Peepermint Lip Balm - Seascape Island Apothecary

0:00


Al empezar a escribir esta entrada, me he dado cuenta de que hace mucho tiempo que no os hablo de las vaselinas que uso. Si no lo he hecho ha sido porque he utilizado diferentes versiones de otras de las que ya os he hablado y no veo necesario insistir. Según las termine, hablaré de ellas en la sección Au Revoir.

El bálsamo que estoy utilizando actualmente creo que es poco conocido, porque la marca lo es. Hace poco os hablaba de ella y de su crema de manos y os adelantaba que tenía pendiente hablar sobre este producto:




Se trata de un bálsamo natural de menta con uno de esos listados maravillosos que cualquiera es capaz de descifrar y que, por supuesto, no lleva derivados del petróleo porque en mi dieta no están permitidos y porque no me resulta agradable "comer alquitrán".

Lleva aceite de girasol, manteca de karité, de cacao, aceite de oliva, cera alba, aceite de jojoba, aceite de cáñamo, de ricino, de escaramujo, miel y menta. Por supuesto, como todos los productos de la marca, está libre de parabenos, siliconas, SLS, colores y fragancias artificiales.

Os dejo la lista completa:

Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Olea Europaea (Olive) Husk Oil, Cera Alba (Beeswax), Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter, Rosa Canina Fruit Oil, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Copernicia Cerifera (Carnauba) Wax, Hydrogenated Castor Oil, Tocopherol, Mel (Honey), Mentha Piperita (Peppermint) Oil, Limonene, Citric Acid

Después de decir esto, os podréis imaginar que es un bálsamo hidratante que repara la piel de los labios y que mantiene la hidratación. El aceite de menta que contiene no solo proporciona un cierto sabor, sino que se percibe bastante al aplicarlo porque se nota un ligero frescor, que a mi me resulta bastante agradable.

Tiene un olor a menta cremosa, no dulce. Me explico, huele a cera de abejas y a menta, pero no predomina el olor acre de la primera, es bastante suave. El sabor es similar y esto es un punto que resta. Me gustan mucho los bálsamos que saben a menta suave, pero me gusta que el sabor sea dulce, me resulta más agradable porque siempre acabo comiéndomelos y este no es que resulte desagradable, pero digamos que la experiencia no es redonda.

Tiene una textura bastante ligera y pese a que a veces parece que en el envase es granulado, una vez que se deshace con el calor del dedo, se vuelve cremoso.

No puedo concluir sin destacar el maravilloso packaging de estos productos. De hecho creo que junto a su composición natural es lo que más les puede proporcionar ventas. Está cuidado al detalle, tanto la caja como el envase del bálsamo (que es de cristal, por cierto).

El envase es bastante grande, contiene 10 gr y su precio oficial es de 10 Libras (unos 12,50€ al cambio).  Se puede conseguir en páginas inglesas como Hqhair o Lookfantastic y puede que en alguna más, si os interesa, os recomiendo googlear.

¿Habéis abandonado los bálsamos con petróleo?

Sed buenas... y que no me entere yo...

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook