Basil Lemon Body Scrub - Korres

0:00


He de confesar una cosa: cuando encuentro un producto cuyo ingrediente principal es la albahaca, la cara se me ilumina y la emoción me embarga. El sentimiento es proporcionalmente opuesto, cuando descubro que la albahaca que dice llevar o está escondida o es un sucedáneo... como el sushi de los chinos... Lo reconozco, soy una purista.

Puedo aceptar que la albahaca es complicada (sufro mucho para que viva y crezca) y se que el aceite de contienen sus hojas es extremadamente volátil... pero no puedo aceptar, como buena purista, que un producto se arriesgue a oler a albahaca y luego huela a otra cosa...

No me digáis que un producto natural, de una marca de prestigio, que combina el frescor de la albahaca con el refrescante aroma del limón, no resulta muy atractivo para hacer frente a los calores y rigores de la primavera-verano... La respuesta es sí. Sí, si no fuera porque oler, oler, oler... huele raro...

Korres, firma de cosmética natural griega tiene una línea evolutiva (vamos, cambiante) de exfoliantes con los mismos olores que algunos de sus geles de baño. Hasta el momento y con este, había probado todos los de la gama, pero acabo de comprobar que han fulminado el de sandía (el que más merecía la pena) y han sacado uno de té de menta, que no he probado.

Basil Lemon Body Scrub - Korres

En general, debo apuntar que los exfoliante no me parecen un must de la marca. Les encuentro un problema fundamental y es que el gránulo, que es de tamaño medio, no es redondo o redondeado, con lo cual, a mi, me araña, cosa que ilusión... no me hace mucha. Por otro lado, los olores que tienen no me maravillan (el de sandía estaba bien... ya no existe...). Por último, la textura es cremosa, muy compacta y tiende a desparramarse por el suelo de la ducha si no andas con cuidado... Resumiendo... los exfoliantes de Korres son muy normalitos.

Este en concreto, tiene todos los problemas que he señalado, incluyendo que el del olor, que no es que no sea maravilloso, es que no huele a albahaca ni a limón. En mi nariz se convierte en un olor sintético que parece oler a algo similar, pero que se aleja muchísimo.

Un punto bueno es que el 90,6% de los ingredientes son naturales (la nueva formulación es del 89.7%) y que, como todo de la marca, está libre: aceites minerales, petrolatum, parafina, siliconas, parabenos, propylene glycol, ethanolaminas, PEG, ALES, phatalayos, alcohol y productos de origen animal. No está testado en animales.

Os dejo la lista completa de ingredientes:

Aqua/Water/Eau, Sodium Laureth Sulfate, Bambusa Arundinacea Stem Powder, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Cetearyl Alcohol, Cocamidopropyl Betaine, Jojoba Esters, Parfum (Fragrance), Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Althaea Offcinalis Root Extract, Arginine, Butylene Glycol, Butylphenyl Methylpropional, Cetearyl Glucoside, Citrus Medica Limonum (Lemon) Fruit Extract, Geraniol, Glycerin, Helichrysum Arenarium Flower Extract, Lactic Acid, Limonene, Linalool, Lonicera Caprifolium (Honeysuckle) Flower Extract, Lonicera Japonica (Honeysuckle) Flower Extract, Magnesium PCA, Manganese PCA, Ocinum Basilicum (Basil) Flower/Leaf Extract, Sodium PCA, Sodium Phytate, Xanthan Gum, Zinc PCA.

El tamaño de venta es de 150 ml y el precio oficial de la tienda es de 16,70€. Si lo buscáis, el packaging ha cambiado y ahora es de color amarillo. Lo venden en parafarmacias, tiendas Korres, Corte Inglés, online...

El envase es de plástico flexible y no es excesivamente cómodo porque el agujerito por el que sale es muy pequeño para el producto, que es muy denso y si ejerces una presión intensa, suele resbalarse...

En resumen... que no me parecen grandes exfoliantes y que yo emplearía mis ahorros en otro producto... Os dejo a vosotr@s la decisión final ;-)

Sed buenas y no os olvidéis que si queréis broncearos decentemente y no a parches... necesitáis frotar y frotar ;-)

You Might Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook