Descubrimiento del mes de abril - L'eau Bleue Des Anges - Les Anges ont la Peau Douce

0:00


Que un tónico te llegue al corazoncito es complicado... o quizá para mi. Los efectos que un tónico tiene sobre mi piel suelen ser discretos, quizá porque es un tipo de producto discreto cuyo objetivo vital es ser un antagonista en el proceso de limpieza, más que el de protagonizar y liderar una auténtica revolución facial.

La función principal de un tónico es equilibrar el PH de la piel después de utilizar un limpiador, que al tener que barrer la suciedad del rostro, en ningún caso es un producto innocuo y siempre desequilibra la protección natural de la piel. En este sentido, podríamos extraer que un tónico debería calmar, dejar una sensación de confort de forma prioritaria y terminar de completar la rutina para recibir el tratamiento que va a venir a continuación.

Teniendo esto claro, una pincelada sobre la marca Les Anges ont la Peau Douce: es de origen francés y cuenta con espacio propio en una de las calles más famosas de la capital parisina: Rue du Faubourg de Saint Honoré. Un salón de belleza bastante cotizado (por lo que dicen las malas lenguas) y que promete convertir los tratamientos que allí se aplican en toda una experiencia sensorial que te convierte en algo parecido a los ángeles...

Pasemos al producto:


Tónico Les Anges ont la Peau Douce


A destacar en primer término, que todos los productos de la marca llevan un complejo llamado Divine Oxygenation que dice tener un efecto inmediato sobre el rostro y aportar frescura a la piel. Funciona de la siguiente forma:
  • Extracto de escutelaria, una planta de alta montaña que estimula las beta-endorfinas, que son unas moléculas de origen natural que influyen en la "felicidad de nuestra piel".
  • Acción "anti-tez apagada" inmediata gracias a un proceso único de oxígeno que actúa desde el centro de las células luchando contra los efectos de los radicales libres. Desintoxica al instante, la piel se purifica y vuelve su brillo natural.
  • Cóctel angélica/semillas de soja que lucha contra el envejecimiento de la piel a largo plazo. La angélica retarda el proceso de degeneración de la membrana. Los pépticos y aminoácidos extraídos de la soja, estimulan la síntesis del colágeno y la elástica.

El segundo ingrediente a destacar es el extracto de lis blanco con propiedades hidratantes, cicatrizantes y suavizantes. Lo pueden utilizar todo tipo de pieles y no contiene alcohol, parabenos o ftalatos. 

Os dejo la lista completa de ingredientes:


INGREDIENTS : AQUA (WATER), BUTYLENE GLYCOL, PHENOXYETHANOL, PANTHENOL, BENZYL ALCOHOL, BENZOPHENONE-4, PPG-26-BUTETH-26, CAPRYLYL GLYCOL, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL, PARFUM (FRAGRANCE), GLYCERIN, HEXYLENE GLYCOL, HYDROLYZED SOY PROTEIN, PROPYLENE GLYCOL, SODIUM HYDROXIDE, ALPHA-ISOMETHYL IONONE, LINALOOL, LILIUM CANDIDUM BULB EXTRACT, LIMONENE, HYDROXYISOHEXYL 3-CYCLOHEXENE CARBOXALDEHYDE, HYDROXYCITRONELLAL, SCUTELLARIA ALPINA FLOWER / LEAF / STEM EXTRACT, ANGELICA ARCHANGELICA ROOT EXTRACT, CI 42090 (BLUE1), ETHYLBISIMINOMETHYLGUAIACOL MANGANESE CHLORIDE, CI 17200 (RED 33), POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, SORBIC ACID.


Como casi todo, llegó a mi vida por casualidad. Había oído hablar de la marca en Laconicum y cuando lo vi en rebajas en una página jajajaja... ya os podéis imaginar cómo sigue la cosa. 

Como os decía arriba, como producto, no me parece de portada y no pensé que me fuera a gustar hasta el punto en que me gusta. Es un tónico suave en mi piel, con un fantástico aroma floral que convierte al hecho en sí de aplicarlo en muy agradable.

Cumple las "funciones básicas" que se pueden esperar: tonifica la piel sin resecar, le aporta algo de hidratación y proporciona una sensación de confortabilidad instantánea. ¿Qué le hace especial? Pues que, como promete, parece que nada más usarlo, la piel parece más fresca, con algo más de color, con un brillo natural muy bonito y con algo más de luz. 

Podréis pensar que esto es algo subjetivo, y tendréis más razón que un santo... pero es que todo es subjetivo... Le preguntaría a mi piel qué tal le va el chute de endorfinas esas, pero creo que no me va a responder (no, Laura, no se puede beber el tónico... jajajajaja).

Lo utilizaría en mis dos rutinas, pero tengo que terminar el de pepino de Kiehls, así que lo uso por las noches... o por las mañanas jajajaja... o en ambos momentos (ups...).

El envase es de 200 ml y su precio, en Laconicum, donde lo distribuyen en exclusiva para España, es de 19€.

Resumiendo, que me gusta mucho. Hace lo que tiene que hacer (cosa no tan fácil como parece) y además me parece que me hace un poquito más, así que le declaro mi amor (compré un 2º envase jajaja).

Sed buenas y endorfinizaos, que la vida son dos días y te llevas lo que vives, no lo que esperas vivir :-P

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Que bien suena!!! Habrá que probarlo pues .... Besitos y gracias por el post, me encanta cm escribes 😙

    ResponderEliminar
  2. Me lo compro, al final me lo compro. Le dare un tiento por si las endorfinas no se absorven por la piel y ya te cuento a que saben los ángeles. Muackkk

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook