Brightening Moisturiser with argán, orange & vitamin C - PHB Ethical Beauty

0:00


A la hora de elegir una crema tengo en cuenta diferentes factores, pero en función de si es para el día o para la noche, me vuelvo más exigente. Podríais pensar que le pido más a las de día, pero no es así. La razón es sencilla, durante la noche la piel aprovecha para renovarse y es el mejor momento para cargarle las pilas y darle de comer aquellos ingredientes que la van a poner a tono.

¿Qué quiero de una crema de noche?... quizá la pregunta sería que no quiero. No quiero que tenga siliconas porque quiero que mi piel respire y mis poros no se obstruyan. Se que hay siliconas volátiles que al contacto con el aire desaparecen, pero prefiero evitarlas. Tampoco quiero que no pase de ser una crema hidratante porque con los años que caen sobre mis espaldas, necesito algo más: que me hidrate y que me trate. Y ya que estamos... que sea natural porque bastante porquería acumulamos en nuestro organismo a lo largo del día como para acumular un poco más.

Tanto rollo y aún no os he enseñado la crema... disculpad:


Me decidí por esta crema de la marca inglesa PHB o lo que es lo mismo PHB Ethical Beauty. Solo el nombre ya da pistas de por dónde van los tiros, ampliaré diciendo que todos sus productos están libres de: parabenos, SLS, DEA, TEA, ethil alcohol, ethanol, fragancias artificiales, petroquímicos, siliconas, aceites minerales, propylene glycol, colorantes, methylsothiazolinone, phthalatos. Son veganos y no están testados en animales. No se si a vosotras os importa, pero a mi me pone...

La crema iluminadora de PHB está formulada con extracto de regaliz y de siempreviva que aporta luminosidad al rostro estimulando la regeneración celular de los tejidos. El regaliz es un potente antiinflamatorio rico en glabridina que ayuda a corregir el tono de la piel y reducir las manchas. Está enriquecida con aceite de argán que nutre y con extracto de naranja que estimula la piel para mejorar la circulación y eliminar toxinas.

No lleva SPF y no recomiendan utilizarla en un momento determinado del día, pero si os interesa y la vais a adquirir, tened en cuenta que las cremas con vitamina C es necesario utilizarlas conjuntamente con un protector solar porque reacciona con el sol. Personalmente, prefiero usarlas de noche.

Os dejo el listado de ingredientes:

Aqua, Aloe barbadensis** (Organic Aloe), Helianthus annuus** (Organic sunflower), Cetearyl alcohol, Stearic acid, Cetyl alcohol, Veg Glycerin**, Borago Officinalis** (Organic Borage), Argania spinosa** (Organic Argan), Glycyrrhiza glabra (Licorice Extract), Phenoxyethanol, Ethylhexyglycerin, Glyceryl stearate, Coco glucoside, Tocopherol, Citrus sinensis (Sweet Orange), Origanum majorana (Sweet Marjoram), Citrus aurantium amara (Petitgrain), Cananga odorata (Ylang Ylang), Helichrysum italicum (Immortelle), Styrax benzoin resin extract, Benzyl alcohol, Sodium hydroxide *Limonene, *Linalool, *Citral, *Geraniol, *Benzyl Salicylate, *Benzyl Benzoate, *Farnesol, *Cinnamyl Alcohol, *Benzyl cinnamate.*Occurrs naturally in essential oils.

El envase es de 50 ml y el precio está sobre los 20€ en lookfantastic que fue donde lo compré, pero siempre hay algún descuento.

Pese a que dice que es para piel normal o mixta a mi me resulta un poco grasa para utilizarla de día pero por la noche me da lo mismo. Tiene una textura muy untuosa y un olor cítrico. 

Al aplicarla, la vitamina C no pasa inadvertida y al principio notas un leve cosquilleo que no llega a resultar desagradable. Personalmente prefiero que se note porque me da la sensación de que está haciendo algo (aunque esto no tiene base científica jeje).

A nivel de hidratación no tengo problemas, de hecho si utilizo un poco más de la cuenta, me levanto con la piel un poco grasa (pero también es cierto que utilizo antes el Midnigh Recovery de Kiehls). Respecto a la luminosidad, vengo experimentando una mejora desde que introduje la vitamina C en mi dieta de cuidado facial, lo que ocurre que no solo utilizo este producto, pero sí me levanto con la piel despejada sin apariencia de cansancio o con opacidad. Sobre las manchas no he notado nada, pero no lo he notado con casi nada que he usado... casi las he dejado por imposible... ahí es nada...

¿Qué os parece? A mi la marca me llama la atención y supongo que seguiré probando cosas.

¡¡Sed buenas y chispeantes!!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Pues a mi esta entrada "me ha puesto" en general....otra tentacion para mi lista......

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook