Aceite Orofluido - Revlon

0:00

Me hago mayor... mucho. Recuerdo que os he hablado en múltiples ocasiones del aceite Orofluido de Revlon, como cuando hablé de la mascarilla, pero hace poco me di cuenta que no le había dedicado una entrada y creo que os puede resultar interesante que amplíe la información.



El aceite Orofluido nace de la combinación de tres aceites naturales:
  • Argán - Es un aceite rico en ácidos grasos esenciales y en vitamina E. Desde hace un par de años su utilización está resultando masiva en productos para el cabello, la razón principal es que pese a aportar nutrición cabello, es muy ligero y apto para todo tipo de cabellos, no solo para los más secos y gruesos. 
  • Semillas de lino - Su aceite sirve para cerrar la cutícula y suavizar el cabello. Proporciona brillo y control. 
  • Aceite de hipéricus - Rico en ácidos grasos insaturados y tocoferoles (luchan contra los radicales libres). Proporciona suavidad y volumen.
El listado de ingredientes en este caso es muy importante para entender el producto:

Cyclopentasiloxane, Cyclotetrasiloxane, Dimethiconol, Argania Spinosa Kernel Oil, Cyperus Esculentus Root Oil, Parfum, Isopropyl Palmitate, Linum Usitatissimun (linseed) Seed Oil, Benzophennone-3, BHA, Hydroxysohexyl-3-Cyclohexene Caboxaldelhyde, CI 47000 (yellow), CI 26100 (Red 17)

(Espero que os guste el semáforo de colores jeje).

Si lo resumo mucho, el Orofluido es una combinación de siliconas y aceites naturales. Lo que está en gris es el perfume y los colorantes porque no creo que afecten demasiado al cabello.

Es importante que entendamos que la gran mayoría, por no decir todos, de los aceites de peluquería de este tipo utilizan una formulación similar. Hay dos factores fundamentales: el primero es que los aceites naturales aunque sean ligeros, tienden a ser más densos y más grasos que si en la mezcla van siliconas tanto volátiles como fijas, y el otro es el coste de producción, que sería mucho más alto. Así que bien sea por motivos económicos o de funcionamiento, estos aceites son lo que son (incluido el Moroccan). Eso sí, en comparación con el de Deliplus, no lleva alcohol que reseca mucho el cabello.

Hay varias formas de utilización: 

* Como producto de acabado para controlar la electricidad estática y darle un aspecto más pulido al cabello. Tendremos que tener mucha precaución a la hora de emplear más cantidad de la debida, porque en cabellos finos, el exceso engrasa y da mucho peso. Una gota (literal), será suficiente para este uso. 

* Añadido a algún producto hidratante para potenciar los efectos de este. Aquí se permite una mayor generosidad. Cinco o seis gotas para un tratamiento nos servirán para reforzar la nutrición del tratamiento. 

* Como aceite directamente sobre el cabello para nutrir. En cabellos finos, recomiendo que se use como tratamiento prelavado, pero quizá los cabellos más gruesos o más secos, se puedan permitir utilizarlo después de haberlo lavado. Este es mi uso favorito, me lo aplico antes de ir a dormir (no mancha la almohada, pero siempre podéis hacheros un moño) y lo mantengo hasta el día siguiente. Sorprendentemente, mi pelo suele absorberlo casi totalmente y aunque por la noche lo deje "medianamente engrasado", a la mañana no hay excesivo rastro. 

Debo puntualizar que, sea de la forma que sea, siempre lo uso de medios a puntas, nunca en la raíz.

Con respecto al perfume, documentándome para escribir este post, me he llevado una sorpresa. Si no hubiera investigado este aspecto, os habría dicho que huele a vainilla, habiéndolo investigado, os puedo decir que es un aroma bastante complejo. La salida es cítrica, de bergamota y flor de naranjo, el cuerpo es de ámbar, pimienta roja y ciclamen y el fondo es de ámbar, vainilla y pachuli. Pero vamos, que huele a vainilla.

¿Me gusta? Sí y me gusta porque quizá para utilizarlo como aceite hidratante, recurro o podría recurrir a utilizar un aceite más natural, como puede ser el de coco, que da muy buenos resultados. Sin embargo, para utilizarlo en mojado o en pelo seco para controlar, dar suavidad y textura, los otros aceites me resultan muy densos porque tengo el pelo fino.

Sobre el tema de las siliconas... como siempre os digo, va en gustos y el mío se inclina a no utilizarlas mucho y casi nunca en champús, en cremas/mascarillas las tolero, aunque procuro alternar el uso y no pasarme. Las dos primeras son siliconas volátiles y estamos hablando de un producto para el cabello, por lo que no le doy tanta importancia. El tercero sí es una silicona que no se evapora. Vosotras mismas...

Lo podéis adquirir en perfumerías y tiendas de peluquería. Yo recomiendo que busquéis la mejor oferta en internet porque suele haber bastante diferencia de precios y podéis encontrarlo en packs a muy buen precio. 

Sed buenas y googlead!! ;-)

You Might Also Like

0 comentarios

Entradas populares

Like us on Facebook

Subscribe