Champú proteínas trigo - Golfe du Morbihan - Britanie

0:00


Mi naturaleza me pide descubrir tesoros escondidos, o a efectos prácticos, probar marcas nuevas y arriesgar con ellas porque la satisfacción de descubrir algo interesante supera la decepción de que un producto no me guste... así soy yo.

La marca Britanie no la había oído en mi vida, ni por casualidad, pero hay una web que se llama Laconicum que tiene una selección de productos pequeña, pero muy atractiva y de vez en cuando me dejo caer por allí, y en una de esas llegué hasta la firma y este champú.

Britanie es una firma de cosmética natural francesa. Los ingredientes de sus productos están certificados por Ecocert que es un organismo independiente que garantiza que los productos que llevan su sello cumplen con unas determinadas exigencias: un mínimo del 95% de los ingredientes son de origen natural, que el mismo porcentaje de los vegetales, son biológicos y que en conjunto, un mínimo del 10% del producto final es biológico (el agua no se puede certificar, y existe la posibilidad que algún producto tenga un porcentaje muy alto de ella).

También están certificados por Cosmebio que es una asociación de fabricantes de cosméticos que se han autoimpuesto una serie de obligaciones a la hora de fabricar sus productos para asegurar que la cosmética que desarrollan es ética.

Los productos de la marca tienen un profundo arraigo en su entorno, tanto la inspiración como las materias primas se extraen de la zona de la Bretaña francesa. Las fórmulas son muy suaves, los aromas absolutamente naturales y el packaging de los productos muy sencillos y muy cuidados.

Tienen cinco líneas de productos inspiradas en cinco paisajes distintos. La gama de productos dentro de cada una es bastante limitada porque la producción es muy pequeña, pero lo más curioso es que parten de los mismos productos, pero con cinco aromas distintos, es decir, el champú de proteínas de trigo del que hoy os voy a hablar, está disponible en cinco versiones olfativas diferentes.




Este pertenece a la línea Golfe du Morbihan y las notas son de salida: pomelo, anís estrellado y absenta. Notas medias: abeto, geranio y lavanda y de base: cedro, pachuli y haba tonka. En mi nariz resaltan las notas medias.

Realmente he descubierto la peculiaridad de la que os he hablado antes, investigando para este post y no elegí esta gama por una preferencia personal, sino que era el único que tenían en la web y desconocía que se pudiera encontrar en diferentes versiones.

En un principio me dio la impresión de que iba a ser un champú muy suave (es un champú muy suave), que iba a dejar mi pelo suelto y con mucho movimiento (también), pero la verdad es que no esperaba mucho más y tengo que decir que desde el día uno me llevé una sorpresa porque no solo hace lo descrito, sino que aporta volumen y lejos de dejar un aspecto algo reseco como otros, acondiciona ligeramente la fibra capilar.

Si tuviera que ponerle un pero (aunque no se si es culpa del champú o mía) sería que necesito bastante cantidad para lavarme el pelo, pero tampoco más que otros champús "naturales" que utilizo. 

Os dejo la foto de los ingredientes:


No contiene fenoxietanos, siliconas, parabenos, OGM (organismos genéticamente modificados), nanopartículas, PEG (polietilenglicol), fragancias o agentes colorantes sintéticos ni ninguna sustancia de origen animal, pero lleva sal, así que si usáis queratina, no es para vuestro cabello.


El envase es de 200 ml y su precio oficial son 21€. No se si se puede encontrar en alguna tienda física, en Laconium ya no está disponible, pero Cosmethics trabaja la marca, así que si os interesa, echad un vistazo y googlead, por si acaso jeje.

Sed buenas y no os perdáis la web de Britanie ¡porque tiene una música estupenda!

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook