Cucumber herbal alcohol-free toner - Tonico de pepino - Kiehl's

0:00


Me repito si digo que me gustan los tónicos de Kiehl's, así que no os sorprenderá que os diga que necesitaba un tónico para mi rutina facial diurna y decidí probar otro de la marca. Más allá de que había oído buenas críticas de este producto, el que no tuviera alcohol (por eso que dicen que no es muy recomendable) y fuera para todo tipo de pieles, especialmente las sensibles, me hizo que me decantara. 

Mi piel en invierno se vuelve un poco "tonta" y se turna entre los extremos de una forma muy graciosa, y algo impredecible. Quería un tónico que completara la limpieza sin agredir mi piel y si además, podía calmarla, mejor... así que elegí el pepino:



Promete limpiar y tonificar la piel, dejándola suave y aliviada. También tiene propiedades calmantes.

Lleva varios extractos de origen botánico, principalmente: alantoína, con propiedades bactericidas que reduce la inflamación de la piel y la calma; Aloe vera, conocido por hidratar, calmar, refrescar y suavizar la piel; Pepino, que refresca la piel a la vez que al restaura y hamamelis, con efectos purificantes, calmantes y antiradicales libres.

Solo hay un formato, de 250 ml. y tiene un precio de 18,5€. Podéis encontrarlo en boutiques Kiehl's, en los córner de algunos Corte Inglés, o en su web.

Compré éste para sustituir a la loción tónica de Caudalie. La verdad es que quería seguir un poco por el mismo camino: algo suave, poco agresivo y que no deshidratara y los resultados de este tónico en mi piel son parecidos, aunque algo más perfectos. Si de algo me quejaba de la de Caudalie es que quizá me hidratara un poco en exceso y por eso debía evitarla en momentos de mucho calor. Quizá con este tónico me vaya a pasar un poco lo mismo y en verano no pueda usarlo, pero he notado que es más ligero.

Efectivamente tonifica la piel, la deja cómoda, fresca y sin tirantez por lo que efectivamente creo que puede funcionar muy bien para todo tipo de piel o mejor dicho, para pieles que no necesiten ningún cuidado muy específico: en pieles muy grasas creo que será algo pesado y en pieles muy secas, quizá no vaya mal, pero iría mejor un producto que aportara un plus de hidratación.

Si queréis un producto milagroso, mirad para otra parte porque es un tónico muy básico y que funciona porque lo que promete lo cumple. Sin más.

Sed buenas y si decidís ser malas, sed las peores ;-)

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook