Jabón de Regaliz - Limpiador facial - Lush Cosmetics

0:00


Este jabón llegó a mis manos en forma de más que generosa muestras que me regalaron cuando compré algo (sí, así de concreto). La verdad es que si me preguntara a mi misma por qué nunca pensé en comprarlo/usarlo, lo cierto es que no soy capaz de contestarme, simplemente supongo que otros me llamaron más la atención, así que hasta el momento no lo había probado.


Pese al nombre, lo primero que diría es que es un jabón que lleva carbón en polvo, un ingrediente muy eficaz para absorber el exceso de grasa de la piel por lo que, aunque Lush diga que es para todo tipo de pieles, yo digo que la recomendaría para pieles grasa o mixtas, no para las restantes porque reseca, poco o mucho, pero reseca.

En combinación con el carbón, lleva decocción de regaliz, con propiedades calmantes y desintoxicantes y aceite de palo de rosa que ayuda a prevenir la formación de arrugas. También lleva aceite de sándalo que ayuda a suavizar la piel.

Os dejo la lista completa de ingredientes:

Decocción de Raíz de Regaliz (Glycyrrhiza glabra), Propilenglicol, Aceite de Colza; Aceite de Coco (Brassica napus; Cocos nucifera), Agua (Aqua), Perfume, Sodio Esteárico, Hidróxido de Sodio, Lauril Sulfato de Sodio, Carbón en Polvo, Aceite de Sándalo (Santalum austro-caledonicum vieill y Fusanus spicatus), Aceite de Palo de Rosa (Aniba rosaeodora), Glicerina, Cloruro Sódico, EDTA, Etidronato Tetrasódico, *Geraniol, *Linalool, Purpurina Plateada * Se da de forma natural en los aceites esenciales

* Que alguien me explique cómo la purpurina plateada se puede dar de forma natural en los aceites esenciales. He entrado en shock y no reacciono...

Tiene un olor muy agradable, a regaliz suave y a rosa, con un puntito dulce que sale de algún sitio y llega a mi nariz (o eso cree ella). No es un jabón cremoso que espume con facilidad, la espuma es ligera y algo arenosa.

Se compra al peso en tiendas Lush y los 100gr cuestan 8,50€.

Bueno, comencemos ubicándonos un poco. Lush tiene dos limpiadores en formato pastilla o jabón, farmacia de guardia y jabón de regaliz. El primero está pensado para pieles sensibles y/o con problemas de acné y éste, como he dicho, para todo tipo de pieles. Creo que ambos funcionan mejor en pieles grasas o mixtas.

Con el carbón como ingrediente, también podemos encontrar dos: dark angels y éste. El primero, pese a los muchos fans que acumula, me parece un absoluto horror: reseca muchísimo, es bastante agresivo y un engorro por lo que mancha, así que si queréis probar algo con carbón, yo recomendaría el jabón de regaliz porque los efectos son similares, no es tan agresivo y mancha lo justo.

Como producto para la cara le veo pros y contras para mi y mis circunstancias. Por un lado me gusta mucho porque realmente noto que me regula la grasa. Cuando lo utilizo, tengo los brillos de la zona T más controlados. Ahora lo estoy utilizando de noche pero creo que lo voy a pasar a mi rutina diurna porque limpia muy bien la piel y me va a venir bien para retirar los restos de crema y grasa nocturna.

Sin embargo, cada vez tolero menos la sensación de tirantez en la piel y no aprecio las virtudes de los aceites que lleva, ni me calma, ni me hidrata. Lo de la prevención en la formación de arrugas es complicado de valorar.

Si os interesa intentad que os den una muestra y probadla en vuestra piel para ver cómo reacciona y si las sensaciones que percibís os convencen.

Sed buenas, y por favor... contadme vuestras teorías sobre la aparición de forma natural de purpurinas de colores... o-O.




You Might Also Like

2 comentarios

  1. Jjajjaja...no tengo teoria acerca de la purpina...la verdad...como tpco la tengo acerca d la cantidad de componentes q se dicen de muchos productos q se anuncian por la tela...del tipo: perlas preciosas, proteinas de seda.......proteínas de seda??!! Venga ya!!!
    Lo importante....cuando volvamos a.qdar...si nos djamos caer por una Lush...caerá un cachito de regaliz.....
    Demonio.....eres un demonio!!!

    ResponderEliminar
  2. Es que lo de la purpurina... Tiene tela!! Yo soy un aaaangel!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook