Redken: Deep Fuel y Extreme cat. Tratamiento para cabellos estresados y débiles

0:00


El estrés no solo lo sufrimos nosotros como personas, sino que también lo sufren diferentes partes de nuestro cuerpo. El cabello es una de las que entran en esa terna: calor para darle forma, tintes para modificarlo, decoloraciones para aclararlo, etc. 

El resultado de todo esto dependerá de la calidad de nuestro pelo y de las torturas a las que le sometamos, pero bien a largo o a corto plazo, se resentirá. Puede estar más áspero, más encrespado, más seco, con puntas abiertas, con extrema facilidad para que se rompa o un poco de todo. 

Para solucionarlo, la forma más rápida, sin duda, es cortar por lo sano. Sin embargo, creo que es la opción que siempre se descarta y con un argumentario extenso en cuanto a motivos. Hoy os voy a hablar de un producto que nos puede ayudar a paliar esto efectos y a iniciar un proceso de recuperación (pienso en alguna de vosotras en concreto... a que me adoras??).

La marca profesional Redken tiene toda una gama de productos llamada Extreme, enfocada a las necesidades descritas y pese a que no os puedo hablar de la totalidad de los productos, sí de lo que era su tratamiento "estrella". Actualmente éste en concreto ha dejado de venderse (aunque igual por internet se puede encontrar), pero existe otro, con otro formato que me atrevería a decir que es lo mismo. Os cuento:



Como os decía Extreme es la línea de Redken para cabellos débiles y debilitados a base de proteínas. Contiene el Fortifying Complex que combina el 18 MEA, un aceite natural que se encuentra en nuestros folículos pilosos y ceramidas. El primero aporta protección y brillo y el segundo repara la estructura de nuestro cabello. El FC consigue que nuestro cabello esté más fuerte y reduce la rotura.

Junto a este, su otro "secreto" es el Interlock proteína network (IPN) que es un sistema nuevo de aporte que transmite proteínas al núcleo de la fibra capilar. Con él se consigue reconstruir la capa protectora del cabello, proporcionar un acondicionamiento progresivo y fortalecer.

Sobre el tratamiento y sin tantos tecnicismos: me lo recomendó mi peluquero de entonces porque tras tinte y mechas tenía el pelo muy quebradizo y con las puntas muy secas. Me comentó que lo especial que tenía era que el tratamiento contenía proteínas que se iban pegando a la fibra capilar y la reconstruían. Cada tratamiento duraba 6 lavados, es decir, lo aplicabas y si no lo volvías a aplicar, en seis lavados se habría eliminado.

El Deep fuel se utilizaba como si fuera un acondicionador (igual que el Extreme cat ahora). Con el pelo lavado lo aplicaba de medios a puntas (donde tenía el problema), esperaba 3-4 minutos y aclaraba.

Los resultados eran visibles desde la primera aplicación. El cabello quedaba más suave al tacto, con más brillo y con la cutícula más cerrada. En lo que respecta al volumen, nunca se vio afectado. Ni aplastaba, ni daba peso ni dejaba sensación de apelmazamiento. Pese a lo de las seis semanas, nunca noté que se eliminara por completo y que mi pelo regresara al punto de partida. Progresivamente fue estando un poquito mejor.

Se vendía en un pack de seis sobres de 20 ml cada uno. Su textura era una crema muy ligera y poco consistente y olía a vainilla. Las recomendaciones eran utilizar uno por lavado y usarlo mínimo una vez a la semana. Yo lo usaba un par de veces en semana y cada sobre me daba para cuatro aplicaciones (pero tengo el pelo fino y una cantidad normal).

Como os decía, hoy en día está retirado. Sin embargo, existe un tratamiento llamado Extreme cat, que dicen que reconstruye, recondiciona y añade fuerza inmediata sin peso añadido y que es perfecto para preparar el cabello antes de someterlo a un tratamiento químico. El formato es en spray en envase de 150ml y funciona exactamente igual que el anterior y los principios y resultados son también exactos, así que aplicad todo lo que os he dicho a este producto.




Se vende en peluquerías, en tiendas de distribución de productos de peluquería (que trabajen la firma) y en internet. Su precio ronda los 20€ pero hay una oferta bastante amplia. Os recomiendo googlear y si lo pedís a alguna página inglesa, mirad bien que cuando vayáis a pagar no os ponga alguna restricción por el formato en spray. Si necesitáis más información, dejadmelo en comentarios.

¿Qué os parece?

Sed buenas y... ¿extremas?

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook