Caca de la vaca - Volumen 13 - Mascarillas Monodosis de vitamina C y de algas y arcilla iónica - The Body Shop

0:00


Hay cosas malas, hay cosas muy malas y hay cosas nefastas, como este combo.

Os pongo en situación: 

YO: me encanta los productos con vitamina C... 
YO: he oído hablar maravillas de la línea específica de The Body Shop... 
YO: ¡muero por los exfoliantes!
YO: ¡¡tengo que probarlo!!... 
MI CONCIENCIA: ¿Aunque sea microdermabrasión?, ¿aunque te pueda irritar la piel?, ¿aunque vaya a arañar tu piel hasta dejarla como si un gato hubiera jugado con ella?...
YO: ¡Cállate, c**o!

(...)

DEPENDIENTA: Si compras dos productos de tratamiento facial, te hago un descuento del 20%...
YO: Me llevo también la de algas...

Más o menos la cosa fue así... Y de esta forma se vinieron para casa estas dos mascarillas. Me pareció una idea excelente la posibilidad de probar ambas en este formato. Deberían aprender otras marcas (por si llegase a algún lado...). Cuando fui a probarlas, me gustó aún más porque no pone "corte por la línea de puntos" o tiene una tira que una vez ejercido presión sobre ella se lleva medio sobre... No, la abertura viene microperforada y abrirlas es muy fácil.

Utilizarlas... ya es otro cantar...



Comenzaré hablando de la de Vitamina C. Tengo una duda acerca del concepto en sí, os explico. En la web de la marca, cuando hablan de cómo se utilizan, dicen que se aplique una vez exfoliado el rostro (¿hola?, ¿cómo?, ¿no exfolia la mascarilla?), se deje actuar cinco o diez minutos y se retire para conseguir una piel resplandeciente porque en la fórmula lleva vitamina C.

Si tengo que exfoliar previamente, no entiendo porqué me vendes una mascarilla de dermabrasión cuya baza principal es contener partículas que exfolian extremadamente finas, que consiguen un efecto de piel pulida (a un coste, obviamente).

Puede que lo que quieran decir es que exfolies con la mascarilla y la dejes actuar unos minutos antes de retirar porque contiene ingredientes hidratantes como manteca de karité y aceite de almendras dulces. El problema que le veo a esto es que al retirar la mascarilla es imposible no masajear la piel para eliminarla... así que vuelves a exfoliar un poquito.

Yo la utilizo como exfoliante y punto. La función la cumple a la perfección, pero como he adelantado a un coste. Mi piel no es especialmente sensible, pero aunque la aplique con sumo cuidado, cuando la he retirado, me pide a gritos socorro. Vamos, tal y como mi conciencia decía...




El tema de la mascarilla de algas es aún más complicado. Igual que en el caso anterior había oído hablar maravillas, incluso utilicé hace muchos años la precursora de ésta. The Body Shop siempre ha tenido una mascarilla de arcilla, pero la anterior era completamente diferente. 

Esta tiene un problema muy serio que no comprendo cómo alguien no se ha dado cuenta. Lleva perfume. Cada vez me gustan menos los productos faciales con perfumes artificiales. Lleva mucho perfume. Cuando la aplicas, insistiendo en la zona T, notas el perfume. Lleva excesivo perfume. Tanto que levanta dolor de cabeza, y no es broma.

He usado y uso mascarillas de arcilla. Algunas huelen bien, algunas no huelen especialmente bien y esta huele genial, pero parece que te estés echando perfume en la cara. Asociado a esto hay dos problemas: levanta dolor de cabeza porque la intensidad es mucha e irrita, porque Sres. del TBS... el perfume irrita la piel, y la de la cara es especialmente sensible... Sumadle a esto que lleva alcohol...

Limpiar limpia, pero a mi me resulta insoportable y no tengo una piel sensible, ni mucho menos. 

Por lo demás, una mascarilla de arcilla normal, tanto en resultados como en aplicación.




Tienen un precio de 1,60€ y cada una sirve para mínimo, tres aplicaciones. El riesgo lo asumís vosotras, yo ya he avisado.

Ambas podrían ser consideradas "cacas" y podría haber individualizado el post... pero yo, que me paso la vida advirtiendo de los usos incorrectos y de los peligros del mundo cosmético, soy tan estúpida que la primera vez que los uso, lo hago una detrás de otra... No os digo cómo quedó mi piel... mejor no os lo digo... pero imaginadlo. 

Estas dos sumadas... digamos que podrían ser un "combo-diarrea" (perdón por lo escatológico...).

Sed buenas... y hacedme caso ya que yo no me lo hago a mi misma...


You Might Also Like

6 comentarios

  1. me ha encantado, caca de la vaca me meooo, no he probado estas mascarillas y es la primera vez que leo sobre ellas, así que pasando de ellas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajaja bueno, si tienes unas ganas incontroladas... la de vitamina C... La de algas no, porque es como echarte perfume con arcilla en la cara y eso no mola!! :-P

      Eliminar
  2. jajajajajajajaja ¡qué arte que tienes escribiendo! Yo mejor no comento, estas marcas no las uso :P Me tengo que leer los otros volúmenes de Caca de la Vaca, que me he perdido 12 xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja muchas gracias :-P. Si te los lees, creo que te vas a reír, por lo menos en alguno! XDDD. Gracias por pasarte, guapa!! Besos

      Eliminar
  3. Las dos juntas no se pueden combinar!!! Es muy agresivo para la piel. Ademas no son dos mascarillas, la microdermo es un "super" exfoliante ya que retira hasta 8 veces mas de celulas muertas que un exfoliante normal. Por lo cual no es apto para pieles sensibles, ni eso ni nada de la linea de Vit. C.

    En cuanto a la mascarilla de algas es seborreguladora, asi que lo mismo, una piel normal solo puede aplicarla en la Zona T o muy ocasionalmente.

    Yo con la Micro me noto la piel super luminosa y pulida. Y con la mascarilla la piel limpia y el poro mas cerradito. Te recomiendo que las des otra oportunidad porque son muy buenos productos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta! Qué bueno volver a verte por aquí!! A ver, te contesto por partes!! No tengo la piel sensible y cuando las utilicé tenía una piel normal, con la zona T, algo grasa (ahora ha evolucionado). Quizá no se puedan combinar, pero no me parece algo súper descabellado dado que una limpia y la otra exfolia y, más allá de ser recomendable o no, creo que es un procedimiento habitual: exfoliar y luego limpiar en profundidad. Respecto a la mascarilla de arcilla, mi problema con ella es el exceso de perfume, que llega a marear. No soy nada partidaria de utilizar perfumes en cosmética facial, me resultan muy desagradables y esta mascarilla estaba MUY perfumada. Respecto a la de vitamina C, como dices, es muy potente, pero no solo para pieles sensibles, si no tb para pieles finas? No se, ya te digo que no la tenía sensible pero me pareció muy intensa. El olor era agradable, eso sí. Me parece mejor esta que la de alga (antes TBS tenía una mascarilla de arcilla estupenda, por cierto... con caolín... la usaba cuando tenía 15 años y tenía un aroma suave). Gracias por pasarte! Un saludo.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.
Subscribe Via Email

Subscribe to our newsletter to get the latest updates to your inbox. ;-)

Your email address is safe with us!

Blog de Belleza, Cosmética natural, Cosmética Nicho, Maquillaje, Cosmética orgánica, Cosmética bio

Popular Posts

Síguenos en Facebook