Reciclando que es gerundio: Programas de reciclaje de MAC, Kiehl's y Lush.

0:00


No, de mayor nunca quise ser barrendera y no, no soy profundamente ecologista... lo reconozco. Sin embargo, tengo una caja llena de botes vacíos (la foto sólo es una muestra). ¿Queréis saber por qué? Pasad, pasad...

El reciclaje puede ser una acción muy placentera si se enfoca desde el punto de vista de cuidar el medioambiente. Si a esto le añadimos que algunas marcas, de las que más nos gustan, premian que recicles, o que gastes un número concreto de productos y les lleves los envases vacíos con algún producto nuevo totalmente gratis, aumenta el placer.

Hay tres marcas que conozco que lo hagan, si hay más, por favor, dejadlo en comentarios:


MAC tiene el programa llamado "Back to MAC" que consiste en llevar a uno de sus puntos de venta seis envases vacíos de productos en talla de venta. Incluye plástico y cristal, pero no envases de muestra. Si tenéis cualquier duda, os recomiendo guardar. A cambio de esos seis botes vacíos, podréis elegir una barra de labios, de la gama lipstick (la básica) tanto de lineal fijo, como de colección (siempre que tenga el packaging negro) y darle un nuevo hogar, totalmente gratis.

Lush también tiene su programa. En esta ocasión te pide que recicles cinco envases en tamaño de venta, pero en esta ocasión se excluyen las botellas (geles ducha, champús, acondicionadores, etc) y se incluyen los botes o tubos, ya sean negros o transparentes. No se incluyen los botecitos de muestra. A cambio de llevarlos a la tienda (también se puede hacer on line, pero tienes que enviar tú los botes), te dejan elegir una mascarilla fresca, tanto las faciales como la Hair Doctor y llevártela con una sonrisa.

Por último, tenemos Kiehl's y su programa "Recicla y te premiaremos":


En la tienda os darán esta tarjeta y por cada envase que llevéis, os pondrán un sello. Si lleváis tres envases, os darán un bálsamo de labios, por cinco envases, un tamaño de viaje y por diez, un producto cuyo precio sea inferior a 20€. No están incluidos en la promoción ni muestras, ni tamaños de viaje, ni lip balms. Tened en cuenta que los productos que cambiéis son excluyentes y no acumulativos. Si cogéis un bálsamo de labios, tendréis que iniciar una nueva tarjeta.

Si tenéis cualquier duda, dejadla en comentarios e intentaré aclararla. 

El ecologismo es una buena política, pero todos somos conscientes de que detrás se esconde una fantástica campaña de márketing que pretende por un lado fidelizar a la clientela y por otro mejorar la imagen de la marca... pero que lo hagan todas, ¿no?.

Sed buenas... y obviamente... ¡reciclad por vuestro monedero!

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Yo tengo acumulados algunos de Mac, cuando vuelva a España a ver si puedo pasarme y cambiarlos, que aquí no me queda a mano.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guárdalos! Que merece la pena! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  2. Hola guapa! Vi el comentario que dejaste en mi blog, así que por aquí estoy y me quedo también como seguidora :) Yo también guardo los envases de Mac y Lush precisamente por ese motivo! jejejeje ;) Un besazo,

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook