Hydrated Skin 24H - AMBARTHAIS COSMETICA

0:00


Hace un tiempo os hablé de un sérum de la firma AMBARTHAIS COSMÉTICA de ácido hialurónico, hoy os traigo segunda parte del tratamiento, la media naranja o como queráis llamarlo. La firma recomienda la utilización de ambas de forma conjunta para el aprovechamiento completo de los beneficios del tratamiento.

La crema tiene esta pinta:



Está pensada para actuar en dos líneas que pueden ser complementarias, aunque no necesariamente: aportarle hidratación a pieles con altas necesidades hídricas y tratar el envejecimiento cutáneo. Está recomendada para pieles a partir de los 30.

Entre sus ingredientes destacan: glicerina, hidratante activo y humectante de origen 100% vegetal, ácido hialurónico, extracto de fitoplankton del Ártico, proteína de soja, vitamina E, alantoina, colágeno marino, complejo bioflavonoide, extractos de cítricos (naranja, pomelo, mandarina y bergamota), vitamina A.

Aunque en el envase no lo indica, entiendo que lleva factor de protección solar porque varios de sus ingredientes son filtros solares (2º y 7º). Os dejo la lista completa en versión foto:




Si os fijáis en la foto, la crema lleva tanto parafina líquida como siliconas e, independientemente de mi preferencia personal sobre el uso de productos cosméticos naturales, este tipo de formulación, a mi piel le sienta como un tiro. Su función es evitar que el agua que contiene las células se evapore, creando una capa (¿plástica?) sobre la piel (algo así como envolver un alimento con film transparente). 

Estoy convencida de que debe funcionar de forma general, porque hay multitud de cremas que las utilizan, pero mi extraña piel reacciona de forma algo peculiar, no tanto por el resultado sino por la localización. Me explico: estos ingredientes taponan mis poros y me provocan pequeños granitos pero no allí donde podría ser normal, no en la zona T, no... en las zonas secas (los últimos: sien y mejilla).  Se que son culpables porque si dejo de usarlas, al día siguiente desaparecen y no vuelven.

La explicación es más que necesaria porque pese a lo dicho, no he notado un extra de brillos al usarla... curioso, ¿no?...

Sí he notado que cuando la aplico y tengo alguna pequeña herida en la piel, siento un ligero escozor que se disipa con rapidez, probablemente debido a los ácidos que lleva (esto es pura elucubración). 

Tiene una textura muy ligera, más cercana a una loción que a una crema. Mi piel la absorbe con bastante facilidad. Tiene un aroma muy suave, me recuerda a la lavanda, un aroma clásico.

El envase es de 50 ml y su precio es de 33,50€. Si queréis conseguirla, podéis escribir un mail a Ambarthais y Pamela se pondrá en contacto con vosotros.

La verdad es que no he podido comprobar los efectos beneficiosos que pudiera tener la crema al tener que abandonar su uso por los problemas que os he comentado, así que no os puedo decir si tiene o no efecto antiedad. De hidratación no me quejo, pero tampoco tengo problemas específicos. En principio no la recomendaría para pieles mixtas ni grasas porque aunque sean maduras, no creo que les vaya a ir bien, así que de pieles normales-secas hacia arriba.

Hasta aquí la review de hoy.

Sed buenas y contadme si vuestra piel es rara como la mía ;-)

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Buenos días guapi!! A mi me sucede igual usando según q cremas me aparecen unos molestisimos "granitos" en mejillas, sien... Casi cm medio enquistados q se inflaman y duelen, y sabía q se debía a algún producto utilizado porque al dejar de usarlo desaparecían ...pero no sabía q era x las siliconas, gracias por compartir tus experiencias son de gran ayuda, tendré en cuenta este ingrediente, ya q me da mucha rabia invertir en una crema y tener q dejar de usarla porque no vaya bien a mi piel. Mi roble naves q tengo la piel muyyyy seca en unas zonas y en la zona T me salen puntos negros y brillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sucede con las parafinas más que con las siliconas, aunque también... así que procuro comprar productos que no las lleven... Lo de tu piel... es que encontrar una crema que de lo que necesite a dos tipos de piel tan opuestas es muy complicado... Besos!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook