquiera que sea para ese cometido. Sí hay champús que a mi me han dado volumen, todos los sólidos de Lush y el Sublime lo dan, pero lo da a costa de llevar mucha sal. Si no tienes problemas de sensibilidad del cuero cabelludo no hay problema, pero si no es el caso, te lo van a destrozar. Otro inconveniente es que resecan algo, pese a esto, a mi me gustan y me funcionan. Un dúo (este sí) que me encanta son los de SachaJuan para volumen. HIP, Britanie, el de proteínas de arroz de Korres... No me han ido mal, la verdad! Besos

      Eliminar
    2. Buenos días, guapa !! jajaja ... coincido contigo totalmente, pues yo tampoco creo que toda la línea de una misma marca vaya a funcionar, y por eso me niego a comprarme toda la línea. He probado alguno de los sólidos de Lush, pero reconozco y confieso que no consigo hacerme con este tipo de champús :-( ... y prefiero los de envase. De Korres he probado hidratantes para la cara, geles ... pero te creerás que ningún champú ?? Aiiixxxx ... una vez más me has ayudado muchísimo. Tomo muy buena nota de los champús que me nombras, y a ver si vuelvo a probar con algún sólido de Lush e intento por todas hacerme con ellos ;-) ... Eres una crack !! Un beso guapa, y feliz martes :-)

      Eliminar
    3. Espero que te sirva!! Yo lo primero que pruebo, casi de todas las marcas, son los champús porque me los bebo! jajaja. Besos, guapa!

      Eliminar
  2. Odio profundamente el envase!! Muy bonito, sí, no lo negaré... pero práctico nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Efectivamente... además, como es tan líquido, es imposible utilizar exactamente la cantidad que necesitas... Gracias por pasarte!! Besos

      Eliminar
  3. pues yo también lo he probado y tengo que decir que es el primer champú (de todos los que he probado que han sido muchos) que verdaderamente me da volumen. No una barbaridad pero al menos lo he notado.. cosa que en los demás no lo había notado nunca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Con este champú me pasó una cosa curiosa y es que, casi cuando estaba terminando el envase, notaba como si no me limpiara bien el pelo, así que me dejó un sabor un poco agridulce. Yo sí he encontrado champús que me dan volumen... Si miras la etiqueta "pelo fino" hay varios. Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook