Exfoliante corporal jabonoso Nutty - Bara Cosmetics

0:00

Abrid vuestra mente...

Hoy os voy a hablar de un producto que es un poco especial. Se trata de Nutty, un exfoliante corporal jabonoso a base de cáscara de nuez y manteca de karité:

Exfoliante jabonoso Nutty - Bara Cosmetics

¿Qué tiene de especial? Nutty cumple dos funciones: es jabón y exfoliante, limpia bien y exfolia muy ligeramente pero no hace espuma. Separar jabón de espuma, es algo extraño, pero existe. Mucha de la culpa de esa idea la tienen las SLS (Sodium Laureth/Lauryl Sulfate), que son unos ingredientes que están presentes en la mayoría de los productos que utilizamos para asearnos. El uso masivo se debe a su buena relación calidad-precio, son muy baratos y hacen mucha espuma, sin embargo, hay muchas voces que los señalan como ingredientes nocivos, fundamentalmente porque son muy irritantes. Os invito a que cojáis un champú, gel, jabón de manos y busquéis a ver si es uno de los primeros ingredientes que aparecen.

Nutty tiene un 98,07% de ingredientes naturales. Exfolia a base de cáscara de nuez molida e hidrata con aceite de almendras dulces y manteca de karité. Además lleva cacao en polvo, con propiedades antioxidantes. Como siempre, os dejo la lista completa:


Prunus amygdalus dulcis fruit, juglans regia shell, aqua, potassium olivate, glycerin, alcohol, potassium chloride, parfum, theobroma cacao powder, butyrospermum parkii butter, tocopheryl acetate, xanthan gum, benzyl alcohol* 

*Se produce de manera natural en los aceites esenciales



Es una pasta muy densa que huele a dulce de chocolate un poco borracho (en la fórmula lleva alcohol y supongo que será por eso...). Usarla es muy agradable porque huele para comérselo. Dejando esto a un lado, deja la piel muy limpia y con la misma sensación que si se usa un jabón de pastilla (que es bastante distinto al que deja un gel de ducha). 


La exfoliación que hace es muy suave, no penséis que la cáscara de nuez aporta mucha intensidad al producto. Si tenéis la piel sensible os va a ir muy bien, porque va a eliminar las células muertas sin agredir en exceso y además, nutre la piel, por lo que saldréis de la ducha con sensación de comodidad y oliendo a brownie.

Si tenéis la piel normal, no penséis en usarlo como un exfoliante semanal, porque creo que será demasiado suave. Pensad en él como si fuera un gel de ducha al uso, que hace una limpieza un poco más profunda.

Recomendado y mucho para amantes del chocolate y para los amantes de Sacha.

El envase trae 200 ml y la verdad es que cunde bastante porque no se necesita demasiado. Tiene un precio de 13,95€ y podéis conseguirlo en la web de Bara.

Sed buenas y pensad en esto como un cheat meal muy bajo en calorías ;-)

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook