Hydra-chrono+ serum - Lierac

0:00


A partir de cierta edad (en mi caso), la necesidad de implementar en mi rutina productos que potencien, suplan o complementen el ritual de hidratación diaria, ha hecho que comience a probar diferentes sérums. 

Uno de ellos ha sido el Hydra Chrono + de la marca francesa Lierac, de la cual solo había oído buenas palabras (a grosso modo). Es una firma que podéis encontrar en farmacias y parafarmacias, con un amplísimo catálogo de productos de tratamiento para la mayoría de problemas que puedan surgir en vuestra piel.

La gama Hydra Chrono+ está enfocada a aquellas pieles con necesidades extras de hidratación, ya sea por tipo de piel o por circunstancias puntuales (ahí me encuadro yo). Ahora viene la obviedad: es la gama rosa:


Hydra Chrono+ Sérum - 30ml

Se trata de un sérum apto para todo tipo de pieles, incluidas aquellas que siendo mixtas o grasas, puedan estar deshidratadas por circunstancias puntuales. Para ellas, un dato muy importante, es oil free.

Contiene un potente complejo hidratante que reactiva los mecanismos naturales que tiene nuestra piel para hidratarse:

  • Complejo reprogramación de hidratación al 20%: resulta de la combinación de 2 activos complementarios: un aminoácido natural y el extracto de muguete japonés.
  • Solución de ácido hialurónico puro al 5%.
  • Extracto de jacinto de agua 2,5%: con propiedades antioxidantes, purificantes y detoxificantes.
  • Extracto de flores de cerezo y rosa 2%: con propiedades hidratantes, antioxidantes y nutritivas


Este sérum actúa en dos vías fundamentales, por un lado, aportar ingredientes que hidraten la piel, estimulando que ella se auto regule y por otro, al introducir ácido hialurónico, y dada su capacidad de retener hasta 1000 veces su peso en agua, evita que esa hidratación se pierda.

Los resultados que la firma aporta como testados son: efecto hidratante inmediato (99%), mejora de la calidad de la piel (97%), hidratación cutánea que se prolonga durante 24 h. (78%).

Antes de dar mi opinión y contaros cómo lo uso, tengo que destacar que un punto a su favor es su versatilidad. Se puede utilizar como cualquier sérum, antes de la hidratante, pero también podéis mezclarlo con vuestra base de maquillaje o crema con color para facilitar la aplicación o para hacerla más hidratante en el caso que os resulte muy seca.

Desde el punto de vista de mi piel mixta, tengo que decir algunas cosas. Me parece un tratamiento diario muy recomendable para pieles secas o muy secas, para pieles mixtas o grasas quizá lo veo como un producto más puntual.

Lo compré porque en invierno, cuando las condiciones climáticas son más extremas, mi piel tiende a volverse más seca (no seca, más seca). La utilización de productos para pieles mixtas (muchas veces los mismos que para pieles grasas) que son tan beneficiosos con el calor, con el frío no lo son tanto y comienzan a aparecer parches secos, o tiranteces o incomodidad. Comencé utilizando el sérum por la noche, antes de la hidratante, sin embargo al poco tiempo me di cuenta de que a mi piel no le sentaba del todo bien y que era algo excesivo, así que lo estoy usando como un tratamiento puntual para aquellos momentos en los que noto sequedad o por ejemplo, cuando me hago un tratamiento de limpieza profunda o de exfoliación. Lo uso de noche para evitar problemas de brillos. En ocasiones como único tratamiento y en otras, antes de la crema habitual.

La sensación en la piel es fantástica. Es un verdadero booster (chute) de hidratación que se absorbe al segundo dejando la piel sedosa, confortable y jugosa (imaginad cuando mojáis una esponja seca... parecido jeje). La incomodidad desaparece al instante, prometido. 

La textura es muy fluída, tipo gel y de color rosado. El olor es fantástico, huele a una mezcla entre rosas y cerezas, muy, muy agradable.

El envase es de 30 ml y podéis encontrarlo en farmacias y parafarmacias. Su precio varía en función de dónde lo compréis. Para que os hagáis una idea, estará sobre unos 40€ en tiendas convencionales. En internet podéis ahorraros en torno a los 10€, por lo menos.

¿Conocéis la marca?, contadme lo que usáis jeje

Sed buenas y no me digáis que no os entran ganas de usarlo sólo por el color del envase... 

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook