Hyaluronic Acid 90% sérum - AMBARTHAIS COSMÉTICA

0:00


AMBARTHAIS COSMÉTICA es el proyecto personal de una mujer muy valiente, que en tiempos muy complicados, como los que vivimos, ha decidido tirarse a la piscina y crear una firma cosmética desde cero. 

Pamela, que así se llama la aventurera, lleva desde el 2005 dedicándose al mundo de la belleza y la salud de la piel. Es cosmetóloga de profesión y antes de embarcarse en este proyecto, estuvo trabajando en centros clínicos de estética, cuidando pieles de todo tipo y con múltiples problemas. De su pasión por este mundo y de su experiencia, nació AMBARTHAIS.

La marca está dando sus primeros pasos y aún su gama de productos es muy limitada, pero me consta que Pamela está trabajando y probando nuevas fórmulas que pronto verán la luz. Yo he tenido la ocasión de probar dos de ellos. Hoy os voy a hablar de un sérum de ácido hialurónico en una concentración muy alta.

Hace tiempo os hablé de las virtudes de este ácido y la necesidad de incluirlo sí o sí, en vuestra rutina facial porque tiene una capacidad de retener la hidratación de la piel brutal y porque sirve como base para otros productos de tratamiento porque ayuda a mejorar su efectividad. Si queréis ampliar información os dejo el link al post.

La principal diferencia de este sérum con respecto a los que se pueden encontrar a la venta es la concentración de ácido que lleva la composición. Hay muchos sérums que llevan ácido hialurónico o son de ácido hialurónico, pero no significa que todos sean iguales o que el beneficio que aporte este componente sea el mismo en todos, porque variará en función de su pureza. Pamela me ha explicado, que la cantidad de cada ingrediente que se puede utilizar en una formulación está regulada por Europa, así de ácido hialurónico, los sérums pueden contener un máximo del 10% (quedaros con esto por una cosa que luego os explico). Este sérum lleva un 10% de ácido hialurónico con un 90% de pureza.

La utilización de esta concentración responde al deseo de Pamela de crear un sérum que potenciara los beneficios que aportan las dos cremas que tiene actualmente en el mercado. Ambas contienen en la fórmula ácido hialurónico y este producto las complementa y acelera los resultados.

Como ingrediente es totalmente inocuo y la piel no lo rechaza porque es un componente de nuestras propias células, así que no da ningún tipo de reacción ni puede provocar alergia.



A su vez, este sérum combina este ácido con el silicio orgánico, que es un oligoelemento esencial para nuestra salud, que tiene múltiples propiedades, entre ellas: mejora la elasticidad de la piel, refuerza los tejidos y ayuda a la regeneración celular. Al igual que el ácido hialurónico, no es tóxico, es hipoalergénico y completamente asimilable por nuestro organismo.

Por último, contiene también proteínas de soja que luchan contra la oxidación celular y protegen contra los radicales libres, fortalecen la barrera cutánea y ayuda también a la retención de agua en los tejidos.

Sobre los ingredientes, primero os dejo foto:



Y ahora os pongo la lista completa:

Aqua, Methylsilanol Mannuronate, Sodium Hyaluronate, Hydrolyzed Soy Protein, Potassium chloride, Propylene Glycol, Hydroxyethylcellulose, Imidazolidiny Urea, Methylchloroisonthiazolinone, Methylsothiazolinone.

Aquí me ha surgido una duda que he comentado a Pamela y es que el segundo ingrediente es el silicio orgánico y no el ácido hialurónico, como esperaba por la concentración, que es el tercero. Como os decía más arriba, el 10% de este sérum es ácido hialurónico con una pureza del 90%. El silicio orgánico, por su parte, representa un 20% del sérum (que también es el máximo permitido) y por eso ocupa el segundo lugar. El tercero es la proteína de soja que está presente con un 10%.

El Propylene Glycol es un humectante y los tres últimos son conservantes. Pamela me ha comentado que tuvo cuidado al elegir los conservantes a utilizar y que eligió los que veis porque no solo mantenían las propiedades de la fórmula sino que la completaban ayudando en su efectividad.

El sérum contiene 15ml y su precio es de 34,80€. Si queréis ampliar información o conseguirlo podéis escribir a ambarthais.cosmetica@gmail.com.

Vayamos a lo que nos interesa: 

Lo he estado usando durante dos meses y medio aproximadamente, una vez al día. Normalmente por las mañanas, antes de la crema hidratante (para potenciar sus efectos jeje). Se absorbe muy rápidamente y pese a que al principio deja una sensación un poco húmeda en la cara, en cuanto aplico la crema desaparece. 

Mi piel es mixta y tengo que resaltar dos cosas. Por un lado no he notado que mi piel se volviera más grasa, o tuviera problemas distintos a los habituales a la hora de controlar los brillos. Por otro, ha mantenido a raya las descamaciones que en esta época del año me suelen aparecer en las aletas de la nariz o en las sientes. La apariencia de la piel es jugosa y al tacto está muy suave.

La textura es acuosa y no tiene ningún tipo de perfume. Con una sola dosificación es suficiente para todo el rostro. Con la piel limpia se debe aplicar a toques, sin frotar o arrastrar hasta su total absorción.

Creo que es un buen sérum y que en cuanto a ingredientes puede estar por encima de muchos que se venden en el mercado de marcas reconocidas. Quizá esté enfocado para un tipo de piel más madura que la mía o con mayores necesidades de hidratación, así que si estáis en ese grupo, tenedlo en cuenta.

¿Habéis puesto el ácido hialurónico en vuestra vida?

Sed buenas... decidme que sí... o "sus mato".


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Pues si...ya me engañaste con el ácido acuerdate comprado en la web asiatica. Supongo q habra diferrncia entre éste q ahora comentas y el asiático.
    Como te digo siempre...no " aprecio" mjoria pero tb es cierto que no aplico con muho, mucho rigor. Cdo termine el q tengo...seguro q me tienta....

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook