Crème Fraîche de Beauté Light - Nuxe

0:00


Estoy atravesando una fase oscura de acumulación y prueba de hidratantes faciales, así que ya os anticipo que vais a ver pasar por el blog algunas. La de hoy es la versión light (para pieles mixtas y grasas) de la famosa Crème fraîche de Beauté de la firma francesa Nuxe.

Antes de pasar a la crema, os quiero hablar un poco de la marca. Tengo la sensación de que, como muchas otras, juega al doble juego de venderse como "cosmética natural" sin serlo realmente. 

Dice la marca de sí misma que significa naturaleza y lujo (luxe en francés). Su eslogan es : "Bella por naturaleza" y dicen crear productos que asocian eficacia y sensualidad para la belleza de la piel. Nuxe asume una serie de compromisos recogidos en la "Carta Nuxe" y que son muy reveladores si se lee entre líneas:
  • Selección de principios naturales.
  • Productos sin aceites minerales y sin materias de origen animal (salvo las procedentes de la apicultura) --> Son "casi veganos".
  • Sistema de conservación sin parabenes (en la mayoría de sus productos) --> formulan "casi sin parabenes".
  • Productos no comedogénicos (cuidados faciales).

A estos puntos podemos añadir que dicen que el 80% de los ingredientes son de origen natural (en promedio) --> Son "casi naturales". "En promedio"... el Huile Prodigieuse, tiene una composición del 98,1% natural, así que hay otros que...

Qué quiero decir con esto... No estoy criticando que las marcas se acerquen a la cosmética natural, todo lo contrario. Critico la utilización del eslogan natural para vender lo que la mayoría de las marcas venden. La mayoría de las marcas utilizan extractos naturales para formular sus productos, muchas de ellas de venta en parafarmacia (que parece que les otorga algo más de fiabilidad) y no todas venden que son naturales. Podría parecer que dado que la "moda" de la cosmética natural está mucho más en auge que nunca, se intentan montar al carro, pero lo cierto es que me vienen a la mente varias marcas francesas (Klorane, Yves Rocher) que hacen lo mismo y todas comenzaron antes de que existiera esta tendencia de forma tan intensa. Mi conclusión es que comenzaron a utilizar el marchamo "natural" mucho antes de que se iniciara la demanda por los consumidores de productos más naturales y que ahora, la mentirijilla, está siendo descubierta o debería... 

¿No me creéis?... pues vamos a hablar de la crema:



Crème fraîche de beauté light - Nuxe


Está pensada para calmar e hidratar las pieles deshidratadas y/o sensibles durante 24 horas. Promete reforzar las reservas hídricas de la piel gracias a la combinación de ocho leches vegetales y savia de aloe vera, manteniendo un nivel óptimo gracias a la salicornia. Por otro lado, alivia y reduce las irritaciones de la piel al llevar extracto de azahar y flores blancas de almendro y por último, controla el exceso de grasa gracias al polvo de arroz.

Antes de analizar los ingredientes sucintamente, os dejo la lista completa:

Aqua (Water), Butylene Glycol, Glycerin, Octyldodecanol, Cyclopentasiloxane, Methyl Methacrylate Crosspolymer, C 12-16 Alcohols, Dimethicone, Potassium Azelaoyl Diglycinate, Ceteareth-20, Jojoba Esthers, CL 77019 (Mica),Cetearyl Alcohol, Phenyl Trimethicone, Faex (Yeast Extract), Polyacrylamide, Imperata Cylindrica (Imperata Cylindrica Root Extract), Hydrogenated Lecithin, Palmitic Acis, Tocopherol, CL 77891 (Titanium Dioxide),Phenoxyethanol, C13-14 Isoparaffin, Dimethycone Crosspolymer, Lecithin, Malic Acid, Carbomer, Hydroxyapatite, Ethanol, Cyclohexasiloxane, Sodium Stearate, Tetrasodium Edta, Tromethamine, Epilobium Angustifolium (Epilobium Angustifolium Extract), Citrus Amara (Bitter Orange Oil), Citrus Dulcis (Orange Oil), Daucus Carota (Carrot Seed Oil), Pinus Sylvestris (Pinus Sylvestris Oil), Laureth-7, Tropaeolum Majus (Tropaeolum Majus Extract), Zinc Oxide, PEG-8, Buthylparaben, Terminalia Chebula (Terminalia Chebula Bark Extract), Porphyridium Cruentum (Porphyridium Cruentum Extract), Helianthus Annuus (Sunflower Seed Oil), Sodium Chloride, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Hydroxyethylcellulose, Propylene Glycol, Glycine Soja )Soybean Oil), Camelia Kissi (Camelia Kissi Seed Oil), Cocos Nucifera (Coconut Oil), Potassium Sorbate, Prunus Dulcis (Sweet Almond Oil), Disodium Edta, Lupinus Albus (Lupinus Albus Seed Oil), Camelia Sinensis (Camelia Sinensis Leaf Oil), Glycine Soja (Soybean Seed Extract),Pisum Sativum (Pea Extract), Prunus Dulcis (sweet Almond Fruit Extract), Robinia Pseudacacia (Robinia Pseudacacia Flower Extract), Avena Sativia (Oat Kernel Extract), Chlorphenesin, Cocos Nucifera (Coconut Extract),Methylparaben, Tocopherol Acetate, Scelerotium Gum, Ethylhexylglycerin, Tocopherol Succinate, Ethylparaben,Propylparaben, Isobuthylparaben.

No tenía pensado hacer un semáforo, pero al final me he liado. He encontrado la mayoría de los ingredientes y los que no, están en negro. Pese a que predomina el verde, podéis ver fácilmente que la fórmula está llena de siliconas y de parabenos. Mis conocimientos de formulación son negativos, pero la C13-14 Isoparafina me huele a aceite mineral... Si alguien lee esto y tiene conocimientos en la materia, le ruego que me lo confirme en comentarios.

Esto no se muy bien cómo se conjuga con los compromisos que la marca asume. Si os soy sincera, mi impresión de la crema ha empeorado después de investigar en profundidad la marca y la formulación de esta crema.

A nivel "tester" digamos. Es una crema ligera, que se absorbe bastante bien y que controla muy bien los brillos en la zona T (no creo que funcione tan bien para pieles grasas). Sin embargo en las zonas secas noto que se queda algo corta. 

Para escribir esta entrada la he estado usando de forma continua durante unos días y sí he observado que me han salido algunos pequeños granitos. Cuando he buscado los ingredientes, he adivinado el origen. Nuxe dice que sus cremas faciales son no comedogénicas, es decir, que no obstruyen los poros y como no soy una entendida en la materia, se lo medio-compro. Esto no quita, que mi experiencia personal me dice que en mi piel, las siliconas, me obstruyen los poros y esta cremita ¡¡está repleta!!. Si os interesa este tema de la comodogeneidad o no y tal, os enlazo un artículo muy extenso de Julia Phoenix que lo explica a las mil maravillas.

El perfume de la crema es medio, aunque no llega a ser molesto y a mi me huele a flor de azahar. Es bastante agradable.

La crema trae 50 ml y su precio (es un absoluto cachondeo) de 20 a 30€ en función de dónde lo compréis. Se vende en farmacias, parafarmacias y en algunas perfumerías como Primor (por lo menos on line).

Hasta aquí la entrada de hoy. Comprad lo que queráis, pero que no os engañen ;-)

Sed buenas... y mi consejo vital de hoy es si no queréis ser buenas... o digáis que lo sois...

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook