Mésolift Sérum - Lierac

0:00


Cuanto tardo mucho tiempo en escribir una reseña sobre un producto se debe, normalmente, a dos factores: hay productos que necesitan un periodo de testado superior a otros y hay productos de los que no tengo una opinión muy clara. En este caso creo que estaríamos ante ambos.

La gama Mesolift de la firma francesa Lierac está creada para resolver los problemas de fatiga cutánea debido a carencias de vitaminas y minerales que se traduce en una piel apagada y deshidratada.

El sérum Mesolift, según la firma es un "concentrado vitaminado enriquecido en extracto de naranja sanguina para un efecto "buena cara" inmediato y universal - todos los tipos de piel, todas las edades y épocas del año".

De un estudio clínico realizado en 59 mujeres obtuvieron una aprobación del 74% a su capacidad para devolver la luminosidad a la piel. Después de 28 días de uso, el 73% de las mujeres opinaban que su piel estaba vitaminada y luminosa y el 78% afirmaban que más tonificada.

Sus activos principales son:
  • Cóctel mesolift 5%: compuesto de 5 vitaminas (A, C, E, B5 y B6), 6 minerales (calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso y zinc) y ácido hialurónico.
  • Extracto de naranja sanguina: activo utilizado por sus virtudes energizantes y purificantes.
Se puede utilizar sólo o antes del tratamiento habitual.

Dicho esto, pasemos a mi experiencia con el producto:

Lierac Mesolift Vitamina C Antioxidante
Sérum Mesolift - Lierac
Comencé a utilizarlo a mediados de diciembre, aproximadamente (y calculo que lo terminaré a mediados de mayo, para que os hagáis una idea) y lo he usado con absoluta regularidad en mi rutina facial diurna, siempre después del tónico y antes de la hidratante.

Es un producto bastante ligero, que se absorbe completamente sin dejar residuo y sin dejar sensación de tirantez, exceso de hidratación o incomodidad. Tiene un olor suave y muy agradable, con un ligero matiz frutal.

Os dejo la lista de ingredientes:

Water (Aqua), Glycerin, Caprylyl Glycol, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Juice, Carbomer, Hematite Extract, Zinc Gluconate, Potassium Gluconate, Calcium Gluconate, Propylene Glycol, Copper Gluconate, Sodium Salicylate, Manganese Gluconate, Magnesium Gluconate, Sodium Mannuronate Methylsilanol, Sodium Hyaluronate, Panthenol, Pyridoxine Hcl. Tocopherol, Retinyl Palmitate, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Tromethamine, Sodium Hydroxide, Phenoxyethanol, Sodium Benzoate, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Citric Acid, Fragrance (Parfum), Chlorphenesin, Potassium Sorbate, Orange 4 (Ci 15510), Red 4 (Ci 14700).

¿Cuál es mi opinión? Pues veréis, le encuentro pros y contras. Como os decía no tengo una opinión muy clara. Creo que es uno de esos productos que se quedan en el limbo del sí, pero no... Me explico:

Me gusta que en la fórmula lleve ácido hialurónico. Es cierto que he notado como calma la piel cuando, por ejemplo, está algo reactiva después de haber utilizado un producto de limpieza algo agresivo, como me he topado con el sol o cuando tengo la piel tirante. 

Me gusta lo rápido que se absorbe y me gusta el hecho de que no he notado un aumento de brillos en la zona T, ni siento la piel más cargada, ni he observado ningún tipo de reacción adversa por usarlo.

¿Más luminosidad?, pues no... no he notado cambios en el tono de mi piel. Es cierto que últimamente, por los productos que uso, no noto la tez apagada o con aspecto de cansancio, así que podríamos concederle el hecho de que ha mantenido lo que ya tenía, pero en ningún caso he notado un incremento o una mejoría. 

¿Piel más vitaminada?: pero esto cómo se come... Creo que no es posible advertir si una piel está más vitaminada o no o que el calificativo implica exactamente lo mismo que más luminosa, vamos que me parece una redundancia. Reitero mi opinión anterior, el "nivel de energía" de la piel (si se puede medir), el tono, efecto buena cara, la luminosidad e incluso la tonicidad (si este palabro existe), tras utilizar este sérum es óptimo, pero no diferente al que ya tenía, en ninguno de los casos. Mejoría = 0.

¿Cuál es el mayor contra? Sin duda el precio, ronda los 46€/30ml y me parece muy caro para los resultados que se obtienen tras su uso. Me parece muy agradable de usar, pero si lo único que consigo con él es mantener lo que ya tengo, creo que hay sérums más baratos que me aportarían lo mismo... 

Resumiendo: ni frío ni calor... he leído alguna opinión que lo pone por las nubes y se que genera bastante interés. Yo me lo compré un poco por esto, porque todo el mundo hablaba maravillas de la marca, pero... De hecho me parece más efectivo el Hydra Chrono +, aunque no pueda utilizarlo de forma habitual.

¿Lo habéis probado? Contadme qué os ha parecido...

Sed buenas y recordad que no es oro todo lo que reluce y que oro parece, plata no es... (jijijiji)

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook