Descubrimiento del mes de diciembre - Let's the good time roll - Lush Cosmetics

0:00


Con esto de las novedades de Navidad, me dejé caer por una tienda de Lush con la intención de probar esta limpiadora de la que todo el mundo habla tan bien. Salió el año pasado y la marca dijo que se iba a quedar como limpiadora permanente, pero de buenas a primeras desapareció y nadie sabía el motivo. Ahora ha vuelto por Navidad y se supone que se queda, si no cambian de opinión...

Hablemos de la limpiadora:

Dicen de ella que es una limpiadora de palomitas de maíz porque huele ellas. Además, contiene polenta y harina de maíz que exfolian suavemente dejando una cálida sensación en la piel. Como todas las limpiadoras en pasta, no lleva conservantes y es fresca (no me atrevo a decir qué significa exactamente esto).

Este tipo de limpiadoras se utilizan de una forma un poco más especial que un gel normal, pero es muy sencillo. Cogéis una almendra de producto, le echáis unas gotitas de agua y con movimientos circulares, la aplicáis sobre el rostro. Luego sólo tendréis que retirar con agua.
Let's the good times roll - Lush Cosmetics
Me parece que es un producto muy interesante y a mi me gusta mucho cómo me deja la piel, pero eso no va a evitar que sea algo crítica.
Empecemos por los ingredientes:
Harina de Maíz (Zea mays), Glicerina, Talco, Agua (Aqua), Aceite de Maíz (Zea mays), Polenta, Canela en Polvo (Cinnamomum zeylanicum), Perfume, Extracto de Gardenia (Gardenia jasminoides), Palomitas de Maíz. 
*Se da de forma natural en aceites esenciales.
El Talco. Existe mucha polémica sobre la utilización de este ingrediente porque existen numerosos estudios que alertan sobre la peligrosidad de su utilización por la posibilidad de inhalarlos. En realidad hay dos componentes del talco que levantan sospecha y son el asbesto y el triclosán por el riesgo de sufrir cáncer. Entiendo que Lush no es ajena a este problema y que emplea talco libre de estos dos componentes.
Lleva perfume y además en la parte media de los componentes. No es la única de las limpiadoras que lo lleva, sí es la que más arriba. Piel de ángel o Angel's on Bare Skin sin embargo no lleva. No estoy en contra de la utilización de perfumes, pero seamos todos conscientes de que puede provocar alergia a algunas pieles.
Como limpiadora me gusta. Deja la piel muy limpia y cómoda y tiene un aroma fantástico. ¿Palomitas? ni de coña, a mi me huele a masa de galletas. Si la uso por la noche, me doy mis tratamientos y duermo, al día siguiente cuando me ducho sigo oliendo a galletas...
La textura es distinta a las otras limpiadoras, más ligera y le cuesta un poco más mezclarse con el agua, pero no modifica la forma de uso en absoluto.
Lleva polenta, que es harina de maíz. No tiene nada que ver con la maicena, que es lo mismo, pero que se obtiene pulverizando el grano de maíz. La polenta es el grano de maíz molido, pero no tan fino. Este elemento es básico a la hora de elegir esta limpiadora o no. En su día oí o leí a personas que decían que Piel de ángel lo utilizaban una vez o dos a la semana, como tratamiento exfoliante porque lleva almendra molida. La polenta es muchísimo más dura que la almendra, por lo que Let's the time roll realiza una exfoliación mecánica no demasiado ligera. Pieles sensibles, tenedlo en cuenta y pieles secas también. Nunca la recomendaría como una limpiadora diaria en esos casos. Para pieles normales como la mía no creo que exista problema siempre que tengamos cuidado y tratemos con cariño nuestra cara. Para pieles grasas quizá les recomendaría otro tipo de limpiadora porque la sensación que deja en la piel es de hidratación y no se qué tal les va a ir la glicerina y el aceite de maíz.
Como siempre os recomiendo que pidáis una muestra y la probéis en vuestra cara para ver si os gusta y qué tal os va. No tendréis ningún problema para conseguirla porque en Lush siempre dan muestras.
Se vende en dos formatos, de 100 gr a 8,95€ y de 240 gr a 21,48€. Tened en cuenta que tiene una caducidad de unos tres meses (aunque yo siempre digo que si no huele raro o muta, se puede seguir utilizando).
Sed buenas, y si la compráis o pedís una muestra... no la probéis, no está buena ¡y no lo digo por experiencia, mal pensadas!

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook