Pure volumen shampoo - HIP

0:00


Si os dijera que la mayoría de las veces elijo los productos a ciegas y sin buscar reviews... estaría echando piedras sobre mi propio tejado, ¿no? Quizá, pero si hay algo que quiero mantener como seña de identidad es la sinceridad. También es cierto que me gusta descubrir nuevos productos y que cuando pruebo algo de lo que todo el mundo habla, tengo la mala suerte de que no me va bien, así que como dice Shak: "somos las de la intuición".

Bien, dejo el rollo... Resulta que buscaba un champú (creo incluso que más de uno) y buscando entre los específicos para dar volumen encontré el de la marca francesa HIP, muy curiosa, por cierto. Si no os interesa lo que os voy a comentar (que me ha hecho gracia y que puede ser algo largo), debajo de la imagen os hablo del producto.

Resulta que siempre me informo antes de hablar de una marca por primera vez y esta me ha llamado especialmente la atención. No es la primera vez que me desternillo con lo que a los creativos de las webs corporativas se les ocurre para describir la marca o los creadores. Resumo y comento entre paréntesis:

HIP es una marca que respecta el medio ambiente, a los humanos y al cuerpo. Utiliza los mínimos envases, el packaging reciclable, laboratorios no contaminantes e ingredientes de comercio justo. No utilizan aceites minerales, parabenos o fragancias sintéticas y usan alternativas botánicas a las siliconas. (Hasta aquí todo bien ;-)).

La creadora de la marca Rachel Savin nació en una familia de estilistas capilares (peluqueros). Se graduó en ciencias sociales y formada como periodista (intrusista) en revistas para mujeres (...), usa sus diversos conocimientos para ofrecer contemporaneidad, experiencia y belleza holistica (WTF??).

HIP es una marca holistica (hare-hare...), que es una corriente filosófica basada en la integración total y global frente a un concepto o situación, creando productos que beneficien al cuerpo y a la mente (O-O). Se llaman a sí mismos HIP HOLICOSMETICS (O-o).

HIP decide no certificarse por el organismo ECOCERT para mantener la libertad en las formulaciones en harmonía con el concepto de belleza que aúna efectividad con ética (sospechoso... o la marca formula como le viene en gana y que todos sus ingredientes tengan origen natural certificado les sale muy caro o la certificación en un sacapastas como tantos).

Nota para las empresas si alguna me lee en algún momento: ¿no sería más efectivo y algo menos ridículo que los propios creadores hablaran en primera persona y no en tercera como si el creativo de turno estuviera hablando de Dios o de un ente extraterrestre digno de una admiración sospechosa?... Bien, hablemos del champú:


Pure volumen shampoo - HIP


El champú Pure Volumen dice la marca que proporciona volumen y brillo desde el primero uso conservando el equilibrio natural del cuerpo cabelludo para el control de la caspa y regulando el exceso de grasa para que el pelo luzca ligero y sano. Volumen y brillo que se incrementa con los usos.

Contiene alga laminaria (francesa) que es rica en sales minerales de yodo, sodio, potasio, sílice y calcio y en vitaminas A, B, C, D y E. Aporta nutrición y volumen a las fibras del cabello, dando cuerpo y volumen. El cóctel de aceites esenciales de pachulí (Indonesia), tomillo (Francia), benjulí (Laos) y cardamomo (este no pone de dónde... digamos que Asia por ser concretos ¬¬), regulan y equilibran la seborrea, eliminando el exceso de grasa y la caspa (ya sea seca o grasa) desde el interior del cabello, proporcionando a la raíz, brillo y ligereza.

Os dejo el listado completo:

Aqua (Water), Sodium Laureth Sulfate, Anthemis Nobilis Extract (Anthemis Nobilis Flower Extract), Lauryl Glucoside, Glycereth-2 Cocoate, Sodium Cocoamphoacetate, Glycol Distearate, Citric Acid, Cocamide MEA, Sodium Benzoate, Pogostemon Cablin Oil, Potassium Sorbate, Tocopheryl Acetate, Thymus Vulgaris Oil (Thymus Vulgaris (Thyme) Oil), Pinus Sylvestris Leaf Extract (Pinus Sylvestris Leaf Oil), Algae Extract, Linalool, Eugenia Caryophyllus Leaf Oil (Eugenia Caryophyllus (Clove) Leaf Oil), Eugenol, Styrax Benzoin Extract (Styrax Benzoin Resin Extract), Citrus Aurantium Bergamia Oil (Citrus Aurantium Bergamia (Bergamot) Fruit Oil).


Como podréis ver lleva SLS. Personalmente en los champús no me importa, tengo pensado hacer una entrada relacionada con ellos, aclarando algunos términos. Próximamente.

La textura del champú es bastante líquida (poco cremosa) y el olor muy "natural", destacando en mi nariz el tomillo y las algas. A mi me resulta agradable pero no diría que "huele bien", para entendernos.

Deja el pelo limpio, suelto y con volumen. Sí he notado que aporta cierto cuerpo y que no reseca, ni deja sensación de aspereza. Lo del brillo, como siempre os digo, no lo noto, mi pelo tiene brillo natural y efectivamente, después de usar este champú, lo tengo, pero no se si se debe a su acción. Caspa tampoco tengo pero sí me parece que la fórmula es suave, he probado otros más agresivos. La regulación del sebo también la doy por buena. Aunque me lavo todos los días el pelo, sí noto que antes de lavarlo (al día siguiente) está más limpio que con otros champús.

El envase es de 200 ml y su PVR es de 19€ y admito que no es fácil de encontrar. Actualmente sólo conozco la web Essensai y desconozco si lo venden en alguna tienda física. Si alguien sabe algo, que lo deje en comentarios.

Sed buenas... y ya sabéis... no utilicéis la tercera persona para hablar de vosotras si no queréis parecer locas ;-)

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook