Shiny Clean Conditioner - Balance Me

0:00

Balance Me es una firma inglesa que últimamente está teniendo mucha fama porque han obtenido varios premios por sus productos sencillos, eficaces y naturales. 

A la hora de elegir un acondicionador siempre tengo en mente elegirlo lo más natural posible y libre sobre todo de siliconas. Los parabenos, colorantes, perfumes, etc, no los tengo demasiado en cuenta dado que entiendo que al ser un producto para utilizar de medios a puntas en mi cabello, su importancia, su nocividad, su capacidad irritativa, etc., no tiene mucha trascendencia.

Quise probar éste en concreto por todos los premios de belleza, otorgados la mayoría por revistas, que ha ido recibiendo a lo largo de los últimos años. Podemos estar de acuerdo en que no es un rasero extremadamente fiable, pero si de algo se habla mucho, porqué no probarlo.

La firma cuenta con productos destinados tanto al cuidado de la piel del rostro como de la del cuerpo y con dos productos de cuidado capilar, un champú y este acondicionador. La gama está orientada a cualquier tipo de cabello prometiendo brillo e hidratación a base de miel, jazmín, pomelo y pimienta negra.


La fórmula que es natural en un 97,5% hidrata y ayuda a desenredar el cabello a base de miel, manteca de karité y aceite de coco virgen orgánico. Os dejo la lista completa de ingredientes:


Aqua, Glycerin, Distearoylethyl dimonium chloride, Cetearyl alcohol, Cocos nucifera (virgin coconut) oil, Hydroxypropyltrimonium honey, Coco caprylate, Butyrospermum parkii (shea) butter***, Citrus paradisi (grapefruit)*, Jasminum officinale (jasmine)*, Piper nigrum (black pepper)*, Benzyl alcohol, Dehydroacetic acid, Limonene**, benzyl benzoate**, *natural pure essential oil, **naturally occurring in essential oils, ***certified organic ingredient


Se puede utilizar tanto como acondicionador, aplicándolo sobre el pelo lavado y dejándolo actuar un par de minutos, como si fuera una mascarilla, aumentando el tiempo de reposo del producto sobre el cabello.

Tiene una textura bastante densa, cosa muy común en acondicionadores naturales (no penséis en Lush). Tanto que desconfío de poder utilizar la totalidad del producto sin tener que manipular el envase. La suerte (un +1 a los Sr. de Balance Me) es que el envase, que es de plástico y totalmente flexible, facilita enormemente su uso.

Tiene un aroma cítrico muy ligero (-1). No se vosotras, pero para mi la fragancia en los productos cosméticos es muy importante y especialmente en el cabello por lo que cuando olí por primera vez este acondicionador sufrí una pequeña decepción. Me huele a naranja, pero no a la fruta sino a caramelos, zumos, helados, etc, que dicen ser de naranja. No digo que no sea un olor natural pero en España que tenemos la suerte de tener unas excelentes naranjas... las naranjas huelen distinto.

Sobre los resultados tengo que decir que me parece un acondicionador normalito. Hidrata bien aunque no espectacularmente (no lo he usado como mascarilla) con lo que el cabello se desenreda decentemente. Tiene un problema si tenéis el cabello fino y es que como os paséis de cantidad, acaba apelmazando, así que aquí se aplica el "menos es más" sin dudarlo. Es más, es un acondicionador que no aporta peso, pero tiende a controlar el movimiento así que si lo que os gusta es tener mucho movimiento y que la fibra capilar quede muy cerrada, igual no os gusta.

El envase es de 260 ml y me costó 13€ en la web lookfantastic que envía a España con gastos de envío gratis en todos los pedidos.

Me encantaría saber qué usáis, así que sed buenas... y contadme...

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook