Caca de la Vaca - Volumen 11 - Dr. Bronner's organic hand & body shikakai soap

0:00


Dr. Bronner's es una marca de cosmética natural fundada en 1948 por Emanuel Bronner, la tercera generación de maestros fabricantes de jabón proveniente de una familia de judíos alemanes (esto lo cuenta en el envase), que comenzaron a fabricar en 1858. Vamos, más de 150 años y cinco generaciones.

Conclusión 1ª: tienen solera.

Sus productos tiene el certificado Fair Trade, por lo que son de comercio justo. Sus productos son ecológicos. Los envases son 100% reciclados. Tratan bien a sus empleados porque reciben bonus anuales. Respetan todas las etnias y culturas y creen en el capitalismo constructivo (el envase tiene mucha letra).

Conclusión 2ª: Se venden muy bien.

Este producto en concreto (puede ampliarse a los demás) tiene una fantástica lista de ingredientes, todos muy buenos, bonitos y saludables:

Ingredientes: zumo de uva blanca orgánico, sacarosa orgánica, aceite orgánico de coco, hidróxido de potasio, aceite de oliva orgánico, polvo de shikakai orgánico, aceite de cáñamo orgánico,  aceite orgánico de joroba, aceite orgánico de hierba limón, aceite orgánico de limón, aceite orgánico de lima, ácido cítrico y tocopherol. 

Conclusión 3ª: sano, sano.


Organic hand and body shikakai soap - Dr. Bronner's

El shikakai es un arbusto de la India. Sus vainas se muelen, y se utiliza el polvo resultante. Tiene propiedades muy beneficiosas tanto para la piel como para el pelo porque no solo limpia sino que favorece la regeneración del cabello y ayuda a eliminar la caspa.

Pese a que es un jabón para manos y cuerpo, yo lo compré para lavar el pelo. De hecho, entre tanta letra aparece cómo debe utilizarse en la rutina capilar. Según dicen ellos, es posible que tras el lavado, notes el pelo un poco áspero, pero esto se soluciona si utilizas su acondicionador. Éste se usa diluyéndolo en agua y aplicándolo por todo el pelo.

Conclusión 4: completísimo

El olor es a hierba limón o lemongrass y me recuerda mucho, mucho a un antiguo visitante de sección, el champú a toda caña de Lush. No es de mis olores favoritos, pero tampoco me resulta desagradable.

¿Cuáles son los resultados en mi pelo? DESASTROSOS. Por oportunidades no será, eso lo aclaro. Con este producto me pasó que al usarlo por primera vez, pensé que algo no había hecho bien en el proceso de aclarado y por eso no me había terminado de funcionar. La segunda vez pensé que la culpa era del acondicionador. La tercera que lo usé para limpiar el tinte que me había echado, fue la peor. La última decidí utilizarlo de una forma distinta. Para la cuarta y última cambié el modus operandi... pero ni por esas...

¿Qué problema tiene?, pues que limpiar limpia en profundidad pero cuando el pelo se seca me deja una sensación incómoda, que se podría resumir en que metes los dedos entre el cabello y no está suelto. Es como si a los dedos les costara avanzar, como si el pelo estuviera muy enredado y pierde toda la movilidad.

En el envase lo advierte, dice que pese a limpiar muy bien, pueden dejar una aspecto y una sensación de enredo. Dicen que se soluciona utilizando el acondicionador de la misma gama, con un proceso un poco peculiar. Se debe diluir dos pumps dentro de una taza de agua, echar sobre el cabello, masajear y aclarar. La cuarta vez decidí seguir las instrucciones y como no tengo el dichoso acondicionador, usé el Happy, Happy de Lush por todo el cabello. La cosa mejoró, pero la sensación no desapareció por completo y en el proceso gasté muchísimo más producto del que suelo usar. Y otra cosa más, el pelo me quedó completamente mate, sin brillo, y mi pelo tiene mucho brillo...

Conclusión 5: Caca

Desechado como champú, le di una nueva oportunidad, sería mi gel de ducha. La función la mejora, sin embargo es algo irritante. Lleva muchos aceites esenciales de frutos ácidos y esto puede resultar algo agresivo para pieles sensiblonas y además, reseca.

Conclusión 6: Una pena

Las mujeres indias que utilicen el polvo de shikakai para lavarse el cabello tienen mi más profunda admiración (sobre todo porque todas llevan el pelo muuuy largo). Quizá en cabellos cortos o muy cortos funcione mejor pero me parece que por muy bueno que sea un producto, si no es práctico, pierde puntos y este como champú es terriblemente incómodo. Como gel de ducha irrita y para manos ni me lo planteo porque me las lavo mucho y puede destrozar las manos...

Conclusión 7: Decepcionante

Sed buenas y leed las instrucciones. Si son más largas que un testamento, pensad que la cosa no va a ser fácil...

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Creo que no te funcionó bien porque tal vez el jabon era para manos, me parece que hay otro tipo de jabones de Dr.Bronner que te podrían ir mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene! Como digo, en la etiqueta ponía que se podía utilizar como champú y añadía instrucciones precisas para su uso, pero en mi opinión, funcionaba fatal. Cuando vi que no valía para eso, lo pasé a gel de ducha y también muy mal. Tengo la piel muy seca y me picaba cuando lo usaba. Con las manos ni lo probé porque las tengo muy delicadas. Este producto no me parece nada bueno. De la misma marca tuve (puede que siga por mi casa) una hidratante de naranja y menta, creo... Tampoco me gustó nada porque, aunque mi piel es súper seca y lo absorbe todo, me dejaba muy pringosa y el olor no me convencía. Tengo pendiente probar la línea de menta, que me han dicho que no está man y el jabón de castilla, pero no están de los primeros en mi wishlist jeje. Gracias por comentar! Besos

      Eliminar
  2. El dia que quieras te explico como utilizarlo correctamente, para que obtengas unas resultados satisfactorios con los jabones del Dr. Bronners. Aqui me puedes contactar info@levantinadeorganicos.es

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook