Pure Abundance Voluminizing Shampoo - AVEDA

0:00

Últimamente mi rutina capilar está salpicada de nuevas marcas, muchas de renombre. Las premisas que sigo a la hora de elegir suelen ser siempre las mismas: champú específico para cabello fino y formulación libre de siliconas... así soy yo.

Una de las marcas que cumple todo es AVEDA así que el Pure Abundance, se vino a casa conmigo. Conocía la marca de nombre, pero con objeto de realizar esta entrada, he investigado un poco más y me parece bastante interesante.

Las raíces de la firma se basan en el ayurveda, que es una ciencia médica tradicional de la India que cree que la salud es el resultado de armonizar cuerpo, mente y espíritu y que tiene más de 5.000 años de antigüedad. La colaboración de la firma con dos reconocidos médicos ayurvédicos a finales de los 70 supuso la incorporación a la marca de años de investigación botánica con la identificación de los activos más eficaces para la creación de fórmulas innovadoras que pretendían no solo funcionar, sino provocar una experiencia basada en la aromaterapia.


Pure abundance es la línea de AVEDA para cabello fino que cuenta con innovadores agentes voluminizadores naturales para que el cabello tenga un aspecto de mayor volumen y espesor. 

Contiene goma de acacia orgánica combinada con aroma de menta orgánica, ylang ylang, palmarosa y jazmín. La menta es vigorizante, el ylang ylang es tonificante, la palmarosa tiene propiedades regeneradoras y el jazmín es hidratante y revitalizante.

El listado completo de ingredientes es:

Aqueous, Althaea Officinalis, Caléndula Officinalis flower extract, Aloe Barbadensis leaf, Sodium coco-sulfate, Disodium laureth sulfosuccinate, Babassuamidopropyl betaine, Hydrolyzed wheat protein, Hydrolyzed wheat starch, Acacia Senegal gum, Honey, Cocamidopropyl PG-dimonium chloride, Polysorbate 20, Jasmine, Fragance, Palmerosa, Ylang ylang, Limonene, Geraniol, Linalool, Citronellol, Eugenol, Benzyl benzoate, Maltodextrin, Magnesium sulfate, Sodium Gluconate, Potassium sorbate, Methylchloroisothiazolinone, Methylsothiazoline, Annatto.

Como podéis observar, tiene una formulación bastante decente. Pocos ingredientes en rojo y están al final. Son conservantes, no siliconas, aunque terminen en -one, -ine.

El envase es de 250 ml y está sobre unos 20€ "precio estándar" pero se puede conseguir algo más barato. Para comprarlo, tanto en distribuidoras oficiales de la marca, que podéis encontrarlas en su web o internet. Yo lo compré en Lookfantastic, pero seguro que hay alguna otra página que trabaje la marca.

Soltado todo este rollo, tengo que decir que es un champú suave, que deja el pelo con mucho movimiento y no aporta nada de peso. A nivel de volumen no he notado nada espectacular, la verdad. En la línea de los productos que suelo usar de forma habitual para mi cabello. Con la frecuencia en el uso tampoco he apreciado una transformación o un cambio detectable.

Tiene un perfume suave, entre floral y herbal. En mi nariz predomina la caléndula y el ylan ylang más que el jazmín.

¿Lo recomiendo?: en líneas generales sí, como champú básico, de lavado frecuente. Si buscáis algo que actúe de forma notoria porque necesitáis mucho volumen, no creo que os vaya a decir mucho.

¿Conocéis la marca?, ¿habéis probado algo?

Sed buenas y verdes... muy verdes ;-)



You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook