Sunflower Color Preservative Conditioner - Acondicionador Protector del Cabello - Kiehl's

0:00


Cuando terminé uno de mis productos favoritos del año pasado en lo que se refiere al cabello: el acondicionador de argán de Kiehls, en vez de repetir con él, quise probar algo nuevo. Ya sabéis, yo y mi eterna búsqueda de nuevas sensaciones :-). 

Buscaba, como siempre busco, un acondicionador que no tuviera siliconas y en la marca, dejando a un lado el de argán, solo tiene dos: el de aminoácidos y este de girasol y simplemente elegí:




Como os he comentado no lleva siliconas, pero tampoco llevaba parabenos ni sulfatos. Este punto es importante y tiene bastante sentido cuando lo que se está tratando de crear o de vender es un producto para cabellos teñidos.

Los sulfatos arrastran el color y restan brillo. Además de esto, para completar la ecuación, los sulfatos se llevan fatal con tratamientos de queratina, que ahora están muy de moda. Si os los habéis realizado, estoy segura que os han advertido sobre ello. Los champús o cremas con que contengan algún tipo de sulfato arrastran y expulsan del cabello la capa de queratina que hayáis aplicado.

Centrándonos en el acondicionador, os diré que tiene dos ingredientes estrella: por un lado el aceite de girasol que tiene fosfolípidos y altas concentraciones de ceramidas que protegen y nutren el cabello seco o dañado y ayudan a reparar los efectos nocivos del calor sobre la cutícula. Por otro, el aceite de hueso de albaricoque que contiene un 75% de ácido oleico, un 20% de linoléico, así como ácidos grasos insaturados, que hidratan y suavizan el cabello, restaurando la fibra capilar y aportando brillo a los cabellos apagados.

El envase es de 200 ml y tiene un precio de 21,50€. Podéis conseguirlo en tiendas Kiehls, online o algunos Corte Inglés.

Y ahora mi opinión. Por si no lo sabéis, mi cabello es fino, normal-seco en puntas, ondulado y teñido. Cuando me aplico este acondicionador, efectivamente noto el cabello nutrido, suelto y con el encrespamiento controlado, pero también con más peso del deseado. Me gusta mi forma natural, con mi onda natural, pero este producto me alisa el pelo completamente y le quita volumen. 

Quizá para cabellos más estropeados que el mío aunque tengan las mismas características, va bien, pero a mi no me convence. Os lo recomiendo si queréis quitar volumen, si tenéis el cabello bastante seco o muy tratado, si queréis recuperar brillo y movimiento, ganando nutrición. Si queréis que os acondicione, que os controle el encrespamiento, pero que no os quite ni volumen, ni forma natural, os irá mucho mejor el de argán.

¿Lo habéis probado?, ¿qué os parece?

Sed buenas, ¡florecillas!

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook