Los Imprescindibles - Segundo aniversario

0:05


Celebrando el segundo aniversario del blog, aprovecho para hacer una recopilación de los mejores productos del año, esos que se merecen ser nombrados y recomendados abiertamente. La verdad es que me resulta bastante complicado escribir este post, pero lo intentaré:

Comencemos por el Rostro:

Si algo se ha convertido en básico en mi rutina facial, ha sido este señor:

Clarisonic Mia

Últimamente han surgido alguna opinión bastante crítica sobre este producto. Le acusan de provocar problemas de sensibilidad y en algunos casos de brotes de granitos. Mis experiencia no tiene nada que ver con esto. 

Llevo usándolo desde diciembre de 2012 y no he notado, ni siquiera al principio (cuando se supone que es más probable por la acción de limpieza) una aparición de granos relacionados con él o una mayor sensibilidad. Por el contrario, mi piel tiene mejor aspecto, los poros están más limpios y tengo la piel más suave.

No lo utilizo todos los días. Forma parte de mi rutina nocturna aproximadamente cuatro veces a la semana. Sí creo que usándolo mañana y noche, y en algunas pieles, puede resultar excesivo. Cuando lo utilizaba a diario tampoco noté nunca una especial sensibilidad. Ahora no lo hago porque utilizo otros tipos de limpiadores incompatibles con este, pero no falta nunca si tengo que retirar maquillaje para limpiar en profundidad.


Northern soap - Natura Siberica


Si pienso en un producto que me ha sorprendido desde el primer momento y que me sigue gustando tanto como el primer día, tengo que hablar del jabón negro de Natura Sibérica.

Limpia en profundidad, se elimina muy fácilmente y los resultados en la piel son espectaculares. La deja suave, limpia y con un increíble brillo de salud. Si a esto le añadimos que es cosmética natural, tiene el cielo ganado.





El imprescindible de la categoría "Cabello", se lo voy a conceder a una gama, más que a un producto concreto:

Línea Superbly smoothing argán - Kiehl's

Está muy claro que este año el gran descubrimiento en lo que a rutina capilar se refiere es la línea de argán de Kiehl's, o más en concreto, sus tratamientos acondicionantes. Excluyo el champú porque no lo he probado.

Nutren el cabello en profundidad, no le aportan peso, controlan el encrespamiento y están libres de siliconas. Con ellos consigo que mi pelo esté más sano y tenga un mejor aspecto sin tener que renunciar a perder su forma natural, que es ondulada.

La mascarilla es algo más hidratante aunque reconozco que no noto excesiva diferencia entre ambos.


El vencedor de la categoría "Cuerpo" lo tengo muy claro: 

Crema corporal Snow - Bara Cosmetics



Fue meterle el dedo y enamorarme al instante...

Me gusta su textura de mantequilla que se absorbe al segundo, me gusta su olor a almendras amargas pero sobre todo, la necesito porque es la única crema que me salva mis asquerosas manos de los efectos del agua, del jabón, del frío, de todo.

La compré en diciembre y estuve utilizándola casi el mes entero, pero desapareció de la web de Bara y las noticias que llegaban era que iba a ser una edición limitada de navidad, así que decidí atesorarla y usarla solo en momentos placenteros. La sustituí por otras y ninguna acababa de ayudarme del todo. Volvió a la web para quedarse y volví a usarla y he notado una diferencia brutal. Lo mejor es que se necesita poquísimo y los efectos duran, no tengo que estar reaplicando cada hora. Un 10.

Mención de honor para el Superscrub, el exfoliante definitivo... (jijiji, no he podido evitarlo).



Si tengo que destacar un producto de la categoría "Maquillaje", creo que lo que más me ha conquistado este año ha sido:

Crayon contour yeux 12H waterproff - Sephora


Sí, un simple lápiz de ojos. Me quedo con él (marrón mate) porque ha pasado a ser un básico y ha desterrado a los intocables lápices negros e incluso a los impecables gel liners.

No solo el color me encanta porque queda muy natural, sino que aplicarlo es extremadamente fácil por su cremosidad. Una vez extendido, se fija a la piel y solo el desmaquillante logra que se vaya.

También tengo que destacar, que a diferencia de otros lápices, no me pica nada y puedo utilizarlo incluso en la waterline sin miedo al lagrimeo.





Estos son los productos que considero que han supuesto un cambio o que tengo intención de que permanezcan con independencia de mi amor por lo nuevo o por buscar nuevas cosas. Otros mucho me han gustado y si repito o no, lo iréis viendo en la sección Au revoir, dedicada a mis productos terminados.

Me encantaría conocer vuestros imprescindibles del año. Dejadlo en comentarios, please.

Sed buenas... para mi sois imprescindibles ;-)

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook